BATERIA.PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

dolazabales

Arrancando
Hola a todos. He tenido la mala pata de tener que cambiar a la vez las dos baterías de las dos motos: R850R y F650GS. Por supuesto no he puesto las de gel originales de BMW pues me pesían 210€ por cada una de ellas. He puesto las tradicionales.
Bien, la historia es que las batreias las entregan "secas", hay que llenar los vasos de electrolito, dejar reposar, y.......-aqui viene mi pregunta-:

¿Cuanto tiempo deben estar conectadas a un cargador para su puesta inicial en funcionamiento?

Tengo un cargador de mantenimiento CTEK y despues de haber tenido una 5 h -lo que decía el manual-, la he montado en la moto y enciende el cuadro, pero no mueve el motor de arranque, y me consta que no esta roto pues la ultima vez que anduvo la moto (2 meses) excepto por el problema este de batería, andaba perfectamente.

¿Cuanto tiempo tengo que tenerlas cargando en un minicargador, siendo las baterías de 19Ah y 12 Ah, es decir de la R850R y de la F650GS?

Muchas gracias a todos. Estoy perdido en este tema de electricidad

No es necesario que las tengas en carga cuando las actives por primera vez. Le hechas el acido hasta la medida, esperas cinco minutos la colocas en la moto, la arrancas y te das un voltio de 1/2hora y ya esta  :) :) eso es lo que he hecho en casi todos los cambios de baterias y sin problemas ;)

Yo le he montado hace dos semanas a la R 1200GS una Yuasa, a ver si sale mejor que la original, y me dijo el de la tienda que la tuviera en reposo tras echarle el electrolito, unos 40 minutos, sin taparla, la monté y listo.

he encontrado algo en la web que te puede aclarar el tema, www.rcnoticias.com/Tecnicas/BateriasMetodos.htm. Viene una explicación bastante completa de los distintos modos de carga para los distintos tipos de bateria. Ojo!!! como comprobaras es un web de aeromodelismo, por lo que no se si la explicación y los metodos de carga es en general para todas las baterias o para unas baterias en concreto. Alguno que sepa algo mas del tema si le echa un vistazo lo podrá aclarar.

Un saludo.

por si acaso, has comprobado el estado de los cables que has conectado a la bateria, por si tienen cardenillo y no hacen buen contacto, tal y como las has conectado esta bien, por eso pense en los cables

Os cuento algo más:

La de la 650, tras 3 horas pinchada al cargador,,ha saltado de craga de mantenimiento a carga completa. Hasta aqui todo bien.

Pero la de la 850, no hay manera de hacerla pasar de fase de carga de mantenimiento a carga completa.....

La voy a dejar toda la noche de hoy cargando a ver si mañana cuando baje por la mañana me la encuentro ya cargada. Si no consulatré en el distribuidor de repuestos qué debo hacer.

Gracias por todo.

Perdonar a todos por el retraso en la contestación a vuestros post de ayuda.
¡¡Por fin he conseguido dar con el quid de la cuestión¡¡.

Despues de montar/desmontar 4 vaces la bateria, con el correspondiente depósito, tapas, etc....caigo en la cuenta de la pata de cabra que hace de corta corriente, te impide arrancar porque noi siquiera manda una mínima chispa al motor de arranque, y para mayor desconcierto te sigue MARCANDO ROJO en el tablero.

La batería había cogido carga perfectamente, y era por este motivo por el que daba servicio al rsto de electricos de la moto: luces, claxón, etc pero no despertaba al motor de arranque.

Solucionado el tema, sólo puedo daros las gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy a vuestra disposición para ayudar en la medida que esté en mis manos poder colaborar.

Gracias a todos

Atrás