Bateria R 1200 R que me recomendais ??

josepmaria

Curveando
Hola nenes,

Haber, los gurus de las baterias,  la mia despues de tres añitos empieza a hacer un poco la tontita.  De momento arranca, dejo la moto dos semanas parada y aranca a la primera, pero con poca fuerza de bateria.  Hace tiempo compre un mantenedor esos del lidel pero es que de momento no me ha hecho falta.  Ademas creo que debe ir con pinzas, no lo se por que ni siquiera he abierto la caja  :-?

el tema ese del adaptador par el enchufe ese que hay debajo del asiento ?? como funciona eso ??

y otra preguntita, una cosa es el mantenedor y otra el cargador, no ?? que diferencia hay ???

gracias por adelantado por vuestra inestimable y segura colaboracion con vuestro compi motero je je je  :)

Por si te sirve de consuelo, la mía lleva haciendo la tontita no recuerdo desde cuando, es la que trajo la moto y cumplió 5 años el pasado mes. También tengo el cargador que comentas y lo use hará un año, pues se quedo la radio puesta todo el fin de semana (sin volumen) y cuando vi que no tenía batería y más con cuatro años pensé en ir a comprar una nueva pero se me ocurrió probar con el cargador y en 12 horas funcionando y sigue la misma.
Aprovéchala que puede durar tela.

Despues de tres años, yo miraría de probar de hacer una carga de batería con el cargador que tienes.

En el CD-Rom de la casa oficial, indican que cargan la bateria, a los dos años de vida.

Ya que tienes el cargador, mira de darle uso, y prueba de cargar la batería, y seguro que te dura mucho más.

Ya estarás a tiempo de comprar una nueva.

5946525D415C4752130 dijo:
Por si te sirve de consuelo, la mía lleva haciendo la tontita no recuerdo desde cuando, es la que trajo la moto y cumplió 5 años el pasado mes. También tengo el cargador que comentas y lo use  hará un año, pues se quedo la radio puesta todo el fin de semana (sin volumen) y cuando vi que no tenía batería y más con cuatro años pensé en ir a comprar una nueva pero se me ocurrió probar con el cargador y en 12 horas funcionando y sigue la misma.
Aprovéchala que puede durar tela.

Gracias Juan, es qe como bien dices creo que la mia por lo que veo, manteniendola aun puede durar.

un saludo y gracias

0B0E120908610 dijo:
Despues de tres años, yo miraría de probar de hacer una carga de batería con el cargador que tienes.

En el CD-Rom de la casa oficial, indican que cargan la bateria, a los dos años de vida.

Ya que tienes el cargador, mira de darle uso, y prueba de cargar la batería, y seguro que te dura mucho más.

Ya estarás a tiempo de comprar una nueva.

despues me mirare el cargador a ver que tal. de todas maneras, sabes algo del adaptador ?? lo puedo encontrar en cualquir casa de recambios ? hoy esta abierto creo que ire a preguntar.

Una batería bien cuidada puede durar mucho:
-Procurar que no se descargue (lo que quisiéramos todos! :o)
-No poner en marcha asiento/puños calefactados o elementos de gran consumo al arrancar sin que el alternador ya este mandando correctamente.
Conectarla al mantenedor si va a estar un periodo sin uso.
-Bornes limpios y bien conectados (las vibraciones los aflojan y se ensucian con el tiempo).
-Que no tengamos fugas o posibles errores de carga en el circuito.

Y luego los tres peores enemigos de las baterías, pero que no podemos hacer mucho:
Vibraciones y sacudidas intensas.
Temperaturas (mucho calor o muchos frío)
Golpes de tensión

Aparte y no se si ayuda, pero lo hago a veces: la conecto al mantenedor, sobre todo en invierno, así use la moto.

Deben haber mas recomendaciones, pero son las que aplico y la bateria del 1200RT lleva casi 5 años y arranca correctamente.

Saludos

Atrás