Bateria R65, no carga.. No funciona

TXEKO

Arrancando
Hola a todos. Como han ido las vacaciones.... Bueno al lio, tengo una bmw R65 y tengo problemas con una bateria de gel no me carga la compre nueva de gel, y me ha durado menos de un año, y mi pregunta es como puedo saber si la bateria esta fundida o no? A que puede ser debido el tema de que se me desconecte la bateria, y que paso seguir. Y me estoy planteando poner desconectador de bateria si alguien se lo ha puesto y me puede indicar como ponerlo, gracias compañeros...

Gracias por responderme victorR100T, mirare a ver si encuentro el post este de "bateria no carga", creo recordar que tambien hice comentarios. El tema esta que hay amigos que dicen que debo tener algo en la moto que cuando paro la moto hay algo que sigue en funcionamiento y me va agotando y poco a poco la bateria, hay otro amigo que tiene una R65 y me dijo que al comprar la bateria de gel y ponerla hay que darse una vuelta larga tipo 100 km para cargarla por completo.. No se estoy desconcertado pues cargo la bateria la pongo y me dura maximo un par de semanas y cuando le doy despues de 2 semanas comienza el dichoso clak.clak.clak. Bueno si hay algun forero-compi que me pueda informar o añadir algo mas se lo agradececia estoy un pelin mosca con tema bateria, gracias de antemano...

De electricidad vamos mal, porque si la llevo a un taller o donde la compre alli me podrian decir si la bateria esta fundida,. La tendria que llevar cargada o descargada,?..

Ok, gracias lo que hare sera volverla a cargar y la llevare a donde la compre para que me la verifiquen si esta correcta, a la hora de ponerla tendria que limpiar o mirar algo tipo alternador, por lo visto esa pieza puede influir a la hora de la carga, visto en otros post en busqueda de bateria no carga, gracias.

Cuando se arranca y la tengo en movimiento osea que pasa de revoluciones si se apaga, sin ningu problema. Con la luz apagada en principio la bateria estaria cargandose, pero hay algo que hace que la bateria se descargue eso, o que la bateria esta K.o

No creas que sería el primer caso de batería nueva que arranca bien la pribera vez, da muestras de debilidad la segunda y a la tercera está agotada. Por eso te hablo del testero especial para comprobar baterías.
efectivamente. Pero una de las razones por las que una bateria se estropea es que no le llegue la carga correctamente. A las de gel les perjudica un voltaje superior que puede llegarle porque el regulador este estropeado. Aqui el que sabe es Victor, pero yo tengo una R65 y ya tuve ese problema y era el regulador. Aparte, creo que era hora de cambiarlo porque era el viejo grandote que no estaba calculado para llevar la luz encendida como es obligatorio ahora.

Gracias por las respuestas. Intentare cargarla y seguir los consejos dados.. A ver como soluciona el tema.. Y mirare el tema del regulador. A ver si esta en orden...

Batería nueva de gel Exide, si no arranco la moto en tres dias, se descarga, le mido consumos en parado y me marca 20 mA la cargo con un cargador en el parking y me dura eso tres dias, creo que es la batería que no aguanta la carga, como la compré en el conce, así que voy a ver que me dicen. Ya os contaré

Solucione este problema montando un desconectador entre el - de la bateria y el bastidor. Mano de santo.
El reloj, pienso yo, me descargaba la bateria.

Ok, yo ya la he cargado estubo cerca de dos dias cargandose, la puse antes de ayer y ahora de momento arranca con fuerza... Me tengo que pasar donde la compre para que me la testeen y haver que comentan.. Pues no es muy normal, a lo mejor es que realmente es de gel perono tiene la fuerza necessaria para arrancar... O que si no la haces funcionar se va consumiendo la bateria hasta llegar a los minimos y ya entonces no tiene fuerza.

JL-R65, yo quiero ponerle un desconectador me indicas los pasos a seguir y que desconectador le pusistes y su ubicacion en la moto, gracias.

Como los tengo encima de la mesa no me ha costado nada medir por curiosidad.
El reloj me va entre 2mA y 8mA al ritmo de los segundos.
El Voltímetro 65mA.

Mi batería es de 30Ah así que da para unos 156 días antes de que se descargue del todo.
A 20mA unos 62 dias. Sin saber cual es el mínimo que necesita la moto para arrancar, yo diría que un mes te debería aguantar.

Mensaje respondido JL-R65. Y gracias de antemano.

Hola a todos,

tengo una duda respecto a la R-65 y no he encontrado ningún otro post, asi que Boxer-R65, a ver si tú me puedes ayudar.

Mi padre tiene esta moto y en la tarjeta de ITV aparece que tiene 5,13 caballos fiscales, no aparecen los KW por ningún lado. En internet he visto que esta moto originalmente tenía 33KW y a partir del año 81 llegaba hasta 37KW, si bien en Alemania se comercializó una versión reducida de 20KW.
Acabo de sacar el A2 y la duda está en que en el manual de la moto dice que la potencia son 35KW, que es justo el máximo que puedo conducir. Me fío del manual y si alguna vez me paran se lo enseño al policía o qué hago? No tengo ningún papel oficial que me diga la potencia en KW.
Muchas gracias,
un saludo,
Iceman

Hola, iceman yo del tema este no lo tengo mucho por la mano, he oido de gente que se ha sacado el carnet y se han comprado directamente una bmw por el tema que tu dices de los caballos fiscales, yo personalmente lo que haria y saldria de dudas es ir a una ITV y exponer el caso. Alli te dira a lo que equivale los caballos fiscales, la policia si te para te pude poner alguna traba, y si no estan muy entendidos en el tema te lo pueden dar por bueno, el tema esta en el seguro del vehiculo que si pasara cualquier cosa estos si que tiran de hemeroteca y intentan desacreditar con tal de no pagar. Yo creo que la solucion es ITV. Y alli te diran todo sobre la moto.

Hola Boxer, gracias por la respuesta. He mirado en los papeles del seguro pero en el apartado de descripción del vehículo sólo aparece el número de bastidor y la cilindrada, ni rastro de la potencia...
Lo de los caballos fiscales es una fórmula que alguien se inventó en su día para recaudar impuestos pero no está relacionada con la potencia en KW o CV. Intentaré ir a la ITV a ver que me cuentan porque desde luego antes de coger la moto es algo que tengo que aclarar, por si acaso...

Mira aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/263446-desconectador-de-bateria.html

Aquí tienes información. Por 7 u 8 euros cuidas tu batería y tienes un sistema antirrobo con solo llevarte el tornillo en el bolsillo.
Yo tengo este:
photo_500026.jpg

Atrás