BATERIA QUE MAL ROLLO!!

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
180
Puntos
0
Hola a todos, pues eso que la bateria me ha hecho pufff.... la he cargado y ni me responde a la hora de arrancar la moto.... no hace ni el intento...mis preguntas son??
como puedo saber si la bateria esta muerta o no?? en principio se enciende en el tablero y las luces de posicion funcionan a la hora de darlas pero lo que es encender. imposible... y cuanto me costaria una bateria par una R 65... la marca que tengo yo es varta 518 14 (din) de 12V 18AH 150A ... Bueno y eso si alguien me pudiera asesorar lo agradeceria.. soy de barcelona ... gracias ;) ;) ;)
 
Hola Carlos, tengo varias preguntas... La primera es, cuanto tiempo has cargado la batería? hay que tenerla para una buena carga unas 24 horas, la segunda es si el periodo de carga ha sido superior a esas 24 horas, no hace ningún ruido de arranque?, no llega a girar el motor?, o lo hace con muy poca fuerza?, después de esto, si no te gira el motor, no siquiera hace un CLAC es posible que sea el automático del motor de arranque, o posiblemente si te hace el CLAC pero no te mueve el motor podrían ser las escobillas que estén desgastadas, pero antes de esto te tendrías que mirar el cableado de la moto para asegurarte que todo esta haciendo buen contacto, ya que es posible que por vibraciones algún borne del motor de arranque se soltase...... mas cosas.... para saber si son las escobillas del motor de arranque, podrías intentar una cosa, hay veces que se quedan enganchadas, por la poca grasilla y el frió, intenta darle unos golpes, con cuidado y ternura, pero que se noten al propio motor de arranque... si esto no lo soluciona "temporalmente claro esta" puedes probar a pincharle con unas pinzas a ver si te mueve el motor de arranque.... esto es mucho jaleo resumiré un poco....

1º Tiempo de carga, si es poco quizás no te haga mención, si es suficiente el automático del motor de arranque tendría que actuar por lo menos.

2º Si es poco el tiempo de carga intenta pincharle con unas pinzas a un coche en marcha (atención al positivo negativo)

3º Si aun así no hace ni mención, revisa el cableado que va hasta el motor de arranque.

4º Si todo esta bien, dale unos golpes al motor de arranque " si tienes martillo blando mejor de esos de tacos blancos"

5º Hay una manera de revisar las baterías, destapándola y con un cable "una de las pinzas del coche por ejemplo" puenteas los dos bornes... si burbujea es que esta comunicada y ya te puedes hacer un llavero con ella... (ten precaución no la tengas mucho tiempo puenteada... hay que mantenerla unos segundos nada mas....

6º Si todo lo anterior esta bien, es posible que sean escobillas, pero el CLAC tendría que hacerlo, si son escobillas son baratas y en tiendas de recambios del automóvil si les llevas la muestra es posible que te las localicen, si es el automático... ya es mas complejo, aunque en una tienda de bosch me figuro tendrías que poder encontrarlo, pero es carillo, así que a buscar un motor de arranque de segunda mano.

Espero después del lió que te he montado, aclararte alguna cosilla y te sirva de ayuda, yo mañana viajo a BCN a por un cochecillo, si necesitas ayuda me mandas un correo y si me es posible aunque no conozco muy bien BCN me escapo.

Suerte y perdona semejante sermón....


Vssssssssssssss
 
Hola nino,, como va eso.... a ver te explico... desde que me compre la moto ya hace 2 años y medio no le he cambiado la bateria, a ver se que cuando llega el frio invierno las baterias no tiene suficente fuerza para arrancar el motor boxer... a ver un dia fuy a trabajar y me arranco bien, pero a la hora de venirme con la moto cuando acabe de trabajar la moto no me arranco y me hizo el clasuico clak-clac. la arranque en 2 que fue un suplicio y cuando llegue a casa desmonte la bateria y la puse a cargar dia y medio.. la monte cual es mi sorpresa que no hace nada ni clak-clak ni nada, la vuelvo a sacar y vuelvo a cargarla.. 24 horas mas hoy la monto otra vez y sigue igual.. me da la impresion que puede ser e cargador, pero este al ponerlo a la corriente va bien junto pinza + con pinza- y salen chispas.... y no se.... >:( >:( pregunta novata donde estan las escobillas y que son?? ..... he pensado en intentar arrancar en 2 y darme una vuelta grande a ver si asin se carga es bueno hacerlo sabiendo que la bateria no responde..? gracias y espero vuestras aportaciones,,, pues si es el tema de bateria e mirado por internet y me soplarian cerca de 80 euretes alguien da menos... Si alguien sabe algun sitio que vendan bateria baratas en barcelona que lo diga.. gracias

salut y suerte,,,,, ah.. espero vuestras aportaciones...
 
Veamos... si has cargado tanto tiempo la batería es lo mas probable que tenga toda la culpa sea de ella, has intentado pincharle unas pinzas de coche? así tendría que arrancarte sin ningún tipo de problema, mas cosas si es la batería lo mejor es cambiarla, acércate a un taller de tu zona ""esto jurare no haberlo escrito nunca""    enrollate con el mozo del taller hablando del problema de la moto y cuando te diga que es la batería, pregúntale donde puedes encontrar una, que te recomiende un sitio, luego es acercarte a la tienda y decirle que vas de parte del mecánico tal del taller cual, que te hagan descuento......      me siento muy mala gente ahora mismo...    de esta manera te harán descuento, quizás no llegue al precio del taller, pero algo es algo, eso si, diles que la pagas al contado... me refiero que no le manden al mozo del taller tu factura      que menuda put adilla le haces  ... Esta es la manera mas barata de comprar recambios, normalmente funciona y mas si tienes confianza con algún taller y que te digan donde compran ellos. Cara dura, si, pero no están las cosas como para pagar el impuesto revolucionario.

Suerte Carlos. Esto es un motor de arranque:


tott3earranque6qa8.jpg
 
ok nino.... creo que intentare arrancarla a la 2. pinzas no tengo, pero si arranco a la segunda y me doy una buena vuelta a ver si asin se carga pero yo creo que la bateria esta totalmente cao... no se cuanta vida tiene una bateria.... bueno gracias por todo y si hay alguien que me puedad decir de algun sitio donde se vendan baterias a buen precio que lo diga... es bueno para mi y para todos gracias

salut y suerte
 
En los boxer la puesta en marcha está "esdondida".... :-/, así que tendrás que coger y quitar la tapa...

En estos días en mi 1100 Rt, la batería coge carga, el alternador carga bien la batería, pero como la deje sin coger unos días se viene a bajo la batería....BATERIA IDA.

Tras poner la batería en carga, comprueba el voltaje que tiene, así de facil...debe estar en 13 voltios. Dejala 24 horas sin poner y la vuelves a mirar...si está por debajo de 12, tira la batería...
 
Mr Twinflat... perdona no entiendo la primera frase de tu post la de la marcha esta "escondida".. y tendre que quitar la tapa....
.. me lo podrias explica gracias.....

bueno hay alguien de barcelona que me pueda indicar sitios para poder coprar una bateria para bmw R65 GRACIAS!!!!
 
carlos-R65 dijo:
Mr Twinflat... perdona no entiendo la primera frase de tu post la de la marcha esta "escondida".. y tendre que quitar la tapa....
.. me lo podrias explica gracias.....

bueno hay alguien de barcelona que me pueda indicar sitios para poder coprar una bateria para bmw R65   GRACIAS!!!!


En la parte superior del motor bajo el deposito tienes una tapa con un par de tornillos si no recuerdo mal. Ahí dentro tienes la puesta en marcha.
 
Hola Twinflat... perdona pero que puedo hacer conn la puesta en marcha,,, perdona pero soy novatillo.. no entiendo en el post que me has puesto, para que sirve la pusta en marcha... ?? gracias

salut y suerte.... hay alguien que sepa en barcelona que vendan baterias de modelo bmw R65 varta 518 014 015 12V 18AH 150A ??

GRACIAS SALUT Y SUERTE
 
Hola Carlos ,
yo compre la batería para mi R100RT por 75€ ,que por lo que he leído ni es mucho ni poco. Están en la calle Indústria con Castillejos de Barcelona (zona Hospital St Pau)y se llaman aquabat.
Saludos
 
GRACIAS oldtimer oye que te paso a ti para cambiarla, te quedaste que a la hora de arrancar no hacia nada?,,pues como nunca me havia pasado... osea le das al boton de arranque y no hace ni el intento de querer arrancar... lo que hare antes de comprarla es arrancarla como ssea y darme una buena vuelta.. a ver si se carga... la he cargado con el cargador y no me ha hecho nada la he tendo un dia entero... no se bueno... gracias por la respuesta :D
 
carlos-R65 dijo:
Hola Twinflat... perdona pero que puedo hacer conn la puesta en marcha,,, perdona pero soy novatillo.. no entiendo en el post que me has puesto, para que sirve la pusta en marcha... ?? gracias

salut y suerte.... hay alguien que sepa en barcelona que vendan baterias de modelo bmw R65  varta 518 014 015   12V   18AH   150A ??

GRACIAS SALUT Y SUERTE

la puesta en marcha es el sistema que te ha puesto nuestro colega nino.

Si eres novato, lo primero que hacía es cargar bien la batería. Si ves que arranca bien, pero desfallece a los pocos días sin mover la moto pon una batería nueva.

Prueba con el contacto puesto y sin arrancar la moto, a darle a todas las luces (a las rafagas), y toca el claxon y dale a los intermintentes...como suena el claxon....si ves que se viene a bajo, compra la batería.

En carrefour tienen una gama de baterias Valeo de moto muy maja a unos precios buenos. Incluso las tienes de gel entre 40 y 60 €.
 
gracias,, me lo mirare... y ya os contare.... FELIZ AÑO NUEVO................. :D :D :D
 
Hola Carlos ,
la batería en la mía estaba agotada por meses sin ponerla en marcha además tenía un fallo en los cables para cargarla en la clavija tipo mechero de coche.
Feliz año.
 
Hola Carlos como va tu problemilla de batería?
Rebuscando un poco por la red me encontré con esto, ya que cuando la vas a comprar lo que siempre te piden son las dimensiones de la batería, Largo, Alto, Ancho... aquí lo podemos mirar todos, creo que es algo interesante para estos fríos:
http://www.es.varta-automotive.com/...1&content=busqueda/searchApplication.html

Bueno Carlos, espero tengas suerte en tu búsqueda y si lo has solucionado ya, me alegro...

Feliz año nuevo a todos, Nino.
 
Hola nino... el tema de la bateria agotada y me tendre que comprar otra,, muy bueno el enlace de busqueda de baterias para la moto... mi pregunta es que: para mi R65 tenia la bateria ref: 518 014 015 que son 12v 18 AH 150 A.
Y en la busqueda en la pagina de varta me sale que mi moto debe ir con otra ref. que es la 5204000263100 que tiene 12V 20 AH 260A... Mi pregunta es la diferencia solamente debe ser en que es mas potente esta ultima. no? a la moto no le pasaria nada por ponerle una bateria mas potente..? bueno ya os ire contando... oye nino gracias por ayudarme y tambien a los demas nos vemos para el año que viene,,,,

feliz año!!!! salut y suerte!!!!!! :D :D :D :D :D
 
Hola Carlos y feliz año nuevo a todos, en un principio por 2A no hay ningún problema, solo que cada marca se ajusta a las dimensiones de las baterías para los modelos, a que me refiero, estandarizan de esa manera, por espacio, amperios y arranque en frió, si el tamaño es mas grande mal, si es mas pequeño, entra en el espacio pero es posible que se quede corta de intensidad, los amperios es la capacidad de carga de una batería, la energía almacenada y cuanto mas potencia de arranque tiene una batería mucho mejor, pq menos energía nos consumirá para arrancar ya que el movimiento del motor será mas rápido y arrancara antes la moto.... La referencia que a ti te da la pagina de varta es el modelo que ellos han confeccionado para varias motos, de esta manera recortan el numero de modelos de batería. En resumidas cuentas, no pasa nada por dos Amperietes más.

Saludos y feliz año nuevo, Nino.
 
Hola Carlos, te comento que he estado mirando en mis contactos de recambios y me hacen algo de descuento, si quieres te pido precio de la batería y si te sale mejor, yo te la pido y te la mando lo que nos tendremos que informar es de los gastos de transporte. Bueno con quien yo suelo trabajar me cobran hasta 10 Kg. unos 7,5€ que tampoco lo veo desmedido.

Recibe un saludo, Nino

PD: Esto también va para el resto de foreros, ya que os veo un poco perdido en esto de los recambios, si necesitáis algo yo os miro precio y si es interesante todo es mirarlo, los descuentos están sobre un 20% del pvp por ahora he mirado bujías, baterías, pastillas de freno, aceites y aditivos, el tema de neumáticos ya me han disuadido en dos sitios (ya que llevarle un neumático a un taller para que te lo monten les sienta muy mal) en un principio lo miro en primerísimas marcas ya que soy de la manera de pensar que mas vale bueno que barato... Saludos, Nino.
 
OK...que tal todo.... al final nino he comprado la bateria......que remedio.... bueno me han dado la bateria y el acido para que lo heche yo...... pero al hecharlo ya funcionara la bateria o hay que cargarla??,,, se me olvido preguntar...... bueno mñn hare por ponerla espero que me vaya bien pues tengo unas ganas de cojer mi R65......... ahhh lo que me han dicho que para que la bateria no se descargue con tanta facilidad es quitarle uno de los bornes.... es cierto esto.....?? bueno nos vemos



salut y suerte :D :D :D
 
Hola Carlos-R65, a la batería, una vez llena de acido,con esperar 15 minutos para que se rehaga, es suficiente. Puedes arrancar y tirar. Lo de quitar un borne, te recomiendo mi solución. Le he instalado un cortacorrientes de esos de desenroscar, conectado a la masa de la batería. Asi que, paras la moto, desenroscas y al bolsillo(sirve también de antiarranque/robo, y la batería se queda desenganchada.Eso es sin consumir nada. Así desenroscada, he tenido la mía hasta 2 meses. Enroscar, tirar del aire, dos enroscadas al puño del acelerador para llenar las cubas, contacto yyyyy  arancada a la segunda vuelta del motor  ;D ;D . Un truco baratito para tener batería muuucho tiempo. Un saludo

P.D. Cuidado con el acido de la batería, es corrosivo. Ya sabes, no fumar, lejos de la ropa y de la piel,etc. Lo que te sobre,que te debería sobrar, mejor lo llevas a un taller cualquiera y se lo das. Almacenarlo en casa es algo peligroso. Un saludo
 
Muy buenas Carlos, me alegro que por fin puedas montar aunque la solución final fuera cambiar batería, de todas formas, una vez que una batería se viene abajo... ta moría mata, aguantan una temporada, te dejan tirado media docena de veces... unas cosas mas divertidas que para que... a mi me paso en una ocasión hace tres o cuatro semanas, me levante por la mañana y después de asearme y poner el café en el fuego baje a arrancar la moto, era un sábado que tenia que ir a currar, me arranco a la primera "ya antes me dio un par de sustos" bueno, paro el motor, esto sin quitarle ni antirrobo ni tan siquiera el bloqueo de dirección, así que me subo a casa, me tomo mi cafecito mañanero y me preparo... chupa, y bajando en el ascensor, braga, casco... llego a la moto, le quito el anti, el bloqueo, me coloco los guantes con la llave en el contacto la bajo del caballete y le doy a arrancar... y sonido maravilloso... guuuonn guuonn guon.... tres vueltas de motor y la batería frita... me digo (iluso... inútil... de mi) bueno a esta un empenton y listo, 8 carreras después con casco, braga guantes y la virgen santísima y la sudada de mi vida me fue imposible arrancar la condenada... proceso al revés con el consiguiente mosqueo, sudada y hasta la po...ya de moto... tres grados bajo cero y yo como en agosto al sol... te aseguro que 100€ merecen la pena por no darse semejante batida... que hacia 10 años que no corría tanto la virgen.... y menos con 200 y pico Kg. entre las manos.... pues después de esta a un me hizo la jugada dos veces mas y ya, por fin cambio de batería y como una seda, te aseguro que nunca mas me pasara la misma, a lo que me de mención de batería baja.... le pego un cambiazo pero ya, ni cargadores ni viajecitos fugaces para resucitar la batería...

Me alegro que todo este bien y hazle caso a BMWERO que "parece" que entiende de motocultores de estos...

Saludos y suerte zagal, Nino.

Vssssssssss
 
La próxima vez que tenga que cambiar la batería, lo haré por una de gel. He contrastado ya que dan un resultado muy bueno, son más baratas, mas pequeñas y las puedes montar hasta tumbadas. Renovarse o morir, habrá que ir con tiempo y no quedarse estancado. Un saludo

P.D. Gracias Nino, no es que entienda mucho de ellas, es que no me gusta quedarme tirado. Aunque he hecho un pacto con mi "Berta", ella no me deja tirado y yo le hago todo lo necesario para que se sienta joven. Creo que es un buen trato para los dos. Un saludo
 
GRACIAS A TODOS.... por vuestras respuestas, el tema de empujar yo ya lo he probado en varias ocasiones y es un engorro.... pues a parte del peso de la moto es el tema de cojer velocidad y si estas solo es como ir al gimnasio... una currada que no veas y suerte tienes de que te aranque a la primera si le pegas tres o cuatro viajes,,,,, uffff te quedas exashusto y sin aliento.... oye se me olvido decir que indagando para comprar la bateria encontre un sitio aqui en barcelona y es donde la compre que me ha salido la bateria por 67 euros (con su descuento),,,, en otros sitios me pedian alrededor de 88 euros,,,, no se si alguien se la quiere cambiar el dependiente pidio la mia y otra mas por si acaso.... bueno bmwero echare el acido eswperare 15 minutos y la instalare a ver si hay suerte..... :D :D

oye de verdad gracias por odo y os seguire contando espero no tener nigun prblema....


salut y suerte
 
Hola Carlos.

Me interesaría saber cual es este sitio en BCN donde has finalmente comprado la batería ....

Moltes Gracies, Enrico. :cool:
 
Hola,
Retomo el hilo de las baterías porque debo cambiar la de mi R 45.
Bmwero comentó que las baterías de gel estaban bien. Sabeis si existen para la R 45?, llevo una normal de 16 Ah, aunnque supongo que lo que cuenta son las medidas exteriores para que quepa en el hueco y cuantos más Ah, mejor.
Por otro lado, alguien sabe alguna tienda por la zona de Barcelona en donde el precio esté ajustado?. Es que cuando lo piensas un poco, a la que te descuidas, te cobran un pastón.
Saludos y gracias por adelantado. Manyela
 
Hola Manyela , yo la compré en corcega entre castillejos y padilla a la derecha en Bcn . No son simpáticos, no sé si las tienen de gel, para mi R100 normal 75€ ,pero por aqui he leído que en carrefours las tienen más baratas y de gel. Por si te sirve
Saludos
 
oldtimer dijo:
Hola Manyela , yo la compré en corcega entre castillejos y padilla a la derecha en Bcn . No son simpáticos, no sé si las tienen de gel, para mi R100 normal 75€ ,pero por aqui he leído que en carrefours las tienen más baratas y de gel. Por si te sirve
Saludos
Hola, gracias por la información, Oldtimer
He estado mirando en los Carrefours de l'Ametlla, Granollers i Vic, que me quedan a tiro y no he encontrado las baterías, supongo que las han acabado o era una oferta más antigua, me ha llamado tambien la atención que el surtido era escaso en general y cero de motos. Al final, la he encontrado en Vic en la tienda de Yamaha y me ha costado 80 euros, una Varta tradicional de 19Ah con las medidas adecuadas para el soporte de la R 45. Ya la he montado y todo perfecto, la moto arranca bien, etc, con lo que un problema menos, la próxima intentaremos que sea de gel si el precio es atractivo.
Me estoy riendo yo mismo porque estos días pasados tambien me tocó empujar la moto para arrancar y hay que empujar fuerte porque pesan como condenadas.
Saludos. Manyela
 
Arriba