Bateria

falito

Arrancando
Hola amigos del foro, tengo un problemia con la moto que nos paso a describir.
El otro día deje la llave del contacto dado mientras la limpiaba y al cabo de unas siete horas cuando volví a por la moto me deje el contacto dado y fulmine la batería, pues desmonte la batería, le eche agua destilada a un par de vasos que estaban bajo mínimos y al resto los rellene hasta poner a nivel, me dejaron un cargador de baterías y tuve cargando la bateria a carga lenta durante unas 15 horas.
Ayer me puse a montarla. Puede el cable positivo con el positivo de la bateria y cuando voy a poner el negativo y la chapa del cable roza con el tornillo de la bateria, hace contacto, SIN LAS LLAVES PUESTA, saltan chispas e intenta arrancar la moto sola, quito el cable y al volver a intentar ponerlo sucede lo mismo.

Y digo yo como puede pasar esto si el contacto no esta dado, he tenido que dejar los cables sueltos sin engancharlos a la bateria.

ESTO POR QUE PUEDE OCURRIR ?
ES NORMAL ?, yo pienso que no
PUEDE SER QUE LA BATERIA ESTE EN MAL ESTADO ?

Falito mira si al intentar arrancar la moto cuando te diste cuenta que dejaste el contacto puesto,se te a quedado el boton de la puesta en marcha pillado,la cosa creo puede venir por hay. Saludos

Yo secaria el contacto de la llave, ¿Se encienden las luces del cuadro?.
Un saludo

Hola,

Si luego de revisar lo que te sugieren los compis el problema sigue, pégale unos suaves golpecitos al relé de arranque que se puede haber quedado pegado.
Si luego de los golpecitos sigue intentando arrancar sin el contacto, es casi seguro que el problema está en el relé de arranque.
Puedes intentar repararlo y limpiarlo, pero quizás toque sustituirlo.

Saludos.

Buenas.. el rele del arranque original cuesta un dineral para asegurarte de que es eso, sacalo lo abres con cuidadin y le pasas una lijita entre los contactos para limpiar los fogonazos que se producen en el arranque con eso se quedan muy bien,yo lo he hecho en varias y sin problemas,tambien es verdad que si la bateria esta bajita de capacidad de arranque se volvera a quedar pegado prueva a limpiarlo te vas a ahorrar con 70 €

Atrás