Bateria R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola compañeros como espero una nueva moto la R 1200 RT, quiero salir de algunas dudas que tengo, la bateria es de gel o de acido, y donde soleis llevar la documentación de la moto en la guanterita que lleva en el deposito? ¿es segura no se moja? gracias por vuestra ayuda.-

Bueno, la mia, modelo 2006 la bateria es de gel.
La documentación la llevo en la guantera. Problemas con el agua no he tenido, aunque no la he probado con lluvia, ya que aquí por Cádiz para 2 dias que llueve, a no ser que sea imperativo, no se coge. Pero cuando la lavo y vierto agua por esa zona no entra en la guantera.
Saludos.

Muy buenas, me alegro que te reincorpores con montura nueva.
La bateria es de gel,y la ubicacion de esta ,es muy facil de haceder.
Ladocumentacion la puedes guardar en la guantera ,no se moja,o bien debajo del asiento-colin.
Bueno lo dicho ,ya nos contaras con el nuevo parto ;) ;)

ateria es de gel, ya sabes sin mantenimiento.
Si tienes garaje propio te aconsejo un mantenedor de baterias yo segun dejo la moto se lo enchufo y asta que la vuelvo a cojer. es un mantenedor , no un cargador de Baterias,. Buen Apartao.

Yo la documentacion en las maletas, ya que en la guantera llevo la radio.

Que la disfrutes seguro que le sacas un mejor rendimiento que a la LT.

luis1200rt dijo:
ateria es de gel, ya sabes sin mantenimiento.
Si tienes garaje propio te aconsejo un mantenedor de baterias yo segun dejo la moto se lo enchufo y asta que la vuelvo a cojer. es un mantenedor , no un cargador de Baterias,. Buen Apartao.

Yo la documentacion en las maletas, ya que en la guantera llevo la radio.

Que la disfrutes seguro que le sacas un mejor rendimiento que a la LT.
Lo que llamamos mantenedor es un cargador electronico(cambia la carga de intensidad alta a baja automaticamente)
Si tienes radio CD puedes llevar la docu en una bolsa hermetica bajo el asiento

Si pero a diferencia de un cargador de Baterias (denominado a si vulgarmente),un buen cargador electronico,mantiene de forma constante la bateria dilatando la vida util de la misma. ¿O no....? :-? ;) ;D

luis1200rt dijo:
Si pero a diferencia de un cargador de Baterias (denominado a si vulgarmente),un buen cargador electronico,mantiene de forma constante la bateria dilatando la vida util de la misma. ¿O no....? :-? ;) ;D
Podria dedirse que si
Carga la bateria a muy baja intensidad despues que esta llega al nivel maximo de carga , o sease , que no se te va a descargar, esperando que te dure 5 , 6 o mas añetes

Un detalle Niebla,en las RT del 2006,algunas han tenido problemas con los lavados a presión ,parece ser que por su posicionamiento la bomba de gasolina coje humedad,se deterioran los contactos y te deja tirado cuando menos lo esperas.A un amiguete le ha pasado un par de veces.Imagino que ya vendrá corregido este detalle,de todas formas,cuidado con los lavados a presión,le sientan mal a tanta electrónica.Espero que la disfrutes,es una gran moto y da mas juego que las LT en nuestras carreteras.

Lo del lavado a presion tambien le sule sentar muy mal al puñetero motor de arraque, asi que mucho ojo con la manguera,hay que saber mojarla ,y por donde meterla;D ;D ;D ;D

Lo de la bateria esta claro.
Lo de la documentacion..........yo personalmente la llevo siempre encima pues si alguien se lleva la moto (cosa dificil pero no imposible....pues no seria el pimero que se deja las llaves puestas) se llevan encima la documentacion.
En cuanto a la estanqueidad de la guantera decirte que es total; ten en cuenta que hay va el CD, cosa que por otro lado vuelvo a recomendarte.....

Niebla, yo llevo el cd original y no me arrepiento,es muy agradable poder escuchar musica en la rt,el compartimiento es total mente estanco.

Atrás