Baúl R1250GS compatible con herraje original

Rafa_Gas

Arrancando
Hola. Tengo el top case de aluminio de 42 litros original BMW para la R1250GS y aunque en general me vale, es cierto que en ocasiones se me queda algo pequeño. ¿Sabéis si hay alguno de la industria auxiliar que sea compatible con el herraje original? Me gustaría poder cambiar entre uno y otro de una manera rápida sin tener que estar desmontando el rack.

Gracias!

No creo que lo haya, los de BMW son muy suyos.

No obstante, si buscas capacidad, yo miraría unas bolsas estancas tipo LONE RIDE o BOSKO. Seguramente te hagan el apaño. Y se montan en 0´3 seg.

Igual intento adaptar alguno poniéndole los herrajes del original. Si me sale bien ya lo pondré por aquí.

La cosa es que busco capacidad para el día a día pero también seguridad, y las bolsas no me aportan esa seguridad, son más útiles en viaje. Por eso busco un baúl.

Gracias

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y he adaptado un baúl de 65 litros para usarlo con la llave de la moto y en el herraje original, no ha sido fácil pero en mi opinión ha quedado genial, parece que venga de fábrica. Ahora tengo la posibilidad de cambiar entre el pequeño (42 litros, original BMW) y este grande en 10 segundos. Dejo unas fotos por aquí ?

Adjuntos

• B8D263ED-FAFC-4462-A229-1F719AB6ECCC.jpeg
    B8D263ED-FAFC-4462-A229-1F719AB6ECCC.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 113
  • DDA9F7F0-27DD-4B4C-ACFF-C253EA67C388.jpeg
    DDA9F7F0-27DD-4B4C-ACFF-C253EA67C388.jpeg
    120,6 KB · Visitas: 109
  • ED663435-B5FE-4D59-92FF-6A2A11AC195D.jpeg
    ED663435-B5FE-4D59-92FF-6A2A11AC195D.jpeg
    87,9 KB · Visitas: 108
  • AABF7616-BF8B-4F86-9A07-BE3ADA5F9F70.jpeg
    AABF7616-BF8B-4F86-9A07-BE3ADA5F9F70.jpeg
    216,2 KB · Visitas: 107
Acabo de leer el mensaje. Yo llevé una maleta lateral y en Soldaduras Carmona me hicieron las chapas de anclaje para encajarlo en la parrilla original y pusieron una cerradura original que compré.

Como has hecho el anclaje a la parrilla original?

Saludos

Compré por wallapop otro baúl a un chico que lo tenía medio regalado porque lo tenía reventado literalmente, pero como yo solamente quería las cerraduras y los anclajes me valía. Los he tenido que adaptar y cortar con radial porque no me servían tal cual, pero haciendo un par de adaptaciones al final todo bien ? Queda igual de firme que el original

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y he adaptado un baúl de 65 litros para usarlo con la llave de la moto y en el herraje original, no ha sido fácil pero en mi opinión ha quedado genial, parece que venga de fábrica. Ahora tengo la posibilidad de cambiar entre el pequeño (42 litros, original BMW) y este grande en 10 segundos. Dejo unas fotos por aquí ?
Llevo viendo este tipo de baúl de 65L varios días, ¿qué tal lo ves calidades? las bisagras esas de plástico es lo que menos me convencen, ¿las ves fiables? o son embellecedores para bisagras metálicas?
cuánto te ha salido a ti el baúl? gracias!

No está mal de materiales y acabados para el precio que tiene (me salió por 185€ en motea, con la oferta del 35%), obviamente no esperes las calidades de BMW porque para empezar siendo el doble en tamaño pesa la mitad. Las bisagras son de plástico pero el eje es metálico. No me preocupa, si se acaban rompiendo las cambiaré por unas metálicas y listo, es lo bueno que tienen estos baules de aluminio, que con un taladro y una remachadora haces lo que quieres con ellos.

No está mal de materiales y acabados para el precio que tiene (me salió por 185€ en motea, con la oferta del 35%), obviamente no esperes las calidades de BMW porque para empezar siendo el doble en tamaño pesa la mitad. Las bisagras son de plástico pero el eje es metálico. No me preocupa, si se acaban rompiendo las cambiaré por unas metálicas y listo, es lo bueno que tienen estos baules de aluminio, que con un taladro y una remachadora haces lo que quieres con ellos.
Me lo apunto. Porque los estoy viendo en ChinaXpress , y la verdad es que de precio salen por el estilo. Aunque me fie más de una tienda Europea.....

UFFFFFF Motea no. Casi preferiría ChinaXpress antes, imagínate la mala experiencia que tuve con esa gente para preferir que me venga de China antes..... tendré que sopesarlo....

¡Gracias por los datos!

@Rafa_Gas Si pones las maletas laterales se pueden abrir? O necesitas quitar el top case grande?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo he probado, en septiembre que salgo de viaje te diré, aunque mi idea con este es solamente utilizarlo para el día a día ya que para viajes con el pequeño y las dos maletas no me falta espacio.

Atrás