Baterías, como ahorrar €100 y una clase de mates.

Mark_Mason-Elliott

Arrancando
Pues eso, la batería BMW que compré hace 8 meses en el conce (€136) ya está muerta (no voy a empezar a hablar de garantías, quiero que este post sea cortito).

Así que voy a otro taller y me venden - y instalan - una nueva (no de BMW) con 2 Ah más (14Ah) por €36 (lo que supongo es lo que te cobrarían por instalar una en el conce). Así que hagamos el cálculo. Para que las baterías genéricas salgan más caras que una oficial, y teniendo en cuenta que se supone que la oficial tiene una vida garantizada de 2 años, tendré que quemar 5 baterías en 2 años sin recurrir a la garantía de la marca blanca. Si sólo quemo 4, salgo ganando.

¿Quién dijo que las mates son aburridas?

Vssssssss

¿Qué marca de batería has comprado? y otra pregunta, sí tienes la moto en garantía y le pones una batería no oficial de la casa, y tienes problemas derivados de la batería ¿te la cubre?

Pues sí que interesa pillarse una generica (no BMW).

En el foro f800riders.org utilizaban la Odisey creo, el mundo de las baterias es muy complejo, porque el llevar Bmw no quiere decir ser la mejor batería, hay muchas mas fiables y mucho mas baratas, el cambiar la batería tampoco supone pasar por le taller, pork realmente es accesible el cambio.

Mi primer batería murio a los 18 meses y me la cambiaron gratis en garantía, ahora llevo con la actual cerca de 2 años y aún va bien.

Un saludo! ;)

Hola,

Recientemente he tenido que reponer la batería por primera vez. He comprado una normal de la marca BOSCH y me ha salidos sobre los 40 euros.

Saludos.

160E1E19171E0E0D1E1D636B6B5B0 dijo:
Hola,

Recientemente he tenido que reponer la batería por primera vez. He comprado una normal de la marca BOSCH y me ha salidos sobre los 40 euros.

Saludos.

Buena compra.

48495843424D58455A432C0 dijo:
En el foro f800riders.org utilizaban la Odisey creo, el mundo de las baterias es muy complejo, porque el llevar Bmw no quiere decir ser la mejor batería, hay muchas mas fiables y mucho mas baratas, el cambiar la batería tampoco supone pasar por le taller, pork realmente es accesible el cambio.

A mí me dijeron en Todomoto, Sevilla, que sólo tenía garantía si se había montado en un taller, homologado, supongo.

Ya, pero realmente merec la pena la garantía, me explico, por el precio de una bateria de bmw tienes 2 o 3 de las otras.

A MI LA DE LA CASA DURO JUSTO 2 AÑOS, PUSE UNA DE COMPETENCIA POR 30€, Y DE MOMENTO BIEN................ BUENO SOLO TIENE UN MES...

4E6271685C4E62706C6D2E466F6F6A6C7777030 dijo:
Pues eso, la batería BMW que compré hace 8 meses en el conce (€136) ya está muerta (no voy a empezar a hablar de garantías, quiero que este post sea cortito).

Así que voy a otro taller y me venden - y instalan - una nueva (no de BMW) con 2 Ah más (14Ah) por €36 (lo que supongo es lo que te cobrarían por instalar una en el conce). Así que hagamos el cálculo. Para que las baterías genéricas salgan más caras que una oficial, y teniendo en cuenta que se supone que la oficial tiene una vida garantizada de 2 años, tendré que quemar 5 baterías en 2 años sin recurrir a la garantía de la marca blanca. Si sólo quemo 4, salgo ganando.

¿Quién dijo que las mates son aburridas?

Vssssssss

Yo creo que con ese razonamiento matemático tienes muy cerquita el nobel!!! Bien hecho pq la bateria es un consumible que podemos adquirir libremente donde nos sea más económico, ya pagamos demasiados peajes en los conce oficiales y después para que....(aunque tb hay buenos profesionales)

Hola;

Una pregunta: Y, a la hora de cambiarla ¿Los que llevemos la alarma Bmw la podemos cambiar nosotros sin más o hay que hacerlo con algún procedimiento especial?
La mía me da que muere este invierno...

3534253E3F302538273E510 dijo:
Ya, pero realmente merec la pena la garantía, me explico, por el precio de una bateria de bmw tienes 2 o 3 de las otras.

No creo que merece la pena comprar la batería. Lo que sí merece la pena es tener una batería BMW montada al ir al conce para que no puedan intentar negarte la garantía por no tener una batería homologada por BMW. Mi experiencia es que BMW, a través de sus conces, por lo menos en Sevilla, NO RESPONDE. Empiezo a sospechar que, comprando una moto china, compraríamos una máquina más fiable, más barata y con una seriedad inigualable hacia el cliente comparada a los señores conces que nos conceden el privilegio de comprarles una BMW con serios defectos, ya superconocidos, de fábrica.
Vssss

Pues podriais dar detalles de las marcas y modelos de las baterias. Yo de 14Ah solo he encontrado una y es 15 € más barata. Por ese precio no me complico la vida y le pongo la bmw.

Saludos

Se ha muerto la de mi moto y voy a los talleres de motos que tengo cerca de casa:

-¿Teneis baterias de gel?
--De gel no, tengo la de ácido de toda la vida, ten en cuenta que la de gel te va a salir casi el doble de lo que cuesta la de ácido.
- ¿y cuanto sale la de ácido?
--82 € (en otro taller lo mismo, pero 93 €)

La busco en internet, encuentro una casa y la pido de gel, pago por paypal (pagando yo la comisión) y me la envían a casa, en total batería+envío+comisión paypal no llega a 73 €

Pues la mía tiene 4 años y medio y aún sigue viva! Ahora con el frío empieza a costarle un poco así que de cara al invierno toca cambio!

6C4A5D525E4D56515A3F0 dijo:
Pues podriais dar detalles de las marcas y modelos de las baterias. Yo de 14Ah solo he encontrado una y es 15 € más barata. Por ese precio no me complico la vida y le pongo la bmw.

Saludos

Cuando desarme la moto para poner el filtro de potencia K&N que acabo de comprar en eBay (nunca se cambia y sólo se limpia cada 80.000km, según el fabricante) Os lo digo.
Vsss

Submarine:
ya te lo puedo decir. :) La batería es de ácido, modelo HTX-14-BS SELLADA de HAIJU. Tengo una F650 de las viejas y lleva un montón de tiempo con una HAIJU puesta.

Vssssss :)

Aprovechando el post... tengo que cambiar la bateria (eso me han dicho en el conce) mi st hará 3 años en noviembre. Es eso normal?? hago unos 50km diarios.

Cuanto os ha durado a vosotros?

Gracias por las respuestas

La última que compré a un conce me duró ¡¡¡8 meses!!! >:( :'( por esto empecé este tema. Cómprate una china y ahorra dinero ;).

Atrás