batería

BASTETVET

Arrancando
Registrado
3 Ene 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de las boxer y acabo de comprar una R100RT del 79 .Tengo que cambiar la batería que lleva de 30 A pero parece que no pueda salir por arriba .Alguien sabe cómo quitarla?
Gracias
 
uf, uf...yo en mi r90 tengo el mismo problema que tu...yo suelo soltar un tornillo del subchasis y aflojo el guardabarros, en la tuya mas moderna, no se, no se...no he probado nunca quitnado el filtro del aire, pero podria ser otra solución...Que cosas tengo, teneindo el libro de taller, no me ha dado por mirarlo...luego lo veo....haber que te cuentan otros por aquí...
 
Hola BASTETVET; A ver te hablo con un poco de desconocimiento dado que yo tengo una R45 de 1979, creo que mas o menos sera parecida, algo mas pequeña pero no creo que mucho.
A ver..... Yo creo que la forma de sacar la bateria es subiendola un poquito y luego inclinandola hacia atras (El punto de vista es desde la rueda de atras) Osea el proceso al reves del que llevaria una carta cuando la echas al buzon.
Asi es como sale la mia, al estar cerrada no sale ningun liquido.
Bueno pues a ver si esta es la formula, si no Suerte.
 
Hola de nuevo.
en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. La batería antigua la ha sacado como dices al estilo sobre ,pero no sé ni como lo he hecho.Claro ahora no puedo meter la nueva. La idea del guardabarros la probaré y seguramente se hace así pq es donde el subchasis es más ancho. Inclinándola no pasa por el subchasis pq es una batería enorme (30A) para una moto.
Ahora la he dejado un poco inclinada pq no puedo sacarla , puede pasar algo con el líquido del interior?
Gracias y os iré contando. Juanjo
 
Hay dos formas. Sacando el filtro del aire es la primera. La segunda es quitando las tuercas del subchasis (parte de arriba) y aflojando las dos tuercas de abajo del subchasis para que bascule, con cuidado de no romper el cable de luz de freno. Después hay que aflojar otros dos tornillos que van en los laterales de la parte de abajo de la caja que sostiene la bateria.

Saludos
 
En mi caso, una 80 g/S monolever, tengo que quitar el amortiguador trasero y luego echarla hacia atrás y subir la poco a poco. Siempre tropieza y sale en una única postura. Desespera un poco pero con paciencia se consigue. ten cuidado de no pillar cables si pasan cerca por el subchasis.
V's
 
No hay que aflojar ningún tornillo del chasis. Yo tenía una R100RS y el método es como dice Honky-R45. Una vez quitadas las tapas laterales, desconectada y retirada la brida que sujeta la batería (dos tuercas plásticas roscadas a unos esparragos), se tumba la batería hacia el guardabarros trasero (puede estar un poco recio, pero se acaba tumbando). Se tira para arriba con cuidad y listo.
Para montarla, hay que hacer a la inversa, pero cuidado con los deditos, que no nos caben. Lo mejor es cogerla por arriba y por un lado, y guiarla. Cuidado con pillar cables y el tubo de alivio que traen.
Echale mucha paciencia, y te saldrá bien.
Hace años, hubo un buen número de trabajadores turcos que entraron a trabajar en BMW, y los "mala leches" del momento, decían que el sistema de batería lo habían ideado y montado ellos, para fastidiar a BMW. :-? :-?
 
Has quitado el respiradero de la bateria, y has probado a girarla? ::)
 
Manual oficial de reparación BMW serie /7
Número 6121010 Desmontar y montar la batería:

"Aflojar y abatir el agarradero...aflojar tornillos del sujetador de la bateria en ambos lados y volcar la batería hacia el guardabarros. Aflojar el tornillo derecho de la parte posterior del cuadro y sacarlo"

Yo también la primera vez saque hasta el amortiguador.

Saludos
 
Arriba