batería!!!

boleawolf

Arrancando
Muy buena buenas!!!
Mando este sondeo de baterías porque probablemente tenga que cambiar en breve la batería de la "abuela " mi R100. Del 80!
Lleva puesta una varta y creo que es la segunda o tercera desde que yo recuerde.
Me gustaría ponerle una de gel o algo así. Alguien la lleva puesta? Como va? Cual es la mejor opción para esta devora baterías!!!
Gracias de antemano!

En mi R100, cuando la compre hace 5 años llevaba una Varta y acabo justo de cambiarla, así que muy contento con ella. En cambio una Exide gel no paso de los dos años en la 65, una verdadera decepción.
Ahora llevo la Odissey en ambas pero no ha pasado bastante tiempo para poder opinar.
Eso es mi experiencia y creo que no te ayudara.
A ver si alguien te puede aconsejar mejor.

Pues no se me dejáis más o menos igual me parece que esto va a suerte si te toca una buena o no!!! :D

De la Odissey cuentan maravillas pero no tengo la experiencia suficiente para opinar.

Odyssey, es americana, tiene una capacidad de arranque en frio brutal, es mas cara pero tb con mas garantia, pero no en todas las motos encaja bien, en algunas hay que hacerles algun pequeño apaño
exide, mas economica, y tambien es una buena bateria. Estoy en el mundillo de la bateria, y las exide salen mucho y ninguna queja.
saludos

Yo llevo esta

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/257155-opinion-de-baterial-tecnogel.html

Esta tiene un precio razonable, es de gel, tiene el tamaño perfecto para la caja original, entra y sale perfecta de su hueco, y encima tiene estética mas clasica. Yo estoy 100% satisfecho.

Para mi la mayor ventaja de las de gel es no tener que estar pendiente del agua, y sobre todo el climas muy caluros y por la posición de la misma, hay que estar muy pendiente de reponer el nivel en una batería de dificil acceso al menos en las de mayor tamaño. TAmbien evitas salpicaduras y sudadas del corrosivo ácido.

Y el principla problema de las de gel es dejarlas "morir". Aunque aguantan mucho mejor la descarga, como se lleguen a descargar practicamente puedes darla por muerta.

Última edición:
La mia es una Exide gel y no he tenido problemas pero imagino que si es sistema de carga no esta bien da igual que bateria le pongas acabará muriendo.
Creo que las de gel ofrecen mas potencia de arranque y no tienen mantenimiento. Pero una bateria de acido con la moto puesta a punto y el sistema de carga funcionando no tiene que dar más problemas que los de rellenar los vasos de vez en cuando.

Si creo que va a ser la de gel, también estoy mirando el post que me habéis mandado de las baterías de litio estas caseras con las baterías A 123 me parece muy interesante.
Hay que probarlo!!!!

Como ves.... no hay nada EXACTO!!!

Ves preparando las manos... batería y a rular!
giphy.gif

salut! ;)

Sami3D en un post abierto en 2013 hablaba de la baterias caseras de lifePo A123. Creo recordar que la queria poner en su R65. Alguien las ha montado en su abuela y nos puede comentar su experiencia?. Como comentaba boleawolf es un opción muy interesante.
Saludos

Atrás