baterias sin matenimiento= bateria de gel¡¡¡¡

miavi

Curveando
me gustaria haceros unas consultas

Tengo una k100 a la que ya le toca cambio de bateria me gustaria ponerle una de gel, ya que no lleva mantenimeinto, es la k100 base sin abs.
Solo veo baterias de gel por ebay de 12a y me gustaria ponersela algo mas potente que me recomendais?

Para un guzzi california III tambien necesito una de gel pero entre 24 y 32 amperios ya que tengo varios accesorios y focos auxiliares y el mecanico me dijo que minimo24a pero mejor que sean 32, pero todas las de gel que veo son de 12a. te tamaño es igual que las de la k100

no se si tendré toda la razón pero la lógica me dice que dependiendo de la fuerza del alternador de tu moto, si le pones una batería de muchos más amperios que la de serie, ésta nunca se cargará al 100% por medio del alternador...
creo que le puedes poner una un poco más fuerte que la de serie pero sin pasarse...
también comentar por mi experiencia que las putas baterías de gel se mueren de golpe... sin avisar
tengo una gs12 del 2005 y creo que la próxima batería será una de ácido, ya llevo la segunda batería y a pesar de tener 6 meses, ya se nota que no está al 100%

puedes indicarme que bateria comprastes porque de las de gel vienen muchos modelos, y si de paso me dices el precio que te cobraron muhco mejor

un saludo

Kaixo:

No soy técnico en baterías, pero creo que las baterías se clasifican principalmente por:
1.- su voltaje, 12 V las que normalmente utilizamos en coches y motos
2.- capacidad, medida en Amperios-hora
3.- amperaje o intensidad de corriente que es capaz de suministrar.(importante para el arranque)

La batería es un elemento que almacena la corriente eléctrica que es producida por el alternador, y almacenará como máximo su capacidad, 12Ah, 14 Ah etc, a partir de ese momento ya no almacenará más.
Si tienes una moto con muchos elementos de consumo conectados al mismo tiempo y la suma de sus consumos supera la intensidad generada por el alternador, la batería irá aportando corriente hasta que se agote la carga, por ello no es conveniente consumir más amperios que los generados por el alternador, aunque puntualmente se pueda hacer.

Saludos,

Ayer tontamente me deje la llave girada en posición parking y evidentemente la bateria se ha descargado, al desmontarla para cargarla he visto que es de gel y que el amperaje es de 19 a, mi moto es una K 1200 RS y la marca es BMW EXIDE, lo digo porque dices que no has visto amperaje superior a 12 a y la mía es de gel y 19.

Ráfagas.

ya tengo precio en una casa de barcelona de 30amperios por 150e aprox con envio incluido

miavi dijo:
puedes indicarme que bateria comprastes porque de las de gel vienen muchos modelos, y si de paso me dices el precio que te cobraron muhco mejor

un saludo

MOTO: RT 1150

GEL EXIDE REF G19 12 V 19 AH 185*82*174
76 €

Atrás