BATERIA RT 1100 EL ETERNO PROBLEMA

babuino

Arrancando
Muy buenas a todos!!

mi rt 1100 no recarga la batería correctamente en su uso normal por ciudad.

Digo esto porque hace unos 9 meses se la cambié por una de gel. Al principio perfecto. Últimamente cuando la uso por ciudad varios días seguidos empiezan las luces del ABS a montar su discoteca particular. Si hago carretera se recarga y no hay problema... hasta la siguiente vez que hago uso por ciudad.

Me han dicho que sólo empieza a cargar correctamente hacia las 1800 vueltas.

Sé que la batería es problema endémico de las rt 1100. tenía una r65 a la que le pasaba lo mismo, pero me enbobinaron el alternador de nuevo y se solucionó.

QUÉ PUEDO HACER????????? Es jodido ir por ciudad tod el día con el parpadeo de las luces del abs.

A ver si alguien me da soluciones. Serán bienvenidas. GRACIAS A TODOS

Hay semanas en las que hago mucha ciudad y nunca he tenido los problemas que indicas, en la R1100-R la vendí con + de 4 años y la bateria original sin fallos y en la actual RT 1150 2,5 años, idem, sin problemas.

Por lo que comentas el problema podria venir del alternador y/o correa del idem.

pepelus dijo:
Hay semanas en las que hago mucha ciudad y nunca he tenido los problemas que indicas, en la R1100-R la vendí con + de 4 años y la bateria original sin fallos y en la actual RT 1150 2,5 años, idem, sin problemas.

Por lo que comentas el problema podria venir del alternador y/o correa del idem.

Idem. Yo tengo la original con ¡6años! y sin problemas. Hace dos (y no porque me diese problemas) me compré un mantenedor de baterías. Yo creo que este nvierno también lo pasaré sin problemas.

así que los tiros deben de ir por llevarla al concesionario no? a ver qué perris me cuesta... está claro que si con la misma moto hacéis ciudad y no pasa nada es que el problema es de la moto

Buenas, Por lo que coments a mi me parece que es de la correa del alternador, que este floja o dada un poco de si de forma que resbale y no haga girar al alternador a las revoluciones que debe.
saludos

ok a ver que me dicen en el concesionario, porque parece que miraron la correa y dijeron que estaba bien ¿?

Si ya está en el concesionario...pues nada que lo vean ellos.

Si todavia la tienes tú, con un simple polimetro puedes ver si tiene problemas el alternador y no carga lo suficiente.

Pones el polimetro en posición de medir voltios en continua, lo llevas a los bornes de la bateria y pones la moto en marcha.

Acelera y La tensión tiene que estar de 13V a aproximadamente 14,8 o 15V (si pasa de ahí estaria mal el regulador)

Si la tensión está por debajo obviamente no cargará la bateria, habra que ver la correcta tensión de la correa del alternador, escobillas, etc.

Como remedio casero te queda el tema de utilizar un cargador tipo Optimate, ferve, etc. para poner de vez en cuando y tener la bateria siempre a punto.

babuino dijo:
Muy buenas a todos!!

mi rt 1100 no recarga la batería correctamente en su uso normal por ciudad.

Digo esto porque hace unos 9 meses se la cambié por una de gel. Al principio perfecto. Últimamente cuando la uso por ciudad varios días seguidos empiezan las luces del ABS a montar su discoteca particular. Si hago carretera se recarga y no hay problema... hasta la siguiente vez que hago uso por ciudad.

Me han dicho que sólo empieza a cargar correctamente hacia las 1800 vueltas.

Sé que la batería es problema endémico de las rt 1100. tenía una r65 a la que le pasaba lo mismo, pero me enbobinaron el alternador de nuevo y se solucionó.

QUÉ PUEDO HACER????????? Es jodido ir por ciudad tod el día con el parpadeo de las luces del abs.

A ver si alguien me da soluciones. Serán bienvenidas. GRACIAS A TODOS

Yo tengo el mismo problema, mucha ciudad y al carajo la batería.

Tengo un cargador y con eso soluciono el tema pero es un co**zo estar todo el día pendiente de la batería....

Espero a ver que nos cuentas después de la visita al concesionario.

Probaré lo del polímetro, gracias...

estuve en el concesionario. la verdad es que fueron muy amables. me dijo el que entiende de esto que al parecer en la rt 1100 el problema es normal y pasa con frecuencia. cuando la batería está "justita", el sensor del abs detecta el fallo de corriente y marca alarma en las luces que parpadean intermitentemente.

si haces carretra la bateria se recarga y ya no lo hace. me dijo que si quiero desmontan el motor de arranque para limpairlo por si chupa mucha batería cada arrancada o me recargan la batería, pero q el fallo es habitual.

me ha dicho que si quiero me quitan las bombillas. el problema es que me da un cierto reparo, aunque la verdad es que toda la vida he llevado moto sin abs y no pasa nada. es más, el abs cuando hay tierra o te apartas en algún camino, quita frenada a la moto. y no voy a entrar en la discusión que tantos ríos de foro ha hecho correr sobre abs sí o no...

por otro lado un kolega me dijo en el manual pone que solo carga por encima de 1100

soy de los no tan afortunados que deja la moto en garaje común en vez de tener el mío propio, así que no tengo forma de recargar en el garage. he leído en un post que hay cargador solar.

estoy indagando.

os iré contando...

Babuino, que te quiten las bombillas del ABS no inutiliza éste, yo la verdad no las quitaria.

El ABS no deja de ser un plus de seguridad, lo ideal es que fuera desconectable.

Yo solo utilizo la moto para desplazarme, tambien es una R 1100 RT.

Con esto quiero decir que la utilizo siempre en ciudad, para trayectos cortos, siempre con la radio y las luces puestas, y el fin de semana (a veces) me voy de ruta. Yo tampoco uso ningun cargador desde que la compre hace mas de un año, porque tambien la guardo en garage comun.

Nunca he tenido ningun problema, lo que me hace pensar en que tu si que debes tener alguno (yo me inclino tambien por la correa del alternador, porque si en carretera dices que no tienes problema... :-/ )

Lo que puedes hacer es, con un polimetro, comprobar la tension de la bateria en parado, en parado con el contacto dado, en marcha a ralenti, en marcha acelerada, etc etc

Te deberia dar una lectura en parado de 12 V aproximadamente, algo menos (11,8 V) con el contacto dado, y unos 13,4 - 13,5 V en ralenti y en marcha acelerada.

Ya nos contaras. Saludos de Asieroto el de la moto

NADA NADA, hay otro post posterior que dice que le pasa lo mismo que a mí y han salido varios que dicen lo mismo.

La cuestión es: si la moto nueva no lo hacía y más veterana sí lo hace es señala de que algo se joroba por el camino. Habrá que averiguarlo...

Y eso del polimetro no tengo ni idea de cómo funciona, pero me tendré que poner a ello

gracias por la ayuda de todos modos

Sobre lo de estar floja la correa,no se no se,la mia hace poco que paso la revision en Todomoto,y continuo con ese problema.Pienso que hay que meterle carretera,lo hago 2 o 3 veces en semana,salgo del garaje con el testigo del abs bailando,pero vuelvo al garaje con el apagado,por haber cargado la bateria por carretera.Al final,me decidi por un cargador solar,por no tener luz electrica cerca de la moto y esa es la solucion que he tomado,mas su pasieto largo,la semana que no haga ruta.Saludossssssssssssssssss ;).

esa debe de ser la solución, pero tiene narices que algo que tiene que servir de placer además de medio de transporte te convierta en su esclavo y te dé padecimiento. Yo curro como un esclavo y cuando llego a las tantas a casa, lo que me falta es darle el paseito a la burra. No tengo perro por eso precisamente...

En mi opinión, debería funcionar bien con un uso normal, no tenerme esclavo de sus paseos para no andar como una discoteca ambulante con sus testigos de abs plin plan

Y si encima eres un tocahuevos como yo, mientras vas en marcha con las luces, vas padeciendo porque "algo" no funciona

Mi 1100rt tiene 8 años y medio y le cambie la bateria una vez,y cuando ya estaba la pobre a punto de morir me pasaba lo de la discoteca con las luces del abs.
Nunca hago ciudad,solo carretera y manta,asi que quizas por eso no me haya dado tanta guerra,es que andar por ciudad es un coñazo.... ::)

V,ssssssssss ;)

nada nada, está claro, a joderse mandan
gracias a todos anyway.
así estoy más compañau

Atrás