bateria r 1100 rt

drcabo

Arrancando
Se me ha muerto la bateria y no se como se cambia, es decir, no se por donde se extrae de una especie de soporte que la sujeta una vez quitado el carenado lateral, si alguien sabe como, porfa que estoy sin moto.

Gracias.
Vsss

La secuencia para sacar la bateria es esta:

- Retirar el asiento
-Desmontar el carenado lateral izquierdo
-Desmontar la tapa del filtro de aire
-Desmontar el esnorquel de aspiración
-Soltar la cinta de goma de sujección de la bateria
-Desmotar la bateria.

Es lo que tiene nuestras motos, que son muuuuuuu entretenidas :)

Un saludo

Más perfecta la explicación difícil.
Unicamente decirte que para extraer el carenado izdo, necesitas quitar el espejo (con un golpe seco se exgtrae), porque oculta un tornillo que agarra el carenado. ADemás delante, al lado del radiador de aceite hay otro. Por último "memoríza" donde van los tornillos, porque no son todos de la misma longitud, y no vayas a colocar uno largo en el espacio del depósito,......
(todo esto por lo menos en la 1150RT,que creo que es igual que la 1100) ;)

Bueno despues de las excelentes explicaciones anteriores se podría hacer con los ojos cerrados, tan solo añadir que primero desconectes el negativo y despues el positivo haciendo a la inversa para su montaje, es decir, primero conectar el positivo y por último el negativo. Una vez hecho esto y ya con bateria instalada pon el contacto y sin arrancar dale al acelerador a tope lentamente un par de veces para que la motronic vuelva a almacenar la posición de las mariposas de la inyección.
Saludos

y ya abusando, alguien sabe lo que cuesta en la BMW la bateria de los c... aproximadamente claro, por hacerme una idea del palo que me van a dar.
Vss.

DrCabo,
En casi cualquier tienda de recambios de automovil puedes encontrar una.
No es una pieza especialmente extraña la bateria de estas motos. Las he llegado a ver en hipermercados tipo continente o alcampo.
Si tienes dudas del modelo, te vas con la bateria a cuestas a comprarla. La puedes medir, largo, ancho alto. También le puedes hacer una foto con el mobil allí donde esta la marca y tipo. Algo así como 12v 20Ah. Vsssssssssssssssssssssssssssssss
Lluís

Atrás