baterias de gel y perioso de carga¡¡¡

miavi

Curveando
hola he estado mirando baterias y me dejan la oddysey pc925 de 30 amperios sobre los 140e, queria saber si habria algun problema con la carga por el alternador, ya que la carga de las de gel es distinta.

segun el fabricante la que va para nuestras motos es la de 19 amperios pero la que llevo ahora es de 28 asique pondria la de 30 amperios

Por cierto, yo esta tarde voy a comprar una PC-680. Me han dicho que no tienen los adaptadores en "L". Ya vere si la puedo instalar tal cual o me los tengo que fabricar yo mismo.

Alguien que haya montado una Odyssey en una K puede contar su experiencia?

Saludos
janSolo

donde la vas a comprar y a que precio. conector en L, supongo que sera para los bornes no?

yo he montado en las dos motos 19 Ah de gel compradas en COBATSA ose en K 75 y en K 1100 LT y hasta la fecha sin problemas.

Ojo cuando compres la bateria ten enj cuenta de que el polo positivo se te quede a la derecha en la moto

Saludos

72767E69761F0 dijo:
donde la vas a comprar y a que precio. conector en L, supongo que sera para los bornes no?

117 en Cobatsa, con el descuento del 5% del foro ya aplicado. Por internet las he visto algun euro mas barata, pero no queria esperar a que me llegara y hace un rato ha ido a por ella.

Si, los conectores en L son para los bornes (pero no tenian), ya que de serie trae dos tuercas donde se ponen los teminales y se aprietan unos tornillos. El "ojal" del cable debe ponerse plano en lugar de vertical. Espero que no de problemas.

Saludos
janSolo

118 la oddysey de 19am, y 148 de 30 amperios.

con el positivo al mismo lado que las bosh de acido

Hola a todos.

Podeis probar también aqui:

VIACUMAR SL. (Srta. Belen) 986232700

Muy buenos precios y trato exquisito. (decid que sois del foro) Envio inmediato. Estan en Vigo. A mi tardaron 24 horas en enviarmela contra reembolso.Tienen las Exide (Tudor) originales BMW, pero comercializan muchas más marcas.Por probar .. .

Yo pedi la Exide gel original (19 Ah) para una R1100R . 68 Euros Iva, transporte y gastos reembolso incluidos.

Para la K75, antes de conocer el foro, desmonte la vieja y en un almacen de aqui de Zaragoza, me consiguieron una BOSCH de acido igual (28 Ah)(no recuerdo el precio, pero recuerdo que no fue excesivamente doloroso). Ya hace 5 años y vigilandole el nivel de agua no ha dado ni un problema. ;)

Saludos .JL  ;)

El acido es corrosivo, aunque parezca una obviedad decirlo.

Si se puede pagar una de gel, mejor escoger estas.

Saludos
janSolo

En eso estamos de acuerdo, JanSolo. En aquella epoca uno no estaba nada "puesto" en estos menesteres. (Bendito foro) .

Sin embargo, leyendo por aqui lo que duran las baterias, no dejo de pensar que las de toda la vida y de buena capacidad dan mejor resultado. Ya me he acostumbrado a desmontar la chapa superior de sujeccion de la bateria y limpiarla de vez en cuando (es curioso que los bornes no se sulfaten y la chapa si).

Cunado casque ésta, probaré con una de gel, pero de 30 Ah.

Saludos, JL ;)

Yo es que ya he visto coches clasicos y no tan clasicos con la zona de la bateria corroida. Alguna bateria no se iba al suelo porque los cables estaban bien atornillados ;D

En las motos, al estar todo al aire, no hay acumulacion de gases peligrosos, pero aun asi, si por un casual se rompe la bateria, tambien te la lia.

Saludos
janSolo

Pues resulta que hace 3 minutos me han dado la mala noticia de que la bateria de mi Kaspita sea ha muerto y no resucita ni haciendole el boca a boca....

A mi me gustaria poner una de gel, pero despues del gasto que he hecho con recambios,etc, no me llega para tal. Si espero un mes para cobrar pues seguramente... Pero despues de 6 meses sin ella y con la Kukada tan cerca no puedo esperar....

Buscare algo baratito para ir tirando hasta la economia no este tan resentida...

Mi duda es: como la pido?? me refiero que la pido de 30 amp? y que medida o referencia les debo dar para que me busquen en recambios una que encaje para mi K100???

A ver si sois tan rapido como siempre y despues de la ducha ya tengo respuesta para ir a por ella. Ya os dire el precio.....Por si a alguien le sirve de algo.

PD- Ya se que el tema no es exactamente el mismo, pero para no abrir mas posts de baterias.... Que conste que he buscado en el foro pero los posts son de hace un año minimo.... ::)

515D515D4155320 dijo:
Pues resulta que hace 3 minutos me han dado la mala noticia de que la bateria de mi Kaspita sea ha muerto y no resucita ni haciendole el boca a boca....

A mi me gustaria poner una de gel, pero despues del gasto que he hecho con recambios,etc, no me llega para tal. Si espero un mes para cobrar pues seguramente... Pero despues de 6 meses sin ella y con la Kukada tan cerca no puedo esperar....

Buscare algo baratito para ir tirando hasta la economia no este tan resentida...

Mi duda es: como la pido?? me refiero que la pido de 30 amp? y que medida o referencia les debo dar para que me busquen en recambios una que encaje para mi K100???

A ver si sois tan rapido como siempre y despues de la ducha ya tengo respuesta para ir a por ella. Ya os dire el precio.....Por si a alguien le sirve de algo.

PD- Ya se que el tema no es exactamente el mismo, pero para no abrir mas posts de baterias....  Que conste que he buscado en el foro pero los posts son de hace un año minimo.... ::)

Segun el hilo de [highlight]El box de las K...[/highlight] , una  necesitas una Varta 12 V 30 Ah 300 A (ref. 530 030 030 310 0) válida para las Ks con ABS I. Esa o una equivalente en tamaño, que ya lo sabran en la tienda de recambios.

Bueeeeno, vaaaale, ya lo buuuuusco: 186x130x171 (LargoxAnchoxAlto). Sacado de este PDF.

Saludos

jajajaja
Jansolo eres la leche!!!

perdona que te haya hecho buscar mis tareas.......

ahora miro el pdf, porque la mia es una rs 8v del 87, SIN abs... :D

entonces la de gel de cobasa me serviria,no=?? lo que pasa es que es de 19ah si no me equivoco.

En fin, que me veo cogiendo el coche e ir a por la bateria vieja, asi no liare tanto al personal.... :-X

Sin ABS debes tener el mismo hueco. Te cabe una "gorda".

La Exide de Gel 12v 19Ah es delgada, de 80mm (y no 130). Esa te cabria pero sobraria sitio.

El codigo largo anterior de la Varta de 30Ah tambien es esquivalente al 53030 (segun el mismo PDF) y hay una Yuasa con este codigo.

Suerte con la busqueda.
janSolo

La de gel de Cobatsa es la exide de 19 amperios que montan por defecto todas las BMW actualmente. Te sirve perfectamente, pero estás desaprovechando la capacidad de carga del alternador. Es mejor poner gel o electrolito de 28 ó 30 Ah. El alternador la soporta sin problemas y tienes una capacidad de descarga muy superior (También garantizas más la longevidad).

Intenta localizar en tu ciudad un mayorista de baterías y pidela por medidas,capacidad y posicion de los bornes, pide precios tanto en gel como en liquido y si pierdes un poco de tiempo, seguro que te ahorras una pasta.

otra solucion: Prueba a llamar a Cobatsa o a VIGO, a mi tardaron 24 horas en mandarmela contrarrembolso. Son proveedores de marina y deben de tener de todo.

JanSolo, eres un crack, deberías presentarte a algun concurso de TV.

Saludos, jl ;)

615E4A45675E425869594A5D442B0 dijo:
JanSolo, eres un crack, deberías presentarte a  algun concurso de TV.

No te creas. Lo que pasa es que Google es amigo mio...  ;)

P.S. En acido, de 30Ah, tambien estan la Exide y la Turbo.

La Exide de GEL de 30Ah es un poco mas grande (197x132x186) y +I (positivo a la izquierda). No se si cabe o no, pero en cualquier caso, necesitamos +D (positivo a la derecha)

Saludos
janSolo

Por ultimo, la Odyssey PC-925L tiene medidas 168x179x128, por lo que hay que instalarla de lado (no hay problema en eso con este tipo de baterias).

odypc925l.jpg

De precio se dispara un poco, pero tienes bateria de por vida.

Saludos
janSolo

bueno, al final ha caido la EXIDE de acido de 30ah.

Ya que en Tarragona me decian que nada, que solo varta y habia que pedirla y que me iba a costar un paston porque no hay otras..... :D :D

Juan de COBATSA un fenómeno!! a las 16:50(y el mensajero les pasa a las 17) le he pasado el pedido y mañana la tengo aqui!!

ya os contaré...

Yo he colocado esta tarde la PC-680 en mi LT. Con las famosas "L" hubiera sido mas directo, pero retorciendo un poco los cables la he podido conectar bien sin ellas.

Lo siento, no hay fotos. En el parking comunitario hay que trabajar rapido ;)

Ha arrancado con un poco mas de fuerza y el ABS (II) no se ha reseteado.

Saludos
janSolo

29222D302C2F2C430 dijo:
Yo he colocado esta tarde la PC-680 en mi LT. Con las famosas "L" hubiera sido mas directo, pero retorciendo un poco los cables la he podido conectar bien sin ellas.
Lo siento, no hay fotos. [highlight]En el parking comunitario hay que trabajar rapido[/highlight]  ;)
Ha arrancado con un poco mas de fuerza y el ABS (II) no se ha reseteado.
Saludos janSolo

;D ;D rápidos y veloces que si no te dan "pal pelo" en la reunión de vecinos ;)

baterias de gel [highlight]y periodo de carga¡¡¡[/highlight]

Como veo que nadie hace mención al periodo de carga, diré que según me han comentado en este caso con 1 hora es más que suficiente.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

694145404543736F4D40455458432C0 dijo:

Como veo que nadie hace mención al periodo de carga, diré que según me han comentado en este caso con 1 hora es más que suficiente.

Ráfagas. Emilio.

con el periodo de carga, quizas no me explique bien. me refiero con el alternador de la moto esta fabricado para dar una determinada corriente. y el periodo de carga en una gel y una de acido es diferente ya a sus componentes.

Y respecto la oddysey pc-925L de 30 amperios, 148e no se dispara tanto, ya que una exide de gel de amperaje similar ronda por los 130.

Y de esta bateria puedo hablar mil maravillas, la he montado en guzzi, r100, y funciona de perlas tiene fuerza para arancar un camion

os dejo un post de un colaborador que tiene la nave en villalba y de precio son super ajustados.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303385060

la pc-925 puesta en casa o recojida en almacen sale por 168e

error mio pensaba que era menos, con lo cual sale a precio similar al que habeis puesto antes

70585C595C5A6A7654595C4D415A350 dijo:

Ráfagas. Emilio.

La carga no se puede medir en valores absolutos, siempre hay que proporcionar a la batería un valor determinado en amperios (intensidad) durante un periodo x de tiempo. EL asunto en principio puede ser farragoso, ya que nadie tiene el mismo tipo de cargador.

Personalmente, tengo autentico panico a los cargadores rápidos, que habitualmente lo que hacen es quemar las baterías en lugar de cargarlas, si bien estamos hablando de 30 Ah, que ya se puede considerar casi una batería de coche.

Si utilizamos un cargador tipo CTEK o similar (el del LIDL, por ejemplo), nos aseguramos que la intensidad de carga es pequeña y ademas el solito se pasará a modo mantenimiento en cuanto la batería llegue a los 12 V.

En cuanto al alternador, no reviste ningun problema. Tiene potencia suficiente para mantenerla cargada, aunque sea de 30 Ah.

Saludos, JL ;)

Asi como la capacidad de una botella se mide en litros, la capacidad de una bateria se mice en Culombios.

Pero es una unidad que no emple nadie. Como 1 Amperio es igual a 1 Culombio dividido por 1 segundo (A=Q/t), resulta que multiplicando corriente por tiempo (A x t = Q/t x t = Q) tambien es capacidad.

Por esos medimos la capacidad de la bateria en Amperios POR hora, o abreviando, amperios hora. Pero nunca Amperios/hora.

Para cargar una bateria de 30Ah se puede hacer dandole 30A durante una hora (lo que seguramente no le sentaria nada bien) o bien, como se suele recomendar, dandole 3A (es decir, 1/10 del valor en Ah) durante 10h.

Haciendo una analogia con el cubo, podemos llenar el cubo de 30 litros poniendolo bajo un grifo que de 30 litros por hora, durante una hora. O bien bajo otro grifo que de 3 litros por hora durante 10 horas.

Saludos
janSolo

41696D686D6B5B4765686D7C706B040 dijo:
baterías de gel [highlight]y periodo de carga¡¡¡[/highlight]

Ráfagas. Emilio.

De la que hablo, es de una de 19A.
Me llegó, fui al taller y me dijo el mecánico que en 1 hora estaría cargada y podía pasar a recoger la moto.

Ráfagas. Emilio.

547C787D787E4E52707D7869657E110 dijo:
[quote author=41696D686D6B5B4765686D7C706B040 link=1308039072/25#25 date=1308210039]baterías de gel [highlight]y periodo de carga¡¡¡[/highlight]

Ráfagas. Emilio.

De la que hablo, es de una de 19A.
Me llegó, fui al taller y me dijo el mecánico que en 1 hora estaría cargada y podía pasar a recoger la moto.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"[/quote]

Las baterias de gel vienen cargadas. A lo mejor queria ponerla un rato en el cargador para subirla del 90 al 100%, por decir algo.

Saludos
janSolo

Pues no te digo que no, simplemente comento lo que me ha pasado.
Para acabar contaré una anécdota que "aconteceume unha ves".
Al final de un viaje por Europa, ya de regreso a casa, en una avenida de Génova se me paró la moto, justo en un semáforo. La moto se negó a encender y llamé a la grúa, que me la llevó al concesionario Oficial. Como eran las siete u ocho de la tarde, un taxi nos llevó a un hotel, y la mañana siguiente fui al concesionario. La moto acababa de llegar y aún no la habían revisado, que pasara a la tarde. Esa tarde volví y me dijeron que era de la bomba de gasolina, que no la tenían en stock y que tenían que pedirla. Como era Jueves, la pedirían el Viernes y les llegaría el Martes o el Miércoles.
Viendo el panorama, llamé al seguro y les conté el asunto, dejándole bien claro que quería volver a España y que me repatriaran la moto, y asi se hizo.
Estando en casa, llegó la moto al concesionario de Vigo, que por aquel entonces era Arjones el que lo llevaba. Carlos su mecánico, al que conozco personalmente y conoce mis motos a la perfección, al ver la LT me llamó y me preguntó que le había pasado. Le comente lo sucedido y se puso manos a la obra.
Al día siguiente me llamó y me dijo que ya estaba arreglada. Me fui a buscarla y cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que lo único que estaba mal era la batería.
Ahora me pregunto yo, ¿que clase de revisión le hicieron en Génova?, ¿que clase de profesionales trabajan en los concesionarios oficiales de BMW? y si decido esperar por la moto, ¿a cuanto ascendería el total de la factura?.
Aquí con 120 euros arreglé, pero allí sería la bomba, luego la batería, con la mano de obra y lo que le saliera de las pelotas al fenómeno italiano de marras. Posiblemente estemos hablando de más de 600 euros, más otros 900 por estar en Génova una semana, nos ponemos en 1500 del ala.
¿En manos de quien estamos?
Tomamos tres aviones para volver a casa, Génova-Roma, Roma-Madrid y Madrid-Vigo. Salimos de Génova el Domingo. A Madrid no llegaron 3 maletas, dentro de ellas había más de 3000 euros, con lo que me daban, no compraba ni los cascos. Finalmente las encontraron, fueron llegando a cuenta gotas.
Al seguro le ocasioné un gasto de cojones.
Tres vuelos, estancia de tres noches en un hotel de 4 estrellas, y traslado de la moto hasta Pontevedra, ¿ya me dirás.
Y todo por culpa de un incompetente.
Pues ni corto ni perezoso, le mandé una carta a la sede central de BMW en Múnich, y otra a mi compañía de seguros AXA, contándoles mi experiencia, por si les interesaba a unos, saber en manos de quien está su prestigio y carisma, y a los otros por si podían reclamar daños y perjuicios.

Perdona el tocho, pero esto es lo que hay.

Saludos. Emilio.

Atrás