Baúl Givi con luz posición/freno. BMW R 1200 GS 2013

teideplus

Arrancando
Tengo un baúl Givi Maxia E55 con luz tipo led. He probado a conectarlo con la luz de freno de mi GS, la nueva 1200 de 2013. En principio parece que funciona bien, pero no me he atrevido a hacer las conexiones. Alguien lo ha instalado en este modelo? Ha tenido algún problema?
Gracias y saludos a todos los que disfrutáis de la naturaleza montados en dos ruedas :cheesy::cool2:

no creo que tengas problemas, ya que los led consumen muy poco,no se si en el equipamiento original la moto trae tercera luz de freno en el baul,se que se le pueden poner antinieblas originales y esta preparada para ello.

Gracias ovidio_R, al final me atreví a conectarla. Funciona perfectamente, con luz de posición y freno. Y lo más importante, no da ningún problema ni mensajes de error en el ordenador de abordo. Saludos

Hola, yo también he comprado ese modelo de baúl en una tienda multimarca, pero el mecánico que me atendió y colocó el baúl no se atrevió a realizar la conexión eléctrica por miedo a desconfigurar algún sistema en la moto.
Yo no entiendo nada de mecánica, y menos de electrónica y no sé que hacer. No sé si preguntar en el conce si allí me pueden hacer la conexión y poder disponer del baúl al 100% o dejarlo como está. Estoy hecho un lío.
Un saludo en V.

Hola elmergruñon, como dije, yo ya la tengo conectada y no me ha dado ningún problema. En mi modelo, la r 1200 gs de 2013, se puede acceder facilmente desmontando el bloque guardalodos. Primero, quita el conector de la luz de freno, fíjate que tiene 3 cables, uno de un solo color (marrón) y dos bicolor. Prueba a conectar los cables de la luz del baúl con el marrón y uno de los bicolor y luego da al contacto de la moto. Si no enciende, cambia el cable de la luz del baúl que va al bicolor de la moto. Una vez localizados los cables puedes hacer la conexión definitiva pelando con cuidado una pequeña porción de los cables de la luz de freno de la motocicleta y empatando los del baúl.
Suerte.

buenos dias
yo he puesto una givi v47 y al conectarla se apagan las luces de la moto y marca error, la mia es la lc con led, me he equivocado de cable o es por ser el modelo con leds
saludos

Hola sampo, probablemente has conectado mal los cables, produciendo un cortocircuito, y por eso se te apagan las luces. Si te fijas vienen tres cables, prueba a conectar el que es de un solo color con uno de los bicolor, y si no funciona, con el otro bicolor. A mi me va estupendamente, se enciende con luz de posición y de freno, igual que en la moto. Suerte.
Por cierto, la mía también es de leds

Última edición:
Ya esta solucionado, el problema era el consumo, este top lleva dos tiras de seis leds cada una, probando a conectarlas por separado funcionaban bien asi que fui recortando leds hasta no tener el error, al final tres leds por tira y todo funciona ok, cuando tenga tiempo pondré fotos
Saludos

casi me olvido del brico
1022ee84014f1049bef7ff2687e10afd.jpg
instalamos la parrilla de forma normal, en el baul quitamos la zona donde va el conector y lo colocamos en la parrilla, marcamos con un rotulador desde el interior el agujero a realizar
f2e81003fbd67f7052bad6c436498127.jpg
con un sacabocados de 20 mm hacemos el agujero, limamos un poco los bordes y colocamos el cableado
67735d220b63f89a642b7ceb3d758e39.jpg
listo, cuando quitemos el baul quedara una parrilla de aluminio y con el puesto tendremos luces de freno
Vssss

Hola SAMPO la instalacion te esta quedado bien pero tiene un inconveniente te lo digo por mi experiencia,así lo llevaba yo en mi rt,en marcha el top-cas va dando botes y no hace bien el contacto por lo que al frenar parpadea la luz,por lo que al final puse con conetores para cuando quito el top-cas o tengo que pasar la ITV.

[video=youtube;9yIRWJRlT_k]https://www.youtube.com/watch?v=9yIRWJRlT_k[/video]

Hola de nuevo. Ya veo que hay mucho "manitas" que pasa del taller/concesionario. Yo por ahora estoy contento con mi baúl con luz de posición/freno. Incluso ya me paró la guardia civil de tráfico en un control y no me comentaron nada respecto a las luces. Sí, ya sé, en la ITV será diferente :embarassed:. Ya veremos

hola, que soporte llevas de aluminio para el baul, es el original?
sabes si sirve para la rt del 2012
me puedes mandar enlace?
gracias

Última edición:
Hola chemari3x, el soporte que trae el baúl (Givi Maxia E55 3 tech) se puede adaptar directamente a la parrilla de la R1200GS, sin necesidad de soporte intermedio. Este es el enlace de la maleta que yo tengo:
Maletas E55 MAXIA 3 TECH - GIVI

Gracias ovidio_R, al final me atreví a conectarla. Funciona perfectamente, con luz de posición y freno. Y lo más importante, no da ningún problema ni mensajes de error en el ordenador de abordo. Saludos
Hola, teideplus: me gustaría saber cómo has hecho la instalación. Me refiero sólo a la parte de tomar corriente de la moto -de las fases de las luces de posicion y de freno de la moto y tambien del neutro- sin tener que usar las típicas ranas robacorrientes o vampiros, que me han dicho que suelen dar fallos.
Te agradecería también unas fotos.
Si alguien más ha hecho este brico alguna vez, ruego se ponga en contacto conmigo.

Vssss

Pirata Barbarroja

Hola elmergruñon, como dije, yo ya la tengo conectada y no me ha dado ningún problema. En mi modelo, la r 1200 gs de 2013, se puede acceder facilmente desmontando el bloque guardalodos. Primero, quita el conector de la luz de freno, fíjate que tiene 3 cables, uno de un solo color (marrón) y dos bicolor. Prueba a conectar los cables de la luz del baúl con el marrón y uno de los bicolor y luego da al contacto de la moto. Si no enciende, cambia el cable de la luz del baúl que va al bicolor de la moto. Una vez localizados los cables puedes hacer la conexión definitiva pelando con cuidado una pequeña porción de los cables de la luz de freno de la motocicleta y empatando los del baúl.
Suerte.
Cuando dices "empatando" ¿a qué te refieres, amigo?

Pirata Barbarroja

casi me olvido del brico
1022ee84014f1049bef7ff2687e10afd.jpg
instalamos la parrilla de forma normal, en el baul quitamos la zona donde va el conector y lo colocamos en la parrilla, marcamos con un rotulador desde el interior el agujero a realizar
f2e81003fbd67f7052bad6c436498127.jpg
con un sacabocados de 20 mm hacemos el agujero, limamos un poco los bordes y colocamos el cableado
67735d220b63f89a642b7ceb3d758e39.jpg
listo, cuando quitemos el baul quedara una parrilla de aluminio y con el puesto tendremos luces de freno
Vssss
Hola, Sampo:
Me interesaría mucho saber cómo has hecho la conexión -dentro de la moto- de los cables de luz de posición, freno y neutro que van hasta el baúl topcase.
Muchas gracias.

Vssss

Pirata Barbarroja

Hola SAMPO la instalacion te esta quedado bien pero tiene un inconveniente te lo digo por mi experiencia,así lo llevaba yo en mi rt,en marcha el top-cas va dando botes y no hace bien el contacto por lo que al frenar parpadea la luz,por lo que al final puse con conetores para cuando quito el top-cas o tengo que pasar la ITV.
Estoy de acuerdo contigo, Arno. Ese tipo de contacto puede dar problemas, salvo que los tetones de contacto lleven un muelle que los mantenga presionados constantemente.

Vssss

Pirata Barbarroja

hola
en el blog tecnico de las rt hay un par de bricos uno de
jesushr y otro mio
y si no lo encuentras (yo no encuentro el blog)
en googel pon
instalacion de tercera luz de frenoen el baul trasero de la r1200rt (por espi rt)
vssssss

Atrás