bateria r 1100 rt

msierra

Arrancando
Hola, practicamente novato en estos lares, he comprado una r 1100 rt del 99 y me acaba de fallar la bateria. ¿Que bateria va mejor a la moto??? Por cierto, antes de ocurrir esto, me estaba dando problemas las luces del abs. En la tienda del foro, quizá por mi torpeza, no encuentro la bateria. Gracias por vuestra ayuda.

Hola:

Lo de las luces del abs es normal cuando se está muriendo la batería. Se dice por ahí que las mejores son las de gel Odisey o las Exide, las primeras más caras. Si buscas en el foro o en google se aparecerán sitios donde comprarlas, no recuerdo si las hay en la tienda del foro. Por supuesto también tienes de otras marcas como Varta y Yuasa.

En todo caso te recomiendo que pongas algo de marca reconocida. Yo tuve una Varta perfectamente durante 5 años y la cambié cuando me empezaba a encender demasiado las luces del abs en invierno. Me dejé llevar por la recomendación de un amigo que trabaja en una tienda de repuestos de motos y le metí una "sin marca" (léase china) de las mismas características. Craso error: Al año ya me empezó a encender todos los días por la mañana las luces del abs e incluso el primer día que la monté no noté una especial mejoría en el arranque, aunque no pensé que fuera porque la batería era una kk.

Un saludo.

buenas, exide, la puedes comprar en aquabat, busca el google, son de gel y van bien, 83 euros en tu casa, t recomiendo q ademas le compres un mantenedor de bateria, pq es poca bateria para dos cilindrios tan grandes.

Ojo, que las Odissey no son de gel, son lo que llaman batería seca, no llevan líquido. Yo creo que la voy a montar aunque sea bastante más cara que la de gel, por sus supuestas ventajas: gran poder de arranque y gran capacidad de conservar la carga en meses y digo supuestas ventajas porque no sé si esto lo puede atestiguar alguien
Saludos

Saludos! yo mimmo monté una odissey en mi 1100 RS hace ya que no me acuerdo, de lo que si me acuerdo es que arrancaba con pensarlo eso despues de 2/3 semanas en un parking a 4 o 5 grados, en el exterior de media - 3.
Es MUY RECOMENDABLE tanto la bateria como un cargador/mantenedor por lo que pueda pasar (Que tambíén pasó, confiado por la bateria).

V'sss desde el norte de Andorra

Gracias Agent por contar tu experiencia con la odissey. Un tanto a su favor

6A68677D6865687B090 dijo:
buenas, exide, la puedes comprar en aquabat, busca el google, son de gel y van bien, 83 euros en tu casa, [highlight]t recomiendo q ademas le compres un mantenedor de bateria, pq es poca bateria para dos cilindrios tan grandes[/highlight].

+1

Gracias a todos. Finalmente me decido por la Odyssey pc 680. Y espero que con ello se resuelva las luces del abs. Saludos,

Pues cuéntanos como te va con la odissey, Chirri, todos te lo agradeceremos

Hola a todos,ligero 1150,te esta dando una buena orientación,yo me he comprado el viernes pasado la Exide por 57€ y ya la he instalado,era exáctamente igual a la original de la moto y la misma bateria ponia para bmw R ó K.Yo no pagué portes,y el precio es correcto.Un saludo.

Hola de nuevo. Pues finalmente cuando iba a cerrar el trato, resulta que no estaba disponible la bateria ODYSSEY PC680 en ese momento. Así pues, tenía el mono de moto y directamente fui a un taller local y por 125 eur. me proporcionarón una batería que según ellos era la original que lleva la BMW, VARTA 51913. En internet la podreís encontrar por 74,76 eur + portes. Lleva acido, tiene garantia de 6 meses y por el momento, va de cine. Potencia de arranque con 19AH y 170a. Con ella puesta y reseteada, el problema de luces ABS ha desaparecido. Otra cosa mas. En la tienda que inicie el proceso de compra y que no pudo ser por lo ya mencionado, la amabilidad del personal y ayuda incondicional ha sido total. Se trata de x2moto.es y la persona con la que me cruce los mails fue Dani. Estupendo profesional. Saludos a todos.

Atrás