BATERIA R1200GS-CARGAR O CAMBIAR

Banguera

Acelerando
Ayer cuando fui a darme una vuelta en mi gs1200 esta no quiso arrancar aunque parecia tener bateria pues se encendia todo el cuadro cuando giraba la llave tuve que llamar a la asistencia y me la arrancaron con las pinzas, la asistencia que acudio me dijo que la bateria cargaba bien y que tal vez me recuperaria y no me haria falta cambiarla, vosotros que opinais?

cambio la bateria o me arriesgo a tirar con ella a ver que pasa?

si me decido a cambiarla , cual me recomendais poner?es facil de cambiar sin llevar al taller?

otra buena posibilidad seria comprar un cargador de baterias ? se puede arrancar la moto con el cargador en caso de que se vuelca aquedar seca?

pues yo probaría 1º a llevarla a algún taller que te pille cerca de tu casa (puede ser de coches pero que pongan a cargar al mínimo 1,5 ah) y métele dos horitas de carga o a comprar un cargador y cargarla en tu casa...
la batería se cambia en un plis plas la original vale 100 euros iva incl
por aquí hablan de una batería odissey...

muchas gracias gon

sabeis si existe algun cargador que se conecte directamente ala toma de mechero para no tener que conectarlo a la bateria??

Hola. Haz que te la comprueben en un taller de electricidad del automóvil. Te dirán cómo está sin ninguna snda intención. En cuanto al cargador, tienes dos opciones:
A) Comprar el original (120€) ya que cualquier otro se desconecta a los pocos minutos de conectarlo a la toma original.
B) Sacar dos cables directamente de la batería (fusble en uno de ellos) y montar ortoma de mechero o dos terminales para conectar directamente.
Yo llevo montada la opción B desde la semana siguiente de comprarla. Lo consulté con el concesionario y mientrar no pase la carga a través de instalación, no hay problema. Le doy carga con el original de la 1150 GS (azul) o con uno del LIDL que va de fábula. Ambos cargan con una intensidad muy baja por lo que no hay problema. El de Lidl tiene una opción para recuperar baterías que están muy descargadas.
RECOMENDACIÓN: Siempre que no la utilices mucho, conviene djrla unas horas en carga de vez en cuando. La tengo ya un año y medio y hasta ahora sin problemas. Un saludo.

Atrás