Bautizo de agua (estrenando la Montauk)

silvestretornassol

Arrancando
Pues si, foreros y foreras, desafiando a todos los hombres (y mujeres) del tiempo habidos y por haber, el pasado sábado, entre borrascas, aguaceros, granizo y demás inclemencias meteorológicas, estrené mi preciosa Montauk, la penúltima unidad disponible en BMW Ibérica.

Ya podéis reíros de las desventuras de Ulises.... para odisea, el bautizo de la Cruiser! Después de haber perseguido sin fortuna el rastro de alguna cruiser en la mayoría de los conces de la península, y de constatar las escasas ganas de vender en estos lares barceloneses, la diosa fortuna (y un comercial motero con ganas de vender desde el primer día y con una oferta de descuento imbatible) quiso que estrenara la Montauk en Albacete.

Salimos de Barcelona en coche el sábado pasado, a las cinco de la mañana, dejando atrás nubes negras y agua, y más agua... Al volante, turnándonos, mi buen amigo el también forero erajr (bmwero desde años inmemoriales, y amigo de los de verdad, desde hace aún más...) y yo mismo. A las 11 de la mañana, llegada a Albacete. Poco después, tras el papeleo, y las instrucciones básicas de rigor, Juanjo nos entrega la Montauk.

44819560_bccc34dd97.jpg

No os digo cómo llego a sentir las gónadas en ascensión vertiginosa al sentarme en la cruiser e intentar manejar una moto pesada y de unas dimensiones más que poderosas.... viniendo de conducir una Scarabeo 200 era algo previsible, no? :-) En fin, que el parpadeo del testigo del ABS no se apaga al mover la moto y de camino a la gasolinera se enciende el testigo de peligro....

44819562_022a0ac523.jpg

Dioses del Olimpo! Mientras, no os cuento nada de la tormenta que se avecina en este día de feria en Albacete.... De vuelta al conce, con el taller cerrado, conseguimos que acuda un mecánico, Carlos, atento y profesional, que tras chequear la moto en el ordenador, localiza el problema: luz trasera de freno fundida, debido a un fallo en el retorno de la palanca de freno de mano, que a su vez falla debido al mal estado de un microsensor... Mientras cae la del pulpo en Albacete, y el granizo rebota violentamente contra el suelo, nuestro mecánico consigue dejar la moto lista... Ufffffffff. Primera fase superada!

44819561_3efe930826.jpg

Pero ahora empieza la hora de la verdad: 550 km desafiando las inclemencias del tiempo.... La salida de Albacete en dirección a Valencia, bajo una constante lluvia intensa, me hace sudar de lo lindo... aún no sé si de calor o de pánico, o ambas cosas. Pero a medida que rodamos por la autovía con precaución, voy sintiéndome más y más a gusto. La moto transmite una sensación de seguridad quizá ficticia, pero la conducción se hace cada vez más cómoda y la velocidad de crucero aumenta entorno a los 120 km/h. Hasta llegar a Castellón, la borrasca nos ameniza el bautizo de la Montauk con sus abundantes descargas, y a partir de ahí empieza el segundo plato del menú de este ágape: una ráfagas de viento racheado de notable intensidad. Por suerte, un servidor se había empollado todos los post del foro de consejos de conducción en esta situación, y el libro de Arnella, y los sabios consejos de los foreros.... La verdad es que nadie diría que la moto acaba de salir de la pila baptismal y que un servidor necesita hacer mil y una cabriolas para cambiar de marchas con cierta fluidez... Pero más allá del cansancio de una ruta larga con una moto nueva y en tales condiciones meteorológicas, llegamos a Barcelona a las 10 de la noche, tras los descansos reglamentarios, conduciendo de noche las dos últimas horas, y lo más importantes, sanos y salvos....

44819563_279630d9af.jpg

En fin, toda una experiencia, una laaaaaaaaarga experiencia, que quería compartir con todos vosotros, (especialmente con los foreros cruiseros, que me han contagiado su pasión por la R1200C) y no podía ser sino con este post tan laaaaaaaaargo también! Gracias a todos por vuestra paciencia... y por vuestros consejos!

Un saludo a todos!

1º gracias al forero (que no recuerdo de quien se trataba) que puso la foto grandota por quitarla, pero tampoco se trataba de quitarla, o al menos no de borrar el mensaje, con reducir la foto o a malas quitar esta bastaba, supongo que entenderas que se hacia muy engorroso leer este post de esa forma, de todos modos espero que no te lo hayas tomado a mal y te agradezco la rectificacion.

Ok, ahora vamos con tu moto, muy guapa, a disfrutarla con cabeza ;)

estrenarla con agua debe de ser poco agradable y si encima te pasa lo del ABS..... :-/, bueno esperemos que a partir del estreno la cosa siga bien ;)

¡¡ENHORABUENA!! te has comprado una moto preciosa, preciosa. A mí me encanta.

En cuanto al viaje, menuda suerte, con la sequía que hay y te cae toda el agua a tí ;D

Por cierto, como dice Marcos, reduce las fotos porque se hace difícil la lectura. ;)

Enhorabuena.

Tienes una de las motos más bonitas del Mundo. :o

Perdón, queria decir la más bonita del mundo. ;D ;D

Que la disfrutes. ;)

ENHORABUENA!!!

Por la compra y por haber llegado sano y salvo a Itaca ;)

Si Dios quiere, en unas semanas pasaré a engrosar el Cruiser Clan... y ya no me daréis tanta envidia ;D

PS: Yo tb te sugiero que edites el post y pongas una foto más reducida, se hace muy incómodo leer el hilo teniendo que desplazarse lateralmente :-/

Enhorabuena por la compra!!!
Qué moto más bonita!!!!!
A disfrutar con salud!!

Vssssssss

PRECIOSA la moto , si señor.
Ya sabes lo que dicen los gitanos de sus hijos :Que no quieren un buen comienzo.
Esto lo has cumplido a rajatabla y ademas mirale la parte buena : la has bautizado de verdad!!
Esas experiencias imprimen caracter motero de verdad,lo serás para toda la vida
Bienvenido y saludos desde Extremadura
V´ssssssssssssss

¡¡¡Enhorabuena por tu nueva adquisición!!!

¡¡¡Peazao de moto te has pillao!!!!

Impresionante moto compañero,que la rompas con salud y mucho cuidadiiiinnn ahi fuera. ;D

La moto es preciosa, no puedo entender que dejen de fabricarla. ???

Por cierto, yo cuando fui por mi RT a Valencia, en el regreso a Gijón también me llovió, tronó, granizó, etc.etc.

La sensación al llegar a casa después de un viaje así es indescriptible, te sientes el mejor del mundo mundial. ;)

Que disfrutes de esa preciosidad por mucho tiempo.

Suerte!

Juan Pedro

Este viaje me recuerda a un viaje que hicimos unos amigos y yo a Anzanigo, pero eso ya lo contare otro dia.
Enhora buena por la adquisicion, una gran moto.
Que la disfrutes.
Viva Caí.

Enhorabuena, vaya aventura!! ahora a disfrutar de esa preciosidad!!! ;) ;) ;)

Felicidades !! a disfrutar, y joder !, después de ese berrinche, seguro que ya no le tienes miedo a ná. ;D

Saludos.

Salva.

Un interesante relato de tu primera experiencia con esa gran moto. Que la disfrutes y enhorabuena. :)

A ver si lo del estreno de moto, debe ir unido al "bautizo" con agua. ;D ;D ;D

Yo también cuando subi de Cuenca a Bilbao con mi RT, de Cuenca a Madrid, diluvio; de Madrid a Burgos lluvia y de Burgos a casa sequito.

Que la disfrutes muuuuuuuucho tiempo.

Saludos

Buena máquina, sí señor. Yo he estrenado bajo el agua dos de las cuatro motos que he tenido. Estoy pensando en hablar con el gobierno para que me regalen una cada año y solucionar el tema de la sequía ;D ;D

!!A disfrutarla con salud!!

A disfrutarla :) :) otro mas al sector de las "amotos"

guapas y muy pronto exclusivasssssss :) :) :)

¡¡Mi más sincera enhorabuena!! y ya sabes que cualquier duda, aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.
Bienvenido al Club Cruiser.
Montauk16.jpg

Perdonad, era yo el que puso la foto grande. Cuando me di cuenta la borre. A ver si esta vez consigo ponerlas mas pequeñas y tranquilos que no me he cabreado por que me hayais avisado.

Queria enseñarle a Silvestre Tornasol la moto "gemela" al a suya.

Las dos ultimas hermanas Montauk​
.

13885_1.jpg

La mia no es tan atrevida y de momento es de secano, el agua solo le gusta mirarla y de lejos..

13885_2.jpg

Silvestre.....algun dia tendremos que presentarlas. y asi de paso nos conocemos tu y yo.

Un saludo compañeros

Gracias a todos por vuestras felicitaciones! Y a ti, emasso, ya te enviaré un privado después de la revisión de los 1000 km (ya tengo cita para dentro de 3 semanas) para que nuestras "niñas" se conozcan y puedan intimar.... ;D

Un saludo!

Hola,

Yo soy el sufridor que acompaño a Silvestre Tronassol a recoger la Montauk hasta las quimbambas. Y digo el sufridor porque, si el describe la experiencia de conducir la moto bajo un aguacero digno del Katrina como algo que será dificil de olvidar, no os podeis imaginar como lo pasé yo viendole conducir semejante bicho sentado en el coche con el que le seguia. Sudar no sudé pero si llegan a tomarme la tensión en ese momento probablemente hubiera explotado el manómetro medidor...O en caso de electrocardiograma hubiera dado taquicardia....

En fin....la salida de Albacete para olvidar, pero después más tranquila hasta Valencia. En Tarragona viento de mover la moto a todo lo ancho del carril y despues noche cerrada.

Una experiencia atrevida, sólo apta para amantes de los deportes de riesgo, que el domingo se suavizó con una brevisima excursión de 40 km por la N-II con sol.

La proxima al Monasterio de Montserrat...a poner una velita a San...Glas :o para que nos protega.

Pues la Montauk ya está bautizada con todas las de la ley! En Montserrat, con la ofrenda de sendos cirios por parte del conductor y la acompañante habitual, y cómo no, con el ceremonial de bendición en toda regla, con un frasquito de agua bendita de la mismísima pila baptismal del monasterio... ante la mirada atónita de unos bmweros alemanes aparcados justo al lado de la cruiser, que proferian repetidamente "Gut, Gut!", señalando los perolos refulgentes de la Montauk :-)

Y ahora sí, a disfrutarla!

Estoy con quien ha dicho que es una de las motos mas bonitas jamas fabricadas, sorprndente que ya no se haga.
Disfrutala y que dure mucho que es una joya unica macho ;)

Atrás