Batería

abemju

Arrancando
Hola buenas a tod@s!!!! Veréis llevo tres meses en los cuales la moto que tengo una BMW K1200R no me deja de dar problemas con la batería, es decir, en tres meses se ha comido dos baterías, la primera fue por un defecto de fabrica de la misma según me dijeron en la tienda que no cargaba, después de cambiarme esta y darme una nueva en dos semanas se vino abajo otra vez.
Bueno el problema es, puedo tener alguna derivación de algún cable, puede ser el alternador?? Que soluciones tengo, un saludo y espero una solución gracias a todos

La moto tiene alarma !!!!!!!!!!
Puede que el estar conectada de forma continua puede agotar las baterias....
Un saludo

Si la bateria se descarga tan rapidamente es que tiene un consumo y grande, estoy con franciscokawa el modulo zfe. Como parche hasta que soluciones el problema, puedes ponerle el cargador/mantenedor de baterias a ver si te aguanta más. Un saludo.

Cómo se puede verificar que tiene ese consumo tan grande.

Necesitarías un tester que mida I
O pinza amperimetrica en A DC

Tienes que quitar el contacto de la moto y medir con el tester o tambien llamado polimetro y ver si pasa corriente o no de la bateria a los cables, sobretodo fijarte si va corriente para la alarma y que cantidad. Para saber si es seguro de la alarma, lo mejor es desconectarla y la manera de hacerlo depende del modelo y si es la original o no. Salu2

Gracias a todos!!! Ayer estuve hablando con el Mecanico de confianza, este me dijo que la alarma no puede tener tanto consumo como para que en menos de un día se caiga entera la batería, le comente lo del modulo zfe y me dijo que averiguaría si podría ser de eso, aun así también me dio la solución de poner batería buena ya que la que lleva es de las normales y después de poner la batería buena ir comprobando, digamos lo así módulos para ver que cual es el que puede fallar ya que el problema de estas motos es la tremenda electrónica que lleva. Un saludo a todos

Si quieres una buen buena, pregúntale a Franciscokawa qué tal le va la de Litio que lleva puesta. Ya de paso te lo pregunto yo, ¿Qué tal va esa batería de Litio, Francisco? por que dependen de como sobreviva mi Yuasa YTX14H-BS a este invierno (Me he comprado unos guantes calefactables klan y unos sotoguantes para la Jefa), me plantearia la de Litio.

Es otro mundo, la bateria siempre OK, arranca muy bien, desde que la tengo no suena la cadena de distribución, arranca con tanta fuerza que recarga el tensor y no suena.
Cuando piso los frenos no baja la intensidad de la luz,ni siquiera cuando esta el electroventilador en marcha, me lo hacia con la otra y el alternador de alta potencia que llevo.
La verdad es que son los mejores 170€ que he gastado en la moto, además le quita casi 4 kg de peso.

Lo que falta por averiguar es la duración pero si igualan a la de pb que he llevado......(aunque prometen durar más).

Un saludo.

LLevare en cuenta lo de la bateria de litio es una idea muy buena ya que estas motos consume mucha bateria......
Un saludo para todossss

Es otro mundo, la bateria siempre OK, arranca muy bien, desde que la tengo no suena la cadena de distribución, arranca con tanta fuerza que recarga el tensor y no suena.
Cuando piso los frenos no baja la intensidad de la luz,ni siquiera cuando esta el electroventilador en marcha, me lo hacia con la otra y el alternador de alta potencia que llevo.
La verdad es que son los mejores 170€ que he gastado en la moto, además le quita casi 4 kg de peso.

Lo que falta por averiguar es la duración pero si igualan a la de pb que he llevado......(aunque prometen durar más).

Un saludo.
Hola Franciscokawa,
estoy a punto de comprar una k1200s del 2005 (mismo color que la de hondakiller). Lleva servofreno y necesito saber que batería has colocado en la tuya para comprarla. Entiendo q el alternador q lleva es el de 50A.
gracias!

Hola a mi también me interesa el modelo de bateria y donde comprarala, si me podéis decir si entra en el compartimento de la K1200s sin problemas.
Gracias

Hola,
para comprobar la batería lo tienes fácil, si tienes un polímetro ó comprobador de batería de la marca ferve. Con el contacto quitado ( moto parada ) te debe de dar entre 12 a 13 V. , y con la moto en marcha te va a dar según el régimen de revoluciones de 13 a 14,5 V., haciendo esa prueba ya sabes si te carga bien el alternador.
Si superas esa prueba la otra es la de ver el consumo en parado la más rápida y más fácil; si no tienes conocimientos es desconectar una borna durante la noche o las horas que tú creas oportuna según se te ha descargado la bateria en casos anteriores. Bien si despues de esas horas ó noches conecta la batería y arranca bien , ya sabes la batería está bién hay un problema de consumo alto en parado. Si no te arrancara más fácil lo tienes , batería mala.

Atrás