bateria? r65

alvioj

Arrancando
Hola a todos.
Me dirijo a vosotros para que me orienteis acerca de lo que le pasa a mi r65.
Resulta que doy el contacto y se encienden las luces pero al presionar el botón de arranque hace un ruido (ratatatatata), que yo diria que es el relé del motor de arranque.....
Hace tiempo que notaba la batería bastante baja. Puede ser que haya muerto ya del todo? Si es así, compro una de estas que tienes que rellenar tu mismo con los ácidos..... necesitan ser cargadas además....
Espero que me podais ayudar.
Gracias a todos.
Alberto

Hola:
Tiene toda la pinta de qu ese te ha ido la bateria del todo. Yo no soy un experto, pero hasta ahí llego. ;). El rele que suena efetivamente es el del motor de arranque.
Si la bateria tiene unos años, estaba tocada, y con estos frios se ha acabado de ir. Puedes probar a recargar la bateria con un cargador, pero no creo que reviva.
Las de echar acido, se cargan solas al llenarlas.
Tambien le puedes poner una Odissey de gel que dan muy buenos resultados, yo les tengo puesta una a la mia (R100R)
Saludos,
MarcoA.

A mi R60 le pasaba exactamente lo mismo.
Después de recargar la batería (nueva) varias veces, seguía igual.
Solución: Pipas y Bujías nuevas y una batería Odyssey. Arranca a la primera!!!

A mi me sucedió hace póco... 8-)

Luces, tódo funcionaba...pero al arrancar, el típico rateo del motor de arranque... :-/

Una recarga y listos. ;)

Ponla a cargar, pero comprueba el nivel del electrolito, si esta bajo añade agua destilada. Puedes saber si ha cargado correctamente comprobando la densidad de cada vaso, un densimetro para baterías es económico y lo puedes encontrar fácilmente en repuestos de automóvil o en grandes superficies.
Si la batería esta kaput te aconsejo una de gel, creo que la R65 lleva la de 19Amp. en cobatsa tienen una de oferta.

si la bateria ha muerto te recomiendo la
exide de gel 12v 19ah
yo la llevo y ninguna queja, es decir esta:

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/GEL12-19

por cierto no creo que la encuentres mas economica, si es asi comunicalo, el chico se llama Jordi, lo digo porque me atendió de fabula, y si le dices que vas del foro te hace un descuentillo mas, si eres de fuera de Barcelona es un poco mas por el envio pero auún asi sale barata ;)

un saludo 8-)
aún así trata de recargar con un cargador como te comentan a ver si puede resucitar y darte algo mas de servicio la que llevas.

Completamente de acuerdo con la buena calidad de la atención de los de COBATSA y por ahora mi R65 va muy bien la de gel que le compré, a un precio sin competencia.
En mi caso, además, tuve que cambiar el regulador, porque no funcionaba bien y el alternador enviaba corriente de más de 12 voltios, lo que acaba jorobando la bateria (cualquier batería) mucho antes de tiempo. La de gel que compré lo advierte en letras bien gordas. Por eso te recomiendo que midas también la corriente que llega a la batería cuando aceleras, no vaya a ser que tengas también ese problema.

Los problemas de arranque casi siempre son problemas de batería, te digo lo mismo que el resto prueba a cargarla con cargador de batería de los inteligentes a mi me ha recuperado alguna y sino una nueva de las Odisey hay mucha gente que habla maravillas.

Fenomenales esos tíos de COBATSA, me han enseñado todo el arsenal posible para mi r100r con toda la paciencia del mundo, además 5% de descuento si eres del foro
771D157671250 dijo:
Ponla a cargar, pero comprueba el nivel del electrolito, si esta bajo añade agua destilada. Puedes saber si ha cargado correctamente comprobando la densidad de cada vaso, un densimetro para baterías es económico y lo puedes encontrar fácilmente en repuestos de automóvil o en grandes superficies.
Si la batería esta kaput te aconsejo una de gel, creo que la R65 lleva la de 19Amp. en cobatsa tienen una de oferta.

Atrás