Batería R100GS (1988)

TAKHI

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una R100GS de 1988 y os pido que me informeis sobre qué bateria de calidad puedo ponerle, ya que la última que me instalaron en el taller (Yacht C60-N24L-A) no ha dado buen resultado.
La original era una BMW-Mareg 12/25, que al parecer ya no se fabrica.
¿Cual me recomendais?
Gracias y saludos :-[

Hola, estás en presentaciones de nuevos usuarios.
¿no crees que deberías pasarte por consultas técnicas o por el subforo específico de tu máquina?
Digo yo.
Saludos y V´sssss

He movido y derivado las respuestas del post que pusiste en la sección de tu modelo aqui, ya que seguro que los amigos de las clásicas sabrán ayudarte, saludos ;)

Yo le he puesto una de gel, concretamente una Odissey, comprada a MaxBoxer. Son más caras que las tradicionales pero parece ser que mantienen mejor la carga en periodos largos sin usar y eso me venía al pelo a mí, que le hago muy pocos km al año y la saco de uvas a peras.

Yo acabo de cambiarsela a la mia y al final la he comprado en el conce , es un poco más cara pero no tenía tiempo y opte por la original. Por otro lado tuve , a diferencia de lo que comenta Bolla , mala experiencia con las de gel pero coincidió una época que no salía mucho con la moto .
Además es un poco más pequeña y me bailaba en el soporte .
La original me duró mucho más tiempo aunque parece de camión de lo grande que es !!!

Llevaba una Odissey me ha durado dos anos el puto reloj me la descargaba ademas como se apunta es un poco mas pequeña y bailaba en su sitio opte por poner un desconectador y compre en conec bateria original casi 100 pavos parece de camion pero me va de pm.....Saludo.....KOMODORO

Desde que cambié a gel,el motor de arranque mueve mas deprisa y la moto arranca mejor.Le cambié el soporte de bateria por uno mas pequeño, pero tengo vista esta otra solución. Se trata de meter una caja para herramientas o similar en el hueco que queda.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Justo hoy acabo de instalar una varta de 12v y 30ah, me costo 86€ en aguabat en barcelona, y va de lujo. la original costaba 90€ pero es de 25ah, la mia es una r100rs del 81, pero imagino que la bateria debe ser igual. la referencia es 53030.

suerte!

Atrás