Es que tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar a la batería que va en función del uso de la moto, intentaré explicarme un poco mejor.
Si buscamos potencia de arranque en frío, que mueva bien el motor de arranque en varios intentos y no tengamos problemas de mantenimiento la batería a escoger es la de LITIO. Problemas que podemos tener con las de litio? Que el regulador se averíe y mande mas voltios de los debidos a la batería, con el peligro de cortocircuitarla. Ideal si no se hace campo con la moto.
Si buscamos capacidad, porque llevamos conectados varios aparatos externos en la moto, GPS, conectores USB para cargar los móviles y otro tipo de artefactos que demanden capacidad CONTINUA y además vamos a usar la moto por el campo con los consiguientes botes, saltos, caídas, etc..., entonces la batería a elegir es la de GEL. Pero repito, no solo por el arranque, para eso las de LITIO responden mejor, las de GEL son mejores en motos que hagan campo y lleven conectados permanentemente muchos aparatos externos a la propia moto.
Si tenemos una moto antigua, tipo R45, R65 y primeras F650, antiguas Kas y similares lo mejor es una buena batería de plomo. Por qué? Porque son las que mejor soportan las variaciones de un regulador antiguo como los que casi con toda seguridad llevaran esas motos con más de 15 o 20 años a sus espaldas.
Eso es mas o menos resumiendo el uso de cada tipo de batería. Si tienes una K1600LT la batería ideal es la de LITIO, si tienes una G1200GS lo suyo es la de GEL y si por el contrario atesoras una joya de los 70-80 o 90, una buena batería de PLOMO.
Perdonad por el ladrillo y espero haberos servido de ayuda.