bateria

javi_vila

Arrancando
Bueno pues estoy pegado en mecanica y hace un par de meses he tenido un bebe y no utilizaba la moto.
me era de esperar que cuando bajase al garaje no me arrancaria,y así ha sido.Pregunta ¿Puedo conectar a la bateria del coche para cargarla?Gracias

Se puede arrancar con la batería del coche, pero cargarla no sé yo...

Bueno pues efectivamente la he arrancado,pero solamente la he dejado unos cinco minutos la moto encendida;luego la he vuelto a apagar y otra vez no me arranca,no se si encendiendo otra vez con el coche darme un paseo largo y sola se recarga.

Yo ni tengo ni he usado, pero he visto posts sobre cargadores de batería y no me suena que sean muy caros. Siento no ayudarte más.

Yo primero daría una vueltecilla de al menos una horita, con eso debería cargar lo sufieciente. De todos modos, ¿cuanto tiempo tiene tu batería? si ya tiene cierto tiempo tal vez sea mejor que la cambies directamente por una nueva, si de lo contrario no es muy vieja probaría a sacarla y cargarla con un cargador de baterías (por ejemplo los del LIDL, que son muy baratos y van bien). Yo no arrancaría la moto con las pinzas conectadas al coche, creo haber leído que no es recomendable y que te puedes cargar algo, yo recomiendo cargar la batería mejor.

Un saludo! ;)

242335322F292823460 dijo:
Yo no arrancaría la moto con las pinzas conectadas al coche, creo haber leído que no es recomendable y que te puedes cargar algo, yo recomiendo cargar la batería mejor.

No debería haber problema si la otra batería es de 12v. Me suena que incluso en el manual venía explicado cómo arrancar con otra batería.

Saludos!  ;)

yo he tenido el mismo problema, aunque a mi sí me arrancó, le costó pero al final arrancó. si la dejaba parada una o dos semanas, igualmente le costaba trabajo arrancar. al final saqué la batería, le quité la tapa (aunque sea "sellada", no es sellada de verdad, con un destornillador plano haces palanca y sacas la tapa donde antes iban los típicos tapones) y vi que apenas tenía líquido, la rellené con agua destilada y ya vuelve a funcionar normalmente. Prueba si quieres con esto, y si no te funciona igual tienes que comprar batería nueva. si la rellenas no debes sobrepasar mucho el nivel de las placas, con unos mm por encima vale.

303721263B3D3C37520 dijo:
Yo primero daría una vueltecilla de al menos una horita, con eso debería cargar lo sufieciente. De todos modos, ¿cuanto tiempo tiene tu batería? si ya tiene cierto tiempo tal vez sea mejor que la cambies directamente por una nueva, si de lo contrario no es muy vieja probaría a sacarla y cargarla con un cargador de baterías (por ejemplo los del LIDL, que son muy baratos y van bien). Yo no arrancaría la moto con las pinzas conectadas al coche, creo haber leído que no es recomendable y que te puedes cargar algo, yo recomiendo cargar la batería mejor.

Un saludo! ;)

Eso es lo que me aconsejaros ayer los foreros en la invernal ruta que nos dimos ayer, que me comprara un cargador del Lidl, bueno, bonito y barato y además muy efectivo. ;)

Ojoto con la bateria de F800, a mi me dejo tirado en marcha en un viaje porque la batería se murió de repente. La moto sin batería aun empujando no funciona lo cual no me parece bien que tuve que llamar a una grúa que no me hizo mucha gracia.
Saludos

Ábrela, comprueba el nivel de agua, rellena con destilada, la cargas con el del Lidl y estrenas batería.
Eso hice yo y perfecta
Vss

Si la abres lo unico que te puede pasar es que el tapon no cierre estanco y te pierda agua,si la cargas o vas un rato bastanto largo con ella solucionaras el problema temporalmente pero la mejor solucion es cambiarla por otra nueva y te olvidas de ella.

Atrás