BAULES PARA GS1200Y FILTRO DE COMPETICION

davidfiv

Arrancando
Hola a todos, tengo dudas para montar un baul para mi gs 1200 porque me han comentado en bmw Granada que lo mejor es ponerle el baul original porque los demas, shad, givi, kappa de 45 o 47 litros bandean mucho cuando vas por autovia. quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido este problema si tiene montado este tipo de baul. la verdad es que no me convence el original por el volumen tan pequeño que tiene. En cuanto a lo del filtro de competicion me han comentado quien lo tiene que la moto va mejor el sonido es peculiar y que corre mas. es cierto?. como siempre muchas gracias a todos.

davidfiv dijo:
Hola a todos, tengo dudas para montar un baul para mi gs 1200 porque me han comentado en bmw Granada que lo mejor es ponerle el baul original porque los demas, shad, givi, kappa de 45 o 47 litros [highlight]bandean mucho cuando vas por autovia[/highlight]. quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido este problema si tiene montado este tipo de baul. la verdad es que no me convence el original por el volumen tan pequeño que tiene. En cuanto a lo del filtro de competicion me han comentado quien lo tiene que la moto va mejor el sonido es peculiar y que corre mas. es cierto?. como siempre muchas gracias a todos.

Lógico, qué te van a decir en el conce? ;D ;D ;D

Yo llevo un Givi V46, y te aseguro que a velocidades normales, con las 2 maletas laterales y el topcase, la moto se mueve lo que se tiene que mover: nada si no hace aire. Sin las maletas laterales, pero con el top, la he llegado a poner a velocidades algo "ilegales"(ejem, ejem....2....) y no noté sensación de inseguridad de ningun tipo.

amosaver:
creo que se refieren a si montas el topcase directamente sobre la parrilla original que es de plástico...
givi y krauser tienen un sistema para poner el top con barras de refuerzo, para el de givi has de quitar la parrilla original.
otra solución que yo por ej me estoy planteando ya que quiero ir de viaje este verano y en el top original sólo cabe un casco es que te pongan el soporte del topcase original bmw(lleva dos barras de refuerzo bajo la parrilla) y sobre este montar la placa de sujección del topcase que compres, yo he probado a montar la pletina givi standard sobre el soporte de bmw y queda de pm encajado... lo malo que la estandar no te sirve para los top de mas de 46 litros que llevan un soporte aparte más caro y si tienes dos cascos grandes como los schubert c2 tendrás que comprar el top grande

Que follon para montar un baul. la opcion que me cuentas es buena pero si quieres un baul mas grande ya tienes problemas. yo estoy como tu quiero salir este verano y me encuentro con este problema porque no sabia lo de givi. y si monto un shad que me cuentas.

Yo llevo un Krauser K5 (caben dos cascos) y he ido a saco en algunos tramos por la autopista con las dos maletas y la moto no se mueve nada de nada.

Si te gusta otro topcase diferente del original o piensas que va a cubrir mejor tus necesidades, pasa de lo que digan en tu concesionario y escucha lo que digan el resto de usuarios.

Saludos

El_Uve dijo:
[quote author=davidfiv link=1214562691/0#0 date=1214562691]Hola a todos, tengo dudas para montar un baul para mi gs 1200 porque me han comentado en bmw Granada que lo mejor es ponerle el baul original porque los demas, shad, givi, kappa de 45 o 47 litros [highlight]bandean mucho cuando vas por autovia[/highlight]. quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido este problema si tiene montado este tipo de baul. la verdad es que no me convence el original por el volumen tan pequeño que tiene. En cuanto a lo del filtro de competicion me han comentado quien lo tiene que la moto va mejor el sonido es peculiar y que corre mas. es cierto?. como siempre muchas gracias a todos.

Lógico, qué te van a decir en el conce?  ;D ;D ;D

Yo llevo un Givi V46, y te aseguro que a velocidades normales, con las 2 maletas laterales y el topcase, la moto se mueve lo que se tiene que mover: nada si no hace aire. Sin las maletas laterales, pero con el top, la he llegado a poner a velocidades algo "ilegales"(ejem, ejem....2....) y no noté sensación de inseguridad de ningun tipo.[/quote]
Compañero, tú llevas una Adventure no una "normal" ;-)

De todas formas he odío "infinitas" más quejas (roturas y saltos-por-los-aires incluidos) del top original que de los Shad, Givi y similares; como ya han dicho, el quid está en el anclaje.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Pues lo tengo claro maleton detras y me dejo de baul original que parece un maletin de pintura de tia de la señorita pepis y perdonarme quien lo tenga pero es feo pa perro. gracias muchas gracias

Hola, un saludo, yo tengo montado el shad 46, me caben los dos cascos modulares, guantes, la cartera y hasta el chaleco reflectante ;D ;D, el original no me gusta, parece una caja de zapatos.
Lo puedes montar directamente sobre la parrilla, yo le puse una goma fina antes de atornillarlo para que hiciese de protector y antivibraciones, también viene un soporte de refuerzo que te permite retrasarlo para que el pasajero tenga más espacio, pero cómo mi mujer dice que va comoda pues sin el soporte y más euros pa` otra cosilla.
Por cierto las maletas originales de bmw las fabrica shad, así que no te cuenten cuentos los estafadores del conce, que con la mitad de dinero te agencias una de doble de capacidad que la original [smiley=beer.gif]

Sabia yo que me ibais a ayudar. lo tengo claro muchas, muchas gracias.

Por cierto las maletas originales de bmw las fabrica shad, así que no te cuenten cuentos los estafadores del conce, que con la mitad de dinero te agencias una de doble de capacidad que la original  [smiley=beer.gif][/quote]

las maletas originales las fabrica shad¿¿?¿? las de la adventure?¿?¿?¿?¿?¿? me parece que no.... seguro... ,,,,,mmmmm seguro... las mias originales no se si por algun lado recuerdo una pegata de los de toura....

Hola
Tengo montado un baul con su adaptador de parrilla Krauser K5 y coincido con una respuesta anterior en que la moto se comporta perfecta ni flexa la maleta ni bandea la moto. Caben dos cascos integrales y lleva junta de estanqueidad.
Saludos

Atrás