Batería, ruedas y pastillas de freno

Rarwin

Arrancando
Buenos días compañeros!

Mi R1200GS ya tiene un poco más de año y medio de vida y creo q a parte de las revisiones convencionales, hay q ir haciéndole alguna cosilla más.

Por ejemplo, llevo casi 18000 km y aún no he cambiado las ruedas... los de BMW me dijeron q se cambiaban de los 8000 a los 14000 km, pero yo he revisado las ruedas y creo q ahora es cuando les puede ir tocando el cambio. Aún así creo q voy a esperar hasta la revisión de los 20000 km (aunque con lluvia ya empieza a darme miedo el tumbar lo más mínimo la moto).

Tampoco he cambiado las pastillas de freno y la verdad es q no controlo muy bien si estan muy desgastadas, ¿cuanto tiempo suelen durar las pastillas q trae la moto de fábrica? No suelo hacer frenadas bruscas a no ser q sea absolutamente imprescindible. Suelo dejar de acelerar con bastante antelación para utilizar los frenos lo justo.

Y una última cuestión, la batería. ¿Cuanto dura aproximadamete? No se si es obsesión mía o a la moto ya le cuesta un poco arrancar...

Siento haberme extendido tanto,

Muchas gracias y un saludo a todos!!  :D

Vamos por partes...

18000 km unas ruedas :o :o :o :o
Creo que ya les toca el cambio... no esperes a verle los alambres y cambialas antes... sobretodo de cara al invierno, ten en cuenta que no avisan (los alambres) de repente salen y tienes que cambiarlas si o si y de inmediato, así que preveelo con tiempo y no te la juegues.

Pastillas de freno...
No se cambian por km realizados (los puedes haber hecho por autovia o en caravana, frenando continuamente....), se cambian por desgaste... y hay por lo tanto que mirar el desgaste de las mismas... las pastillas tienen una hendidura en la mitad, que conforme se van desgastando va desapareciendo... tienes que cambiarlas antes de que desaparezca esta hendidura. En el manual de la moto (al menos en el mio) de explica como ver este desgaste. si tienes dudas al mecánico o a un amiguete que te indique...

Bateria...
No te obsesiones... el hecho que le cueste mas arrancar no tiene porque ser de la bateria... hay muchas mas cosas que intervienen (desde la temperatura ambiente hasta....).. hay baterias que me han durado mas de cinco años y otras bastante menos, en función de .... la fase lunar :-? ... vamos que depende...
Para saber si no carga bien la bateria (o si no acumula suficiente electricidad...) fijate en las luces,... cuando aceleras brillan más, y al ralentí parece que estan tristes, que les falta vidilla... y lo dicho si tienes dudas a que te lo miren en un taller. Pero yo nome preocuparia por ella, al menos de momento.

V'ss

18.000 kilómetros con unas ruedas??? Donde hay que comprarlas???

Q tal chicos!

Pues ya he pasado de los 18000 km. Quizás si me estoy arriesgando demasiado, pero como ando algo jodido de pasta voy a tener q esperar a cobrar este mes para cambiarlos... :'(. Joshi los neumáticos son los q trae la moto de fábrica....

Una cosilla más en vista de q el cambio de ruedas es inevitable... estuve mirando por el foro y encontré estos precios y estas recomendaciones de neumáticos

- Metzeler Tourance rueda Trasera y  Metzeler Tourance EXP rueda de delantera = 220 € (Duración)
- Dunlop D607 Trasera y delantera = 190 € (Agarre sacrificando duración)

¿Alguna opción más?

Teniendo en cuenta la cantidad de km q llevo con los de fábrica estoy pensando en poner los mismos, pero me gustaría tener alguna opinión más.

El 98% de los km q hago es por carretera. Me gusta q la moto se agarre bien en las curvas...

Por cierto, ¿alguien sabe como andan los precios por Madrid? Porque los precios q pongo los cogí de un forero de Vigo.

Saludos!!!  ;D

Respecto a los neumáticos, yo lo tengo bastante claro.

En mi anterior Suzuki, prové los BT-20, y los BT-21 de Bridgestone, y los METZELEZ Z6 ROADTEC.

Pues cuando se gasten los Metzeler que lleva mi R1200R, me vuelvo para los Bridgestone. Dicen que el Bt-21 y el Bt-20 son iguales. Yo puedo decir que no. Duran más los Bt-20 y el agarre, encuentro el mismo. Y en comparación con los metzeler, agarran mejor los Bridgestone.

A medida que se gasten los que llevo, detrás pienso poner el BT-20, y delante el BT-21 . Es la opción que prefiero según mi experiencia. No quiero provar otras marcas, ya que en los 47.000 kms que le hice a la bandit, ya tuve tiempo de provar neumáticos y tengo claro la decisión.

Kaixo:

Como ya te han comentado la duración de neumáticos y pastillas depende de tu tipo de conducción, la batería... pues lo más que puedes hacer es procurar que no se descargue mucho, es decir no tener la moto parada más de una semana o 10 días, o recargarla.
Tengo una 12GS del 2004, los neumáticos me han durado como mínimo 18.000 km, (he cambiado 2 delanteros con 28.000km cada uno, un Dunlop 607 y un Pirelli MT90), las pastillas traseras las cambié con 50.000 y las delanteras con 80.000, la batería de origen 3 años y 7 meses (cambiada con 78.000 km.)

Saludos,

Kaixo, me sorprenden tus consumos.

Es evidente, que depende de la conducción de cada uno. El tema de la duración de los neumáticos y frenos es mu variado .
Yo me asusté cuando alguien del foro, comentaba que la R1200R se comía las pastillas traseras a 5.000 kms. Yo en mi moto las tengo nuevas y ya hace algunos días que pasé los 5.000. Ahora bien, llegar a los 50.000 como tú... tela.

Mi conducción es ligera, pero aprovechando la inercia de la moto y el freno motor. No suelo pisar el freno. El motor boxer ya tiene un buen par para la recuperación, y al dejar gas, tiene un buen frenado.

Sí que estoy experimentando que los neumáticos, los mismos que había puesto en alguna ocasión a mi anterior japo, me van a durar más. Supongo que el control de tracción, y el ABS, y el cardan, influyen a que no se gasten tan ràpidamente.
Es una teoría que he deducido yo, y creo no equivocarme.

Ya te han dado todas las explicaciones coherentes mi aportación es que con 18000km la rueda trasera aunque esta claro que tienes una conducción tranquila yo la cambiaba es por tu seguridad saludos.

Atrás