Bateria R 1100 RT

malaria

Arrancando
Tengo la bateria de mi r1100 rt baja de agua y quiero sacarla pero me es imposible sino quito muchas cosas. Si alguien puede indicarme como se quita o me indica donde puedo conseguir manual de entretenimiento donde se expliquen todas estas cosas. Os envio foto para que veais donde y como esta.
Gracias
otroej2.jpg

Hola.
Vamos a ver, si no recuerdo mal ya has desmontado lo mas complicado que es el carenado izdo. Ahora tienes que quitar la tapa del filtro del aire y así podras sacar el tubo de la toma de aire que va encajado simplemente dentro de la caja del filtro de aire. Una vez sacado el tubo quitas la goma de sujección de la bateria y ya la puedes deslizar hacia tí. Antes recuerda quitarle los bornes empezando por el - y por último el +. Para montarla es al revés, primero el + y después el - . Una vez colocada antes de arrancar, pon el contacto y gira un par de veces el acelerador a fondo para que la centralita Motronic memorice la posición de la mariposa del acelerador (no es imprescindible pero si que te puede evitar problemas). Bueno pues con esto y unas cervecitas (imprescindibles) no creo que tengas problemas, un saludo y a por ella....

jainet dijo:
Hola.
Vamos a ver, si no recuerdo mal ya has desmontado lo mas complicado que es el carenado izdo. Ahora tienes que quitar la tapa del filtro del aire y así podras sacar el tubo de la toma de aire que va encajado simplemente dentro de la caja del filtro de aire. Una vez sacado el tubo quitas la goma de sujección de la bateria y ya la puedes deslizar hacia tí. Antes recuerda quitarle los bornes empezando por el - y por último el +. Para montarla es al revés, primero el + y después el - . Una vez colocada antes de arrancar, pon el contacto y gira un par de veces el acelerador a fondo para que la centralita Motronic memorice la posición de la mariposa del acelerador (no es imprescindible pero si que te puede evitar problemas). Bueno pues con esto y unas cervecitas (imprescindibles) no creo que tengas problemas, un saludo y a por ella....

Jainet, solo unas letras para agradecerte tus indicaciones las cuales lei atentamente y por supuesto apliqué. Hice tambien tu recomendacion de antes de ponerla en marcha. Decirte que ya tengo la bateria montada y funcionando al 100 %.
Gracias.

Hola :

Si aceptas mi consejo monta una de gel que aunque un poco mas cara no dan mantenimiento ya que en esa moto cuesta sacarla .Un saludo desde Asturias

Es exactamente como te ha dicho el compañero Jainet,ya has echo lo mas dificil segun veo en la foto,lo demas es coser y cantar,ojito con las pinzas que sujetan la tapa del filtro de aire,como se te caiga alguna para abajo,tiene guasa cojerlas de alli tan estrecho.Saludosssssssssss ;).

Me alegro de haberte sido útil, ahora ya sabes a rodar que es lo bueno pero sin las cervecitas que sólo son para la mecánica. Saludos

Malaria, esta mañana estaba en la misma situación que tú. Como bien dice jainet quitas la tapa del filtro de aire,sueltas el tubo del filtro de aire, lleva tuerca y lo liberas. Ahora te queda soltar la sujección de la batería, es una cinta de goma. Tirando hacia abajo se libera. A continuación desenbornar la batería mientras la vas sacando hacia ese lado izdo. y ya está.
Ahora viene lo bueno. Llevo batería de gel y se ha quedado muerta despues de casi 2 meses de no tocar la moto, lluvia y nieve (¿es el cambio climático?) Resurgirá cargándola? Si la cambio, vale la pena una de gel? me ha durado 3 años y usando la moto solo en carretera y siempre haciendo un mínimo de 200 km en cada salida. Una vez al mes, más, menos.

Vssssss

Atrás