Batería R1200R 08

JoanElx

Acelerando
Hola amigos, tengo la batería de mi moto una R1200R del 2008 dando avisos de cambio y al acceder a la batería me surgen unas preguntas que supongo alguno sabréis responder. He leído las adaptaciones para instalar otras baterías que habéis tenido que hacer algunos.
La moto trae de casa una YTX 14 BS de 12 Amperios, pero el manual dice que debería ser de 14 Amperios, la YTX 16 BS, esta mide centímetro y medio más de alto y supongo que el tornillo superior que aparece en el soporte será para esto, además la pletina que sujeta la batería viene con unos pliegues que supongo al enderezar dará el centímetro y medio más necesario.
Mi única duda será si el asiento entrará luego correctamente. Alguien ha probado esta cambio, sin tener que hacer más adaptaciones?

Vss

Tu mismo te has contestado.Si se puede poner sin problemas. Salud y suerte

.....hay un compañero que puso la de 14 y al ser más alta le fabricó una pletina nueva para cogerla al de arriba, el resultado fue ok, o sea, que el asiento encajaría sin problema. Mete en el buscador sobre "baterias" te debe de aparecer, lo explicaba con fotos detallé a detalle.....lo que no se es si quitándole los pliegues a la pletina que trae te vale para esa altura, yo cuando tenga que cambiarla también me veré en esa situación, si haces lo de los pliegues coméntalo por favor, nos vendrá bien, pues en mi caso al menos pienso pasar a la de 14 que es lo suyo, saludos.

.....se me pasó, con el permiso de ZAU que es quien tuvo el detalle de compartirlo,

Muchas gracias, a alguien se le ocurre alguna otra utilidad de los pliegues que no sea hacer la pletina más corta?

Cuando cambie la batería,intentaré enderezar los pliegues para ganar el centímetro y medio.

ZAU enlazo a tu imagen.

img20120213194614.jpg

Última edición:
.....quizás estirando el pliegue del centro lo consigas, prueba midiéndole, ya nos dirás.

Atrás