Bateria y ABS

Tanhauser

Arrancando
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Hola a todos, creo que es importante que comente este tema porque he visto en muchas ocasiones que no era sólo yo quien tenía este problema: batería nueva exide bmw típica.das contacto y las luces de abs SIEMPRE funcionan bien simultáneamente ,das al botón de arranque y.... Sorpresa la moto arranca bien pero las luces del abs dan error alternando arriba y abajo, conduces un tiempo y al parar y arrancar, cuando le sale de ahí todo correcto. Buenos pues yo quería comprobar si era debido a una caída de tensión en el momento del arranque y el abs no recibía lo necesario para montarse. Compré por indicación de muchos foreros una Odyssey 680 y ... Joder es otro mundo das al arranque y las luces del cuadro ni se inmutan, no me falló nunca el abs y arranque veinte veces en una mañana, más que nada pa intentar que fallara el puto abs I na, si alguien tiene un problema parecido, Odyssey. Ah, en un conce me dijeron que se estaba muriendo el módulo y que lo tenía que cambiar😬😬😬😬.
 
Si nos indica que modelo de moto te podemos ayudar me imagino que será una 1100 o 1150. Un saludo
 
Hola a todos, creo que es importante que comente este tema porque he visto en muchas ocasiones que no era sólo yo quien tenía este problema: batería nueva exide bmw típica.das contacto y las luces de abs SIEMPRE funcionan bien simultáneamente ,das al botón de arranque y.... Sorpresa la moto arranca bien pero las luces del abs dan error alternando arriba y abajo, conduces un tiempo y al parar y arrancar, cuando le sale de ahí todo correcto. Buenos pues yo quería comprobar si era debido a una caída de tensión en el momento del arranque y el abs no recibía lo necesario para montarse. Compré por indicación de muchos foreros una Odyssey 680 y ... Joder es otro mundo das al arranque y las luces del cuadro ni se inmutan, no me falló nunca el abs y arranque veinte veces en una mañana, más que nada pa intentar que fallara el puto abs I na, si alguien tiene un problema parecido, Odyssey. Ah, en un conce me dijeron que se estaba muriendo el módulo y que lo tenía que cambiar😬😬😬😬.
Siento decir que a mí la Odyssey no me dió resultado. Ni dos años.
 
Gracias,mi moto es una 1150 gs del 2000,mi intención es para ayudar a otros que no cometan el error de cambiar módulo abs cuando tengan un problema como el mio,ojo es un abs sin servo , que prueben a cambiar a una batería Odyssey .
 
No es la marca de la batería lo que provoca el error del ABS. Pasa con cualquier batería cuando empieza a perder capacidad. Es un fallo bien conocido en el ABS de las 1100.
 
Tengo una RT 1100 que le pasaba lo mismo lo solucione cortando el cable que alimenta el módulo ABS instalando un relé y para exsitar el relé o sea el bobinado se hace con el terminal faston de salida del alternador y negativo.
 
Si, ya había oído esa solución, de hecho iba a ser lo siguiente si la batería Odyssey fallara, pero de momento ni una sola vez me lo ha vuelto a hacer , hoy estuve de recadero y al menos siete u ocho veces tuve que arrancar y solo el sonido del motor de arranque ya cambió radicalmente. Lo del rele debería hacerlo la propia BMW, menudo fallo de diseño y fácil solución. Pero mejor cambiar el módulo y cobrar mil y pico euros.
 
Arriba