Baterías:poca vida en motores de inyección?

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
estimado compañero german_fgs, después de la explicación teórica del compañero quique, poco más que añadir tengo. tan sólo comentarte mi experiencia personal. en mi f650 (año 96 y carburación), en los seis años y tres meses que la tuve, le monté dos baterias: la primera a los dos años justos de comprarla, y la segunda, a los tres años y cuatro meses desde el primer cambio de bateria. yo siempre procuraba tener los polos untados con vaselina, y hacerle el nivel con agua destilada.
en mi nueva "venture", para ver la batería hay que desmontar el depósito de combustible. todo un trabajo. a ver si un día me coge con ganas y desmonto y hecho un vistazo, a ver como está.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Saludos a todos.

Veo que el tema de las baterías es poco comentado y sin embargo encierra una serie de misterios que ni los más entendidos en la materia saben resolver con acierto.

Antes que nada, ¿es cierto que los motores de inyección consumen más batería en el arranque?...

Me resulta muy curioso que la duración de una bateria, independientemente del grado de exigencia a la que se ve sometida, sea algo aleatorio. Se comenta que las primeras (vamos, las que la moto, en este caso, lleva de fábrica) tienen mayor vida que las montadas posteriormente; ¿es esto cierto?...

Otra cosa que me sorprende enormemente, es que no sea habitual montar un indicador de carga de batería (voltímetro?) con el que puedes ahorrarte alguna que otra experiencia desagradable.

Mi moto tiene ya dos años y me imagino que en breve me dirá "hasta aquí he llegado". En el taller insisto en que me la cambien para evitar eso mismo y me repiten una y otra vez que mientras aguante que para qué se la voy a cambiar ??? ??? ???

Pues nada, espero que ese día me pille a 10 metros de casa para no tener que acordarme de ninguna madre que son todas unas santas ;D ;D :D

Gracias por vuestras opiniones

Sed buenos ;)
 
Las baterias de plomo duran mucho siempre que mantengan habitualmente un nivel alto de carga. Por eso los vehiculos que hacen bastante carretera diariamente son capaces de aguantar bastantes años con la batería original mientras que los que hacen bastante ciudad (donde los continuos arranques y trayectos cortos mantienen el nivel de carga medio/bajo casi constante) deben cambiarla en uno o dos años. Por eso mismo una batería con varios años funcionando sin problemas usando el vehiculo habitualmente muere casi inevitablememte si paramos este un par de meses. Los primeros síntomas de desfallecimiento suelen ser dificultades de arranque mas o menos serias con los primeros frios del invierno tras funcionar sin problemas todo el verano. Los vehículos con mucha electrónica no es que castiguen mas la batería (tienen mas consumo eéctrico, pero tamben montan alternadores mas potentes que lo compensan) sinó que son mas sensibles al mal estado de esta.
 
hola... poco se puede añadir a estos comentarios...

sin embargo (y creo que ya se ha comentado por aquí), es cierto que las motos con tanta electronica :) como las BMW tienen otros requerimientos... pero tambien otras soluciones...

lo primero es decir que cuando te compras la moto, parece confirmado (por lo que he leido), que segun el equipamiento que tengas, te pondrán una de más o menos capacidad (y calidad?)... de modo que la GS basica lleva una batería determinada... con ABS/puños lleva otra batería (lo necesita). De modo que esto puede ser un detalle a tener en cuenta en el momento de añadir algun accesorio electrico.

La opción recomendada por todos las paginas que he visto y que asegura larga vida al rey... digo a la moto ;D... es simplemente el enchufe BMW y el cargador... una simple carga una vez al mes durante una noche y la batería estará siempre online 8) ...

Está claro que creo que durarán mucho, pero tambien seguro que es cierto que en nuestras motos duran menos que en otra moto(desde todo el cuadro de mandos que es electronico, motores, etc... inyección, ABS, gestiones del motor....).

Parece que no es nada caro este kit de batería... puede rondar los 80-90 euros, y quizás cuando pase un tiempo desde nueva puede ser buena idea hacerse con uno.
Tambien como comentan aquí, creo que los principales problemas de las baterías es cuando se usa poco la moto... con un uso frecuente no creo que haya ningun problema.

Como curiosidad, parece que BMW insiste en montar baterías con matenimiento... cuando creo, y digo, creo... que el resto de marcas la montan sin mantenimiento (mi DR así es)... algun motivo? no es más comodo, duradero y fiable las sin mantenimiento?

nos vemos
 
LO de las baterías compradas..por ahí tienen un problema..que si el tipo que le echa el electrolito,lo hace mal..la batería no te dura nada,otra cosa..comprar una de calidad.

Quique,yo tengo en mi ducati (inyección) la batería de fábrica(1998 :eek: :eek:) y la uso los fines de semana y no tdos..alterno con la BMW.

Una batería de calidad y manteniendola,tiéne una vida media de 4 años.

Yo siémpre monto "YUASA",lo mejorcito en baterías..Caras pero buenas.


Salu222
 
8)Máxima aplicable: una batería dura como mínimo, lo que dure su garantía :-[, todo lo que te aguante después de eso... es un regalo.

Aparte de eso y también por conocimiento de Kausa, las K "comían" baterías por un tubo, al menos las primeras, por muy buen mantenimiento y contínuo uso que le diera ( 40.000 km/año) ??? ???
 
El único problema añadido que tienen los motores de inyección, es que para arrancar,necesitan batería en buen estado , debido a que la bomba de gasolina es eléctrica y ha de mandar una presión suficiente a los inyectores. Como en el momento del arranque, estamos consumiendo un montón,con el motor de arranque, si no le queda tensión suficiente para la bomba, enciende con dificultad o no enciende . La tensión mínima que debe de tener la batería con el arranque accionado es de 10 voltios, por debajo de esta tensión tendrá problemas. Esto no sucede en la carburación porque aunque algunos sistemas tambienlleven bomba eléctrica, la gasolina que hay en las cubas es suficiente, además no necesita presión para funcionar.
Por otra parte el consumo de corriente de los sistemas electrónicos es bajo , y con un alternador en buenestado no tienen por que dar problemas . (Jo, que rollo he soltao .)
 
ENDOS dijo:
LO de las baterías compradas..por ahí tienen un problema..que si el tipo que le echa el electrolito,lo hace mal..la batería no te dura nada...

Y ¿cómo se echa bien el electrolito?
 
No sé si haceros una reverencia, amigos ;D ;D ;D

Parece ser que las motos agradecen que se les saque de casa a menudo, al fin y al cabo son como las mujeres
:D :D :D

Pablo, desconocía la utilidad de ese cargador que comentas,pensaba que era un cargador para móviles, portátiles, termos,...no si al final me convenceréis: es un juguete! Me recuerda a la famosa moto Feber :)

Baterías Yuasa ???, será cuestión de preguntar por ellas, Endos.

Pepeventure, una joya tu ex... :D

Gracias a todos
 
NA DE REVERENCIAS..CERVECITAS PARA TODOS ;D ;D ;D

SALUUUU2222 8)
 
Yasimoto:
Y ¿cómo se echa bien el electrolito?
No es tanto cómo se echa el electrólito sino, ¿que es lo que haces después de rellenar?
Cuando se llena una batería cargada "en seco" con electrólito nuevo solo hay que atender que la operación no cause daños por derramamiento. Una vez rellenado el acumulador con el electrólito se deberán cerrar los vasos y dejar en reposo por un espacio de tiempo que no debería ser inferior a 25 minutos en términos generales.
Esto es particularmente útil si pensamos que la vida de la batería depende de dos factores principalmente: un buen mantenimiento (incluyendo la utilizacíón más favorable) y un buen reposo en la operación de relleno primario. Esto lleva la vida de la batería mucho más lejos que una que ha tenido buen mantenimiento general pero que no ha sido cargada en principio de esta sencilla forma.
El acumulador tiene un fenómeno adscrito bastante curioso que pasa desapercibido y que suele terminar cuando la batería desfallece al poco tiempo de observarlo:
Cuando el nivel de electrólito es anormalmente bajo o muy bajo, parece ser como si la batería funcionara mejor que nunca porque arranca con una viveza inusual e incluso los consumidores eléctricos tienen más vigor. Esto es debido a que el acumulador funciona como un verdadero condensador; se carga en muy poco tiempo y se descarga muy rápidamente pero tiene una pega: que la descarga, a pesar de ser muy fuerte y hacer que el motor arranque gire muy rápidamente, solo es capaz de mantener un ciclo de muy pocos arranques si es que el primero fallara. Es decir: el acumulador se carga mucho pero para el nivel y densidad disponible, lo cual es proporcional y se descarga muy rápidamente.
Si se observara el fenómeno de giro muy rápido del arrancador y luces muy intensas, cláxon estruendoso, habrá que pensar en ello y muy posiblemente, recargar con agua destilada en el acto. Si por alguna causa no se encuentra disponible el agua destilada no hay que alarmarse porque se puede efectuar una operación de nivelación con agua embotellada pero solo para salir del apuro y por una vez.
Ojo: hay que distinguir entre el fenómeno de luz intensa y cláxon muy fuerte cuando el motor térmico ya estaba en marcha porque será, en éste caso producido por una disfunción en el módulo regulador integrado en el alternador.

8)
 
Menos mal, esa precaución sí la realicé pero por casualidad y por q las cosas desconocidas me gusta hacerlas muy despacio.

K100LT-Bateria_Varta,002(800).jpg


P.d.: sí, la batería de la foto es de moto, no es de coche ;D
 
De todas formas Germán, si te quedas son batería, chico, pues un arranque a empujón y ya está, ya verás como sientes esa emoción de los motoristas de los 60. Eso sí, esa emoción con un par de veces que la sientas está bien, y si es cuesta abajo mejor. Saludos.

Juan

pd.- entonces el ruidito ese tan gracioso q hace la moto al darle el contacto (el siiiusss) es la bomba de gasolina?
 
Efectivamente, es la bomba de gasolina que tiene un tiempo de cebado, aunque el motor no esté en marcha. (la bomba no funciona con el contacto puesto si el motor no gira, mas que unos segundos para cebar)cuando el motor gira le llega señal al relé de bomba que es lo que le da tensión para funcionar .
Salu2
 
Arriba