Bateria R1100RT. ¿Sugerencias?

Tonibali

Curveando
No se si la pregunta es un rato tonta, pero bueno, alla va....

La bateria de mi R1100RT ya flaquea, de hecho esta mañanita un poco mas y me deja colgado... es que por estos lares el frio empieza a apretar fuerte..... total que toca cambio... ya se que se trata de ir a comprar una, hasta ahí llego, pero... ¿alguna sugerencia,marca, una de gel, vale la pena la diferencia de precio?...

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Toni

Ha un dicho alemán que dice que no hay pregunats tontas, sólo las respuestas son tontas.

Mi experiencia: yo llevo la original BMW, y ahí sigue (tiene más de 5 años) con buena salud. Lo que sí procuro es mantenerla.

Varta es quien fabrica las baterías a BMW, una Varta creo que está rondando los 60€.

Cuando me toque ya veré qué hago, pero en principio, y salvo qe haya de verdad una notable diferencia de precio, optaré por algo bueno. Y es que, si tengo que desmonta la moto, cuanto menos veces mejor (vaya tela eso de quitar el carenado :-/)

A los casi 5 años se fue la original,compre una "pirata"mas baratita y al año y un mes,se comunico un vaso,teniendo la garantia caducada.Me fui a la BMW y la volvi a comprar original,aveces,lo barato es caro. ;)

Pues justamente hoy le he puesto yo una original de BMW, la que tenía despues de haberme dado un par de avisos... y un mes en el concesionario parada la moto.... pues nada que dijo que no.... se la he puesto de Gel.... la verdad es que nada más ponersela arrancó a la primera le di un par de acelerones por aquello del moditec.... y fenomenal....

A ver lo que aguanta.....

Un saludo, bueno yo tengo una LT. pero creo que son todas iguales o no???

bueno no te puedo decir si es mejor o peor, desde luego mas comodas si, por su nulo mantenimiento. si, por mala suerte calleras tampoco caeria acido por dentro de la moto...y otras particularidades, que si miras un poco en el google seguro que te hacen decantar por ellas...la duracion, pues no se, mi R no llega al año asi que no puedo decirte nada...

Yo llevo la de gel en la 1100 RS y va mucho mejor que la normal, arranca a la primera, no sulfata y parece que tiene más carga y poder de arranque.

Por supuesto que no hay preguntas tontas, de hecho el tema me ha interesado. Yo he comprao la moto hace tres semanas (R-1100-RT), y tengo factura de que se le cambio la bateria en marzo en la BMW, asi que supongo que tengo para años. Pero bueno, por curiosidad: Que diferencia de precio hay entre las normales y las de gel? Porque por prestaciones ya veo cuales son mejores. Un saludo

Lo mejor que le puedes poner a tu moto es una batería Hawker.

http://www.odysseyfactory.com/

La que llevan los motores bóxer es el modelo PC 680:

pc680.jpg

Tienen el doble de capacidad de arranque que una batería convencional o de gel.
Los que llevan ABS en la moto seguro que han tenido problemas al arrancar con la batería en condiciones "no óptimas". El resultado es que el ABS no se conecta.
Eso se debe a que la batería no da la potencia (voltaje) mínimo para que se conecte el ABS. Pues eso se evita con las baterias Hawker.
Su duración estimada según Eurobat es de 10 años.
Además no se descarga con el tiempo o con el frío.

Yo tengo una montada en mi moto. Duerme en la calle, en Alemania (ahora mismo está nevando) y me arranca todos los dias sin problemas y con el ABS conectado ;)

Se venden a 156 Euros. Parece caro, pero ya han dicho por ahi: a veces lo barato sale caro. Y viendo la duración de la bateria...

Pepe, gracias por tu link. Desconocía esta opción. :)
Voy aver si me entero quien las distribuye en lo que cuesta puesta con portes.

Bueno...PP Genial, hazte unas ofertas para los foreros hombre.... :) ::). Danos precio y medidas, y los portes como salen...hagamos negocios... ;)

Que bateria me recomendais que no de problemas con el arranque y los testigos del Abs ?

Atrás