Consulta Técnica Bateria

R100-RS

Arrancando
Tengo una R100-RS del 85, comprada hace unas semanas. La bateria no aguanta la carga. Se descarga en un par de días de no usarla. Me podrías indicar que modelo de Varta le corresponde.

La referencia de esa bateria es 53030....pero creo que hay opciones mucho mejores en cuanto a calidad de servicio,sin mantenimiento e incluso en precio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Con la R65 la mejor que he llevado es una Exide de gel. Lo que pasa es que no soportan bien que se descarguen mucho y no se recarguen enseguida. Después de cinco o seis años sin fallar en periodos de seis meses o más parada, mi primo intentó poner en marcha la moto este verano, pero como no se aclaró con el grifo de la gasolina y el estarter, descargó la batería sin arrancar. Y el resultado es que ahora ya no aguanta la carga. La voy a cambiar y le pondré la misma.

Los compañeros del foro está hablando muy bien de la "Silver battery" o sea la Victron 22 a/h que vale unos 60 euros aprox puesta en casa.

r100rs, yo estoy también a punto de cambiar la batería, estaba decidido por la varta, pero recientemente me ha hablado de yuasa, de la que tengo probadas buenas referencias en el pasado. son baterías clásicas de ácido-plomo pero actualmente hay baterías mas modernas pequeñas y ligeras(todo ventajas) que está montando mucha gente en el foro con buen resultado y mejor precio.si buceas un poco en el foro encontrarás mucha información de ellas.
yo ya estoy mayor para cambiar y me quedo con la tradicional.(que dios me pille confesao...)
como te han dicho la referencia para las dos marcas es 53030 y polo +a la derecha.
saludos y buena elección...
andriusos

Yo la cambié hace poco y dude en una del estilo de esta que pones,que salía más barata, ante la duda me decidí por la Victron, que llevan tiempo funcionando en miembros del foro, me alegra saber que Baterias de este estilo un poco más baratas funcionan correctamente,que supongo que así es.

Silverio: La batería tiene buena pinta y es AGM. Tiene tres años de garantía por escrito, lo cual es una garantía, valga la redundancia.
.
El "tirón "de arranque, es superior al de la batería anterior. La nueva se la he puesto a la RT y la vieja ha sido heredada por la RS.
A ver si el año que viene , mas o menos por la fiesta del "Cascamorras" nos acordamos de la batería, a ver si ha cascado o sigue útil.

silverio, gracias,es dificil de entender, pero es que me gusta enredar con los tapones, el agua destilada y el densímetro...también tiene su encanto...por no hablar de las salpicaduras de ácido...
no, eso último no me gusta...pero son baterías nobles, que a poco que las cuides,van avisando poco a poco de su vejez...y no digo que las nuevas no lo hagan, pero desconozco su comportamiento, y prefiero lo malo conocido...
saludos
andriusos

Andriusos yo pensaba como tú, la moto traía esta batería,porque cambiar,solo contarte mi esperiencia,hice lo mismo que tú opinas, una batería de toda la vida, 90€ Marca exide,de ácido, vamos que no fui a la más barata. Le ponía el cargador de vez en cuando,este verano de un día para otro, dijo adiós, y sin aviso alguno,con 2 años de duración,en mi caso aún cuidándola me dejo tirado sin aviso y sin vejez, 2 años.otra cuestión a tener en cuenta es que cuando puse la batería de ácido nueva, pinte su soporte y sanee la zona, 2 años después volvía a estar igual o peor,todo esto me hizo comprar este otro tipo de baterias,no intento hacerte cambiar de opinión,es más, no creo que mi caso sea el común, 2 años una batería es muy poco.yo después de 2 Baterias de ácido,la que me traía la moto más la que cambiè,me fueron suficientes, a ver estas nuevas.....

Silverio: La batería tiene buena pinta y es AGM. Tiene tres años de garantía por escrito, lo cual es una garantía, valga la redundancia.
.
El "tirón "de arranque, es superior al de la batería anterior. La nueva se la he puesto a la RT y la vieja ha sido heredada por la RS.
A ver si el año que viene , mas o menos por la fiesta del "Cascamorras" nos acordamos de la batería, a ver si ha cascado o sigue útil.

Parece mas pequeña que la original... ¿Queda fija igual o hay que adaptar algo?

Gracias!

lois100, luego, lo de las baterías, también es una lotería, no hay dos que salgan iguales.
suerte con la nueva, a ver si alguien que la tenga de hace mas tiempo nos puede informar de su longevidad.
saludos
andriusos

Hola,

La batería de la que hablamos Fernández, Roberto y yo es más pequeña tanto en tamaño y peso. El hueco que queda lo utilizo para llevar alguna cosa(wd40, cinta americana, macarrón....).

Yo tuve conocimiento de esta batería a través de un hilo de Consultas Técnicas. La fuimos probando unos cuantos y, que yo sepa, no ha habido quejas. Lo mejor, que ahora está más barata que antes(60€ puesta en casa).

Lo he comentado en más de una ocasión, desde el 2013 en una 850r. La llevan diferentes motos(boxer 2v y 4v y una K100) y ni una tos. El precio imbatible. Yo la puse en la R100RS después de tener la original de ácido de BMW durante 8 años..... Ahora, ni problemas de arranque ni de ácido que jode sopertes y chasis.

Esa es mi experiencia, y la de alguno más, hasta ahora. Ya cada uno hace lo que crea conveniente.

Saludos.

Con una cajita de estas de plástico que venden en grandes superficies a un módico precio de 3€ rellene yo el espacio sobrante,luego le puse su una chapista en forma de "L" y listo, con una goma de cámara de bicicleta tb valdría.

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    193 KB · Visitas: 60
  • image.jpeg
    image.jpeg
    221,3 KB · Visitas: 63
http://www.ebay.es/itm/Batterie-Gel-Poweroad-53030-Y60-N30L-A-fur-BMW-Laverda-Moto-Guzzi-Mv-Agusta-/332208041249?hash=item4d59246d21

Yo puse esta de gel y 30 AH por unos 100 Euros puesta en casa.
1

@Fernández , ya contarás cómo va esa batería!! Un fuerto abrazo.

Andriusos, si tienes que cambiar de batería, prueba las AGM: menos peso, menos mantenimiento y más limpia.

Saludos.
.

Ha pasado más de un año. La batería perfecta. El problema es que quiero comprar otra ,y parece ser que ya no está en venta, o al menos en ese precio.

Última edición:
Atrás