silvestretornassol
Arrancando
- Registrado
- 26 Ago 2005
- Mensajes
- 26
- Puntos
- 3
Pues si, foreros y foreras, desafiando a todos los hombres (y mujeres) del tiempo habidos y por haber, el pasado sábado, entre borrascas, aguaceros, granizo y demás inclemencias meteorológicas, estrené mi preciosa Montauk, la penúltima unidad disponible en BMW Ibérica.
Ya podéis reíros de las desventuras de Ulises.... para odisea, el bautizo de la Cruiser! Después de haber perseguido sin fortuna el rastro de alguna cruiser en la mayoría de los conces de la península, y de constatar las escasas ganas de vender en estos lares barceloneses, la diosa fortuna (y un comercial motero con ganas de vender desde el primer día y con una oferta de descuento imbatible) quiso que estrenara la Montauk en Albacete.
Salimos de Barcelona en coche el sábado pasado, a las cinco de la mañana, dejando atrás nubes negras y agua, y más agua... Al volante, turnándonos, mi buen amigo el también forero erajr (bmwero desde años inmemoriales, y amigo de los de verdad, desde hace aún más...) y yo mismo. A las 11 de la mañana, llegada a Albacete. Poco después, tras el papeleo, y las instrucciones básicas de rigor, Juanjo nos entrega la Montauk.
No os digo cómo llego a sentir las gónadas en ascensión vertiginosa al sentarme en la cruiser e intentar manejar una moto pesada y de unas dimensiones más que poderosas.... viniendo de conducir una Scarabeo 200 era algo previsible, no?
En fin, que el parpadeo del testigo del ABS no se apaga al mover la moto y de camino a la gasolinera se enciende el testigo de peligro....
Dioses del Olimpo! Mientras, no os cuento nada de la tormenta que se avecina en este día de feria en Albacete.... De vuelta al conce, con el taller cerrado, conseguimos que acuda un mecánico, Carlos, atento y profesional, que tras chequear la moto en el ordenador, localiza el problema: luz trasera de freno fundida, debido a un fallo en el retorno de la palanca de freno de mano, que a su vez falla debido al mal estado de un microsensor... Mientras cae la del pulpo en Albacete, y el granizo rebota violentamente contra el suelo, nuestro mecánico consigue dejar la moto lista... Ufffffffff. Primera fase superada!
Pero ahora empieza la hora de la verdad: 550 km desafiando las inclemencias del tiempo.... La salida de Albacete en dirección a Valencia, bajo una constante lluvia intensa, me hace sudar de lo lindo... aún no sé si de calor o de pánico, o ambas cosas. Pero a medida que rodamos por la autovía con precaución, voy sintiéndome más y más a gusto. La moto transmite una sensación de seguridad quizá ficticia, pero la conducción se hace cada vez más cómoda y la velocidad de crucero aumenta entorno a los 120 km/h. Hasta llegar a Castellón, la borrasca nos ameniza el bautizo de la Montauk con sus abundantes descargas, y a partir de ahí empieza el segundo plato del menú de este ágape: una ráfagas de viento racheado de notable intensidad. Por suerte, un servidor se había empollado todos los post del foro de consejos de conducción en esta situación, y el libro de Arnella, y los sabios consejos de los foreros.... La verdad es que nadie diría que la moto acaba de salir de la pila baptismal y que un servidor necesita hacer mil y una cabriolas para cambiar de marchas con cierta fluidez... Pero más allá del cansancio de una ruta larga con una moto nueva y en tales condiciones meteorológicas, llegamos a Barcelona a las 10 de la noche, tras los descansos reglamentarios, conduciendo de noche las dos últimas horas, y lo más importantes, sanos y salvos....
En fin, toda una experiencia, una laaaaaaaaarga experiencia, que quería compartir con todos vosotros, (especialmente con los foreros cruiseros, que me han contagiado su pasión por la R1200C) y no podía ser sino con este post tan laaaaaaaaargo también! Gracias a todos por vuestra paciencia... y por vuestros consejos!
Un saludo a todos!
Ya podéis reíros de las desventuras de Ulises.... para odisea, el bautizo de la Cruiser! Después de haber perseguido sin fortuna el rastro de alguna cruiser en la mayoría de los conces de la península, y de constatar las escasas ganas de vender en estos lares barceloneses, la diosa fortuna (y un comercial motero con ganas de vender desde el primer día y con una oferta de descuento imbatible) quiso que estrenara la Montauk en Albacete.
Salimos de Barcelona en coche el sábado pasado, a las cinco de la mañana, dejando atrás nubes negras y agua, y más agua... Al volante, turnándonos, mi buen amigo el también forero erajr (bmwero desde años inmemoriales, y amigo de los de verdad, desde hace aún más...) y yo mismo. A las 11 de la mañana, llegada a Albacete. Poco después, tras el papeleo, y las instrucciones básicas de rigor, Juanjo nos entrega la Montauk.
No os digo cómo llego a sentir las gónadas en ascensión vertiginosa al sentarme en la cruiser e intentar manejar una moto pesada y de unas dimensiones más que poderosas.... viniendo de conducir una Scarabeo 200 era algo previsible, no?
Dioses del Olimpo! Mientras, no os cuento nada de la tormenta que se avecina en este día de feria en Albacete.... De vuelta al conce, con el taller cerrado, conseguimos que acuda un mecánico, Carlos, atento y profesional, que tras chequear la moto en el ordenador, localiza el problema: luz trasera de freno fundida, debido a un fallo en el retorno de la palanca de freno de mano, que a su vez falla debido al mal estado de un microsensor... Mientras cae la del pulpo en Albacete, y el granizo rebota violentamente contra el suelo, nuestro mecánico consigue dejar la moto lista... Ufffffffff. Primera fase superada!
Pero ahora empieza la hora de la verdad: 550 km desafiando las inclemencias del tiempo.... La salida de Albacete en dirección a Valencia, bajo una constante lluvia intensa, me hace sudar de lo lindo... aún no sé si de calor o de pánico, o ambas cosas. Pero a medida que rodamos por la autovía con precaución, voy sintiéndome más y más a gusto. La moto transmite una sensación de seguridad quizá ficticia, pero la conducción se hace cada vez más cómoda y la velocidad de crucero aumenta entorno a los 120 km/h. Hasta llegar a Castellón, la borrasca nos ameniza el bautizo de la Montauk con sus abundantes descargas, y a partir de ahí empieza el segundo plato del menú de este ágape: una ráfagas de viento racheado de notable intensidad. Por suerte, un servidor se había empollado todos los post del foro de consejos de conducción en esta situación, y el libro de Arnella, y los sabios consejos de los foreros.... La verdad es que nadie diría que la moto acaba de salir de la pila baptismal y que un servidor necesita hacer mil y una cabriolas para cambiar de marchas con cierta fluidez... Pero más allá del cansancio de una ruta larga con una moto nueva y en tales condiciones meteorológicas, llegamos a Barcelona a las 10 de la noche, tras los descansos reglamentarios, conduciendo de noche las dos últimas horas, y lo más importantes, sanos y salvos....
En fin, toda una experiencia, una laaaaaaaaarga experiencia, que quería compartir con todos vosotros, (especialmente con los foreros cruiseros, que me han contagiado su pasión por la R1200C) y no podía ser sino con este post tan laaaaaaaaargo también! Gracias a todos por vuestra paciencia... y por vuestros consejos!
Un saludo a todos!