batería

• Autor Autor pedro.barrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pedro.barrera

Invitado
mi r1150rt no arranca, estoy convencido de que es la batería, desconozco si se podría recargar o por el contrario estará muerta y tendré que comprar una nueva.

requiero vuestra ayuda para conocer los pasos a seguir, y no meter la pata y empeorar la situación, antes de acudir al concesionario, quiero ahorrarmelo si fuera posible.
no tengo ni idea de mecánica pero si un familiar que tiene pinzas, cargador de baterias...

saludos y muchas gracias
felices fiestas

hay que desmontar el carenado del lado izquierdo para poder acceder a la bateria, no es dificil, solo aflojar y sacar los tornillos que lo sujetan, asi podras acceder a la bateria y colocarle las pinzas o el cargador.

si no la usas a diario, mirate este post, puede serte de utilidad ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166612481/8#8

Le puedes montar a la salida del cargador un enchufe macho Din que lo puedes comprar en la bmw y se lo conectas a la moto por las entradas de corrientes que tiene cerca de la placa de aluminio cerca del escape sin necesidad de desmontar el carenado para llegar a la bateria,por que no te digo que trabajo.ademas este cargador es automàtico lo puedes dejar puesto sin problemasdurante dias. ;)

http://translate.google.com/transla...=result&prev=/search?q=optimate&hl=es&lr=

es mas facil ponerle al cargador una toma de mechero (que puedes comprar en BMW o bien en cualquier tienda de caravanas o camping o algunas tiendas de electrionica, ya que la toma de mechero de menor tamaño que usan nuestras motos son las mismas que utilizan las caravanas de camping) y se la enchufas a la toma de corriente que ya lleva la moto, que es como lo conecto yo ;)

me han comentado que al tratar de arrancar la moto con las pinzas me puedo cargar no se que, algo del sistema electrónico, del arranque, o algo así.
puede ser peor el remedio que la enfermedad?
debo tomar alguna precaución con lo de las pinzas?
mejor llevarla al conce y punto?
saludos y muchas gracias.

perito dijo:
me han comentado que al tratar de arrancar la moto con las pinzas me puedo cargar no se que, algo del sistema electrónico, del arranque, o algo así.
puede ser peor el remedio que la enfermedad?
debo tomar alguna precaución con lo de las pinzas?
mejor llevarla al conce y punto?
saludos y muchas gracias.

Si le conectas las pinzas bien, no hay problema.

- Conectas PRIMERO las pinzas rojas al POSITIVO de tu moto y de la otra bateria.

- Conectas DESPUES las pinzas negras a los negativos de las baterias, o a alguna pieza metalica que haga masa (puede ser mas sencillo que engancharla a la bateria, sobre todo teniendo en cuenta donde esta colocada).

Si lo haces bien no vas a romper nada.

Saludos de Asieroto el de la moto

muchas gracias a todos.
hoy me tiré con un familiar dispuesto a echarle un vistazo a la batería, creyendo erroneamente que tenía el librito de servicio e información técnica en una de las maletas.
despues de desmontar el carenado lateral izquierdo, y sacar la batería, comprobamos que esta ha muerto, tiene 4 años y medio y por lo visto es normal.
mañana o pasado compraré una y volveré a montar el carenado.
ahora viene la consulta.
estoy en casa y he encontrado el librito, en su página 38, donde explica como desmontar el carenado dice "Atención: Tener en cuenta la longitud diferente de los tornillos". Gilipollas de mi no lo tuve en cuenta.
resulta que en el librito en dicha página especifica que hay que quitar 17 tornillos los numerados del 1 al 7 y los numerados del 10 al 19.
Pues bien yo tengo 16, me parece que el que numera como 7 no me hizo falta quitarlo y se quedó puesto, creo que era tipo clip o algo así.
De estos 16, 5 de ellos son mas largos y los otros 11 mas cortos.
¿Alguien me podría decir que numeración (librito pag 38) corresponde con los 5 largos y los 11 cortos?
Perdonad el rollazo
Saludos y muchas gracias.

perito dijo:
muchas gracias a todos.
hoy me tiré con un familiar dispuesto a echarle un vistazo a la batería, creyendo erroneamente que tenía el librito de servicio e información técnica en una de las maletas.
despues de desmontar el carenado lateral izquierdo, y sacar la batería, comprobamos que esta ha muerto, tiene 4 años y medio y por lo visto es normal.
mañana o pasado compraré una y volveré a montar el carenado.
ahora viene la consulta.
estoy en casa y he encontrado el librito, en su página 38, donde explica como desmontar el carenado dice "Atención: Tener en cuenta la longitud diferente de los tornillos". Gilipollas de mi no lo tuve en cuenta.
resulta que en el librito en dicha página especifica que hay que quitar 17 tornillos los numerados del 1 al 7 y los numerados del 10 al 19.
Pues bien yo tengo 16, me parece que el que numera como 7 no me hizo falta quitarlo y se quedó puesto, creo que era tipo clip o algo así.
De estos 16, 5 de ellos son mas largos y los otros 11 mas cortos.
¿Alguien me podría decir que numeración (librito pag 38) corresponde con los 5 largos y los 11 cortos?
Perdonad el rollazo
Saludos y muchas gracias.

Podria decirte cuales son los largos y los cortos soltando mi moto, pero lo siento, no somos tan amigos ;D ;D ;D

Bromas aparte, creo que yo tambien los tengo revueltos, y no pasa nada. Alguna de las veces que he soltado el carenado luego se me ha olvidado donde iban los largos, y no pasa nada. Si algun tornillo de los largos no entra bien, le pones uno corto en ese sitio y punto ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás