Batería - toca cambio - R1200 RT ´11

Billor

Curveando
Hola a todos,

Pues que mi batería está dando ya serios síntomas de flaqueza, a los 50.000 kms. Es una R1200RT de 2011, y la utilizo a diario.

La quiero cambiar por una buena y duradera, y hacerlo yo mismo. Me han hablado bien de las Intact por calidad-precio. ¿Alguna sugerencia sobre cuál comprar y dónde? Y para cambiarla, ¿algo que haya que tener en cuenta?

¡Gracias y Feliz Año Nuevo a todos!

Yo cambié la batería de mi RT 2010 el año pasado. Puse una Exide de gel y la compré en Aguabat Barcelona por unos 80€.
Cuando montes la batería nueva no arranques el motor de primeras. Tienes que hacer lo siguiente: dar contacto, hacer recorrido completo de acelerador, quitar contacto, volver a dar contacto y (ahora sí) arrancar el motor.

Gracias Surtees,

¿Al dar contacto es sólo con la llave o tb con botón de contacto de la piña derecha?

Botón de contacto? Te refieres al botón de arranque?
Hay que dar contacto con la llave, dejar que haga el chequeo inicial y sin arrancar el motor dar un recorrido completo de acelerador. Luego quitar contacto (llave), volver a dar contacto y entonces arrancar el motor.
El motivo técnico de esa operación lo desconozco pero según el manual de taller hay que hacer eso cuando se cambia la batería.

Yo le puse a mi r 1150 rt hace 3 meses la EXIDE gel pero me salió por 90€...de las mejores por no decir que es la mejor.

Saludos

AGUABAT
EXIDE GEL 19 AH no llega a 80 €, es la original que trae de fábrica.

Mi RT de junio 2010 ahora empieza a dar señales de agotamiento de batería, la próxima semana iré a comprar la nueva.

Lo de dar todo el recorrido del gas con el contacto dado, sin arrancar motor, se hace para que la centralita memorice la posición de las mariposas, en modelos anteriores al 2010 esto era necesario, para modelos posteriores no estoy tan seguro, pero daño no le hace ......

Cierto que no llega a 80€, pero no recordaba el precio exacto y puse una aproximación. Creo que fueron 78 o así.
Lo del recorrido del gas lo explica en el manual Haynes para modelos R1200 2010-2012.

Buenas Tardes.

Yo esta en Ubricar:

BATERIA PARA BMW EN GEL MARCA: HAIJIU MODELO: 51913 / HJZ12-18-3 / YT19BL-BS MEDIDAD: Largo 186mm, Ancho 82mm, Alto 171mm Positivo: Derecha 12V 22 Ah Este modelo de batería dispone de 22Ah. Copyright © www.ubricarmotos.com.cuando la que monta de origen solo dispone de 18Ah.por lo que ganas potencia de arranque.
82 Eur y muy bien.

Un saludo.

No se si os lo vais a creer, mi rt año 2005 70.000 km y todavia con la bateria de serie¡¡ como esta no
saldran dos iguales.

Atrás