BATERIA R 1100 RT

kikillo

Arrancando
Registrado
7 Jun 2003
Mensajes
4
Puntos
0
A VER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO Y ME DICE DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA BATERIA PARA LA R 1100 RT. HE BUSCADO POR TUDOR Y LA REFERENCIA QUE ME DAN ES YB18L4 PERO NO ES IGUAL EN MEDIDAS QUE LA ORIGINAL.
 
Hola:

Estoy igual que tú porque mi 1100 RT, está también en las últimas, en otro mensaje de este foro he leido que Varta tiene una bateria para BMW, que da 12 V y 19 Amperios, no especifica el tamaño así que no sé si nos valdrá

Saludos
 
Animado por el mensaje de Gus, he entrado en la pagina web de Varta (www.es.varta-automotive.com) y en su buscador de baterias dicen que tienen una para la BMW 1100, es la referencia 519 013 017 3100 y tiene las siguientes medidas: largo 186, ancho 82 y alto 171.

Mañana la buscare por las tiendas de Bilbao

Saludos
 
Esa bateria varta vale perfectamente 519.013.170, aunque en las tarifas de Varta España no vengan, la tienen y la venden. NO se os ocurra poner otra Varta que hay con 18 ah y 140a en arranque y las mismas medidas, pedid la de 19 ah- 170 a. por que si no tendreis problemas con el abs en arranque.
Precio entre 65 y 72 euros.
Un saludo.
 
Hoy he colocado la bateria Varta en mi R 1100 RT, pero he tenido un problema, la que tenia colocada en la moto, una BOSCH mod. 0 180 051 814 de 12V y 18A, tenía el rebosador, junto al borne positivo, y la Varta lo traia junto al borne negativo.

He tenido que hacerle un agujero junto al borne positivo para poder aprovechar el desague que la moto trae en el lado derecho.

Saludos :)
 
Como se te ocurre agujerear la bateria¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por que no has comprado un tubito nuevo que vale un euro el metro y lo pones en el sitio original que es junto al borne negativo en el lado izdo de la moto.
A mi me paso como a ti, tenia una bateria igual que la tuya pero marca varta y el antiguo dueño corto el tubito para ponerla ya que trae el desague en la dcha, al poner la nueva que lo trae como la original en la izda no llegaba, pero no se me ocurrio agujerear la bateria , sino poner el tubo nuevo.
Espero que no pase nada y no tengas fugas de liquido. Un saludo
 
El porque no compre el tubito fue porque el día en que me puse a efectuarr el cambio, era domingo, y allí estaba yo con todo, maletas, asiento, topcase más el carenado suelto (en un garaje comunitario).

Además la bateria Varta trae en la parte opuesta a la salida del drenaje, una marca (siempre en la parte superior) para hacer otro agujero y viene con un tapón de plastico para tapar el agujero viejo.

No creo que haya ningún problema, aunque reconozco que si lo hubiese sabido de antemano y con tiendas abiertas, habría añadido o cambiado el tubo y en paz.
 
Hola.

Espero que le hallas hecho bien el agujero, porque cuando compré la mia, de segunda mano, al poco tiempo tuve problemas con la batería . Cuando la desmonté para recargarla me di cuenta que se había salido el líquido y estaba bastante inchada ( menos mal que se me ocurrió cargarla ). Resulta que el que montó la batería le puso el respiradero ese en el otro lado del que trae de fábrica, pero no había hecho bien el agujerito y casi se rebienta.

No es para acojonarte pero te recomiendo que le heches un vistazo de vez en cuando.

vsssssss
 
Arriba