BAUL ORIGINAL PARA R1150RT ¿ES BUENO PARA VIAJAR?

dAnIb2

Arrancando
Hola a todos.

Acabo de adquirir una preciosa R1150RT que no lleva baul y quería comprarme uno pero creo que el original BMW es pequeño y además en c aso de llevar tienda de campaña p otros paquetes no se pueden poner encima por la forma que tiene.

¿estoy en lo cierto? si es así ¿que baules me podeis recomendar para la moto.

En mi anterior K100RS tenia el pequeño Topcase de BMW que era muy justo , pero al menos para ir de viaje le podia poner paquetes encima.

Muchas gracias y saludos a todos .

Re: BAUL ORIGINAL PARA R1150RT ¿ES BUENO PARA VIAJ

Tambien creo que es pequeño. La capacidad para viajar se puede compensar con una bolsa de depósito pero el mayor problema, a mi entender, es que no cabe más que un casco, así que cuando vas con pasajero tienes que cargar con el otro.

Yo le tengo montado un GIVI de 46 litros en el que caben los dos System V y con capacidad mas que aceptable para viajar con equipaje.

Para su colocación existe un anclaje especial para nuestras motos.

Hola dAnIb2, yo tambien estoy buscando un top case, tal y como te dice Basilio el Givi de 46 litros esta muy bien, aunque el Maxxia (givi) de 55 litros tampoco está nada mal. Tambien he estado mirando los de Nonfango (www.nofango.com) y en Krauser (www.krauser.de), estos últimos me han dicho en una tienda de motos de mi ciudad que son los que fabrican los top case para BMW. En Krauser el modelo K5 está muy bien, el problema parece ser encontrarlo (en ebay está por 140 euros, pero como viene en alemán no se si viene incluida la parrilla, imagino que si).

El original BMW tiene poca,poca capacidad. Eso sí, "no rompe" la estética de la moto. Yo tengo una Givi Maxxia y cabe bastante más. Ten encuenta que tendrás que comprar el soporte específico, aprox. unos 60 euros más la Maxxia "gorda", que no es precisamente barata!!!!. Saludos.

Yo tengo el original, pero ya me venia cuando la compré.
Si pones uno que no sea original, recuerda que te quedará inclinado para atrás y para ello tendrás que poner entre la pletina original y la pletina de soporte de givi, unos tubitos de la medida adecuada, para hacer pasar los tornillos allen que tendrás que comprar, sustutuyendo a los que hay ahora que son mas cortos.
No se si me he esplicado, lo vi por aqui en una foto que pusieron y esteticamente quedaba la maleta totalmente horizontal.
Para mi gusto, si las maletas laterales son negras (plastico original) yo pondria la nueva tambien negra y si son de otro color, pues de ese color. He visto las maletas negras y la nueva (no original) del color de la moto y la verdad no se, no se. Aunque para gustos los colores y nunca mejor dicho. ;D

Gracias a todos.

Por lo que veo no sería el unico que no llevaría el top case original jeje.

Por lo que me han contado Givi es una marca fiable , pero no me ha quedado claro eso de que me quedaría el top case hacia atraas ;¿ no lo han previsto los ingenieros de GIVI?.

Gracias de nuevo.

Wenaaaaas =)

Si, es muy bueno para viajar. No te pide parar, ni pis, ni llega tarde, ni se sale de la formacion :D :D :D :D

Fuera coñas, es muy bonito, pero pequeño. El volumen de la carga va en las maletas y el top yo lo uso para logistica de viaje, como forros interiores, guantes de repuesto, cargadores de los mil gadgets... Cabe un solo casco y depende del casco, que algunos tienes que forzar para cerrar. Tampoco es aprovechable sobre la tapa porque no es plana.

Eso si, esteticamente es precioso. Si te vas a ir a un Givi, mirate Kappa (la segunda marca de Givi) y tirate al Maxia. Burro grande... Asi te evitas bolsas sobredeposito que al final pueden afectar a la movilidad.

Rafagas y V'sss desde Madrid

dAnIb2 dijo:
Gracias a todos.

Por lo que veo no sería el unico que no llevaría el top case original jeje.

Por lo que me han contado Givi es una marca fiable , pero no me ha quedado claro eso de que me quedaría el top case hacia atraas ;¿ no lo han previsto los ingenieros de GIVI?.

Gracias de nuevo.

Yo soy el de los tubitos para que quede horizontal, pero es que no he montado el soporte GIVI, he hecho el anclaje sobre el soporte original BMW.

La marca GIVI tiene un soporte específico para las 100 y 1150 RT con el que el top queda perfecto.

http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=4836

Gracias Onikirimaru y Basilio.

Es interesenate lo de kappa , miraré a ver y lo del soporte me parece perfecto , así tod queda mas estable y mas integrado.

¿Sabeis si los Kappa usan el mismo anclaje que los Givi?

Un saludo y gracias de nuevo.

reitero lo que ya te han dicho,el original es muy bonito pero en capacidad es una porqueria,cualquier otro de shad,givi o kappa son mucho mayores e incluso te pueden coger dos cascos aunque no te quedaran tan bonitos,ahora tu eliges,capacidad o estética 8-)

Yo nada más comprar la moto tambiden compré un Shad de 48lts. estoy muy contento con el: caben dos cascos y no he tenido que hacer practicamente nada para acoplarlo a la parrilla trasera, eso si, hubo que coger la broca para hacer cuatro agujeros en la parrilla trasera para acoplar la bandeja sobre la que va el baul.

Gracias de nuevo , este foro es la leche.

para abusar un poco mas , ¿alguien tiene fotos de como qeudan los baules Givi maxia y cualquiera de 45-46 L? es para ver si el maxia se ve demasiado exagerado y si los de 45-46L se ven mas proporcionados al resto de la moto.

Vsssssss

Hola, en mi anterior moto, una R1100RT tenía el baúl de BMW, con él he hecho muchos viajes, muchos de 10 ó 15 días y entre las maletas laterales y el baúl nos apañabamos muy bien, 100.000 km así. Para viajar... fenómeno. Capacidad... bueno, los hay mas grandes, cabe un solo casco.

Ahora tengo una R1200RT y le he puesto un baúl magnífico, estoy encantado con él, es el Journey 50 con parrilla superior, marca Hepco y Beker. Cojen dos cascos, material similar al BMW (es Alemán) y lo pedí a "boutique del motorista" de Madrid.

Ahora depende para qué lo vas a usar.

Salu2

Yo aunque tenía el original terminé comprando el kappa para los viajes porque tenía mas capacidad y era mas práctico. Muy buen baúl.

Vsssss!!!

Atrás