baul givi trekker 58 litros

Rafus76

Arrancando
Muy buenas a todos,
ya sé que es un tema que se ha tocado pero quisiera consultar varios puntos, a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo intención de cambiar el top case original de bmw para mi adventure ya que apenas cabe un casco y además a mi pareja el respaldo le resulta incomodisimo.
Llegados a este punto me asaltan varias dudas:
en primer lugar el tema de adaptarlo. Parece ser por lo que he leido que hay que ponerle una parrilla sobre la original de BMW pero resulta bastante sencillo. Incluso he visto que existe una que una vez desmontada hace las veces de trolley para poder llevarla como si fuera una maleta con ruedas.
En segundo lugar, si alguien me pudiera decir como es la almohadilla del respaldo...si es cómoda o hay opciones de acolchara un poquito...se lo agradecería.
Y ya por último y lo más importante...dadas sus dimensiones, una vez instalado, las maletas laterales se pueden abrir bien?? me da miedo que una vez puesto sea un engorro el abrir y cerrar.
En fin, muchas gracias por todo y perdón por el tostón.
Por cierto, resido cerca de Barcelona. Si alguien lo lleva y me puede decir donde lo adquirió, ya sería la bomba. Muchas graciasMoto.jpg

Buenas Rafus,

Yo he tenido el Trekker de 58 aunque ahora llevo el de 42 litros. Intento responderte lo mejor posible a tus preguntas :

1. Exacto, necesitas una parrilla que va acoplada al asidero trasero de tu moto. Puedes comprar la original de Givi (modelo SRA 5112) o la de syrac (www.syrac.es). Éste último te permite poner el top case en 2 posiciones diferentes, una más alejada y otra más cerca

2. En cuanto a la almohadilla del respaldo, la original de Givi es bastante dura. La del Trekker de 58 litros hace menos curva por la mayor distancia entre bisagras. Pero mi chica va muy mal en el de 42 litros. Yo lo solucioné comprándole una espaldera para la chaqueta D3O con la que va bastante bien. Pero desde luego el original de BMW tiene mejor pinta, aunque como te digo el del givi de 58 está bastante bien.

3. Y en cuanto a lo de abrir las maletas con el givi de 58, las laterales abren pero si no me equivoco hay que forzar un poquito. Digamos que se tocan pero tirando un pelín de las tapas se abren sin problemas. Yo no llevo las originales BMW pero con las touratech y Holan al menos pasa eso.

Si vendes el top case sé de alguien que podría estar interesado.

Saludos!

Muchas Gracias Velezdando!
Me viene de perlas la información que me das.
Efectivamente, la intención cuando tenga el nuevo es vender el que llevo. Serás el primero al que avisaré!!
Gracias!

Yo lo tengo y como comenta velezdando, el respaldo GIVI es bastante muy duro, aunque vale para ir apoyado, pero cuando pilles un badén o bache, avisa a tu pareja .
En cuanto a la abertura si que roza algo, pero ningún problema, forzándola con dos dedos 4-5mm hacía afuera se abre sin problemas, es más la misma bisagra de la maleta original te lo permite sin dañar en absoluto.
Yo llevo el soporte original de GIVI. No sé si igual con el del syrac, si adelantas más el top Case igual ya tienes que forzar algo mas.

Hola!!!

Yo llevo las maletas BMW laterales y la de atrás la givi Trekker de 58 litros.

Las maletas laterales abren perfectamente. La tapa toca con la givi, pero no hay que forzar nada.

El respaldo es muy muy incómodo. Solo se me ocurre forrarlo con alguna espuma y tapizarlo, ya que va pegado a la maleta y no atornillado.

En general estoy muy contento con esa combinación de maletas. No solo quedan bien estéticamente sino que la capacidad de carga es descomunal.

Saludos!!

Muchas gracias Posyo y LuisaoGSA!! Si os animais, mandad una fotito de vuestras máquinas!! Me encantaría ver que tal queda.
Un saludo!!

Sepas que Kappa que es tmb de Givi, ha sacado uno de 48 l. Para mi seria el ideal, de momento tiro con el original, aunque pequeño es el que mejor le queda.
Si veo que con este no me apaño, voy a por Kappa Venture 48l.

Sepas que Kappa que es tmb de Givi, ha sacado uno de 48 l. Para mi seria el ideal, de momento tiro con el original, aunque pequeño es el que mejor le queda.
Si veo que con este no me apaño, voy a por Kappa Venture 48l.
La idea es el de 58 para poder dejar dentro los dos cascos.
Gracias Transkru

Hola!!!

Yo llevo las maletas BMW laterales y la de atrás la givi Trekker de 58 litros.

Las maletas laterales abren perfectamente. La tapa toca con la givi, pero no hay que forzar nada.

El respaldo es muy muy incómodo. Solo se me ocurre forrarlo con alguna espuma y tapizarlo, ya que va pegado a la maleta y no atornillado.

En general estoy muy contento con esa combinación de maletas. No solo quedan bien estéticamente sino que la capacidad de carga es descomunal.

Saludos!!
Por cierto, que soporte llevais? he leido que Syrac hace uno que ofrece la posibilidad de adelantar o atrasar. No sé si valdrá la pena...
Gracias!

Por cierto, que soporte llevais? he leido que Syrac hace uno que ofrece la posibilidad de adelantar o atrasar. No sé si valdrá la pena...
Gracias!
Yo llevo el syrac y va de lujo.
Tienes 4 posiciones para poner el topcase .
Con mi mujer lo hemos ido cambiando hasta que ella se encontró cómoda .
Con el de givi tal y como lo pongas ahí se queda , no pueees variar nada .
Ni te lo pienses , givi trekker 58l y maletas laterales van genial , y la capacidad increíble.

Yo cambié el original de bmw por temas de espacio.
El respaldo, si le quitas la parte de arriba lo hace más cómodo.
Ahora llevo el de givi de 58l y estoy encantado.
Y lo más importante.Mi mujer no se queja de las almohadillas .

Eso es lo bueno, te deja libertad para llevar solo el topcase ,cuando estás por ciudad o cuando haces viajes cortos y reservar así las maletas laterales .

Pues ya lo tengo!! la verdad es que queda genial. Lo único que observo es que la maleta lateral del lado del escape hay que forzarla un poco más que la del otro lado para abrirla. Pero se abre sin mayor problema. Respecto a la almohadilla, tengo pedida hora para que me la hagan en Lolo Pámanes (donde me hicieron el asiento en su día) pero no sé si finalmente la haré. Mi mujer ha probado la que lleva el top y de momento va cómoda.
Bueno, ha sido un acierto, la verdad es que queda muy bien.
Ahora solo me faltaría adaptar el bombín a la llave BMW pero me da muuuuucho miedito!
Os dejo alguna fotito de como ha quedado.
SaludosGivi 4.jpg Moto 3.jpg Givi 2.jpg Givi 2.jpg Givi 2.jpg Givi 1.jpg

Los zapatos para lo marrón están en casa guardados. Para el día a día mejor estos. Cuando los ponga te envío una foto.

Atrás