Bateria RT

javifranalonso

Acelerando
Bueno mi consulta es un poco particular.
Hace casi un año le costaba arrancar a mi RT del 2007 hable con el antiguo dueño y me dijo que la bateria era la original , la moto ya tenia 7 años, con lo cual indage un poco en el foro y decidi comprar una .
La que tenia que era una exide la deje con idea de llevarla al punto limpio pero por unas circunstancia u otras no la lleve.
Bueno un dia me dio por romperle el precinto que trae y abrir los tapones de rosca que traia y me di cuenta que no tenia liquido , que decir que despues de los años de vida que narices iva a tener.
Me dio por habrirla pues despues de todo este tiempo mantenia la carga , vamos que lo media con un polimetro y siempre tenia carga cercana a los 12v.
Me dio por comprar liquido mantenedor de baterias , es un acido electrolitico , no solo agua destilada.
Se lo añadi y le hice una carga para ver como respondia , me llamo la tencion que empezo de cero , otras veces cuando puse a cargar me decia que la bateria ya estaba cargada. Despues de la carga he estado vigilando la carga de la bateria y se mantiene en 12.47 v.
Bueno despues de todo este tocho viene la pregunta.
Para saber si puede ser fiable la bateria que tension minima debe de tener,alguno sabe.
Entiendo que la bateria mal no debe de estar aun con los años que tiene.
Bueno perdon por el ladrillazo .
Un saludo.

Entiendo que si es una Exide 12v-19 amp no llevan liquido sino gel, el hecho de que tu la ayas rellenado con acido electrolitico hace que se regenere y tengas un voltaje adecuado pero casi seguro que no tendras el amp necesario, encuanto hagas un par de arrancadas teoricamente la bateria caera y los fallos que una caida de tension puede producir pueden ser superiores al valor de una bateria nueva. Salu2

ok pues dado lo que me explicas es preferible pasar pagina con la bateria , darla mejor vida ( el reciclaje ) y nada .
por lo menos sali de la duda.
Muchas gracias TRisquel.
Un saludo.

Atrás