Bautizo Trail

serguey

En rodaje
Hola, solo quería compartir con vosotros que este domingo tuve mi bautizo trailero con mi F650GS, fue en un pueblo de Guadalajara, El Recuento, en un camino que llaman la subida de la ermita y algunas pistillas mas, todas con poca dificultad.
Las primeras impresiones fueron claras, no es lo mismo los 15-17 Kg de mi Mtb que manejar casi 200, también me di cuenta que las ruedas de tacos son imprescindibles, con las mixtas de serie en aceleraciones incluso te diviertes haciendo derrapar la trasera (a costa de bajar algún milímetro el espesor de la goma) pero las dos subidas trialerillas que pille, que afortunadamente fueron cortas y para vosotros sencillas, de tierra suelta y blanda, fueron complicadillas, la rueda delantero me dio mejores sensaciones.

Por lo demás me lo pase bomba, mas que quitarme el gusanillo me ha entrado mas “mono”, pero me temo que seré un trialero frustrado, ni siquiera tengo botas de campo (he comprobado que támbien son necesarias), utilice unas Dainese de seudo carretera, pantalones vaqueros y mi chupa nueva Dainese de verano (con protecciones) y por varias circunstancias me temo que seguiré así algún tiempo, haciendo pistillas de aficionados de vez en cuando y con mi Mtb que de esa si tengo equipación adecuada y por supuesto con vuestras crónicas y fotos que me dan envidia sana.

Por cierto me surgió una duda que quizás sea absurda pero... había zonas de hierbajos que te llegaban hasta mas arriba de las estriberas y en algún camino que tenia fin y había que darse la vuelta me pregunté si no había riesgo de que esos hierbajos (a veces secos) tocaran el escape y prendieran. No se, a lo mejor soy un poco exagerado, vosotros me diréis.

Muchas gracias por haberos leído este rollo. Este foro a veces es como un confesionario cada uno cuenta sus penas pero los que escuchan de curas me da a mi que poco o nada mas bien hay mucho diablo suelto. ;D

Salu2 y V’ssss

No recuerdo por dónde pasa el tubo de la F, pero creo que sí que hay riesgo de provocar un incendio si la hierba seca toca los colectores de escape o el catalizador de la 1150 GS. Vamos, que hay riesgo si te paras y queda en contacto; si estás en movimiento el contacto solamente durará unos milisegundos, no?.

Tú no dejes de hacer Trail, que el equipamiento ya irá llegando....

Saludos.

serguey dijo:
Las primeras impresiones fueron claras, no es lo mismo los 15-17 Kg de mi Mtb que manejar casi 200, también me di cuenta que las ruedas de tacos son imprescindibles, con las mixtas de serie en aceleraciones incluso te diviertes haciendo derrapar la trasera (a costa de bajar algún milímetro el espesor de la goma) pero las dos subidas trialerillas que pille, que afortunadamente fueron cortas y para vosotros sencillas, de tierra suelta y blanda, fueron complicadillas, la rueda delantero me dio mejores sensaciones.

Lo 1º enhorabuena por tu bautizo y .... cuidado que engancha!!!!

En cuanto a neumaticos, no estoy de acuerdo en que los tacos sean imprescindibles. Con unos Tourance se puede hacer CASI lo mismo (salvo en barro y arena). A otro ritmo, pero se puede hacer. Y si montas unos neumaticos MIXTOS de verdad, tipo Metzeler Sahara o Mitas E 07 verás que diferencia!!!!!

Y si montas unos neumaticos MIXTOS de verdad, tipo Metzeler Sahara o Mitas E 07 verás que diferencia!!!!!

Entre lo de hacer pistas y como haga un par de salidas mas intentando seguir a sther y compañia, lo digo porque a su ritmo (no veas como van las "pateras" incluso en curvas cerradas) y entre que yo peso 104 Kg, llevo paquete y me gusta salir de las curvas retorciendo el puño, en lo que queda de verano me ventilo la rueda trasera.

Me habia fijado en Metzeler Enduro 3 Sahara, que veo que es uno de los que me recomiendas, la duda es, tengo que cambiar támbien la delantera que esta en mejor estado, o pruebo a cambiar solo la trasera y veo como va la moto.

Muchas gracias.

Anda que has avisado, mamonazo >:( ;D. La verdad que no habría podido ir este fin de semana.

Mejor así, tu buscas las rutas (facilitas, eso sí) y luego ya vamos los dos a probarlas.

pero me temo que seré un trialero frustrado, ni siquiera tengo botas de campo (he comprobado que támbien son necesarias)

Pa correrte a hostias, Sergio. Te ofrecí en su día unas botas que tengo de trail, usadas por mi hijo dos días durante el curso de Aras Rural. Son de la talla 43-44 y me las puedes pedir siempre que quieras o quedarte con ellas el tiempo que te haga falta (yo me apaño con las mixtas que tengo, aunque quizás alguna vez si hago muy enduro, cosa que dudo ;D las use). También tengo protecciones para las rodillas, por si no quieres ponerte el pantalón en este tiempo.

Desde luego si hay algo elemental para hacer campo es llevar unas botas adecuadas (creo que más incluso que el traje) y supongo que recordarás lo que te comenté al respecto del tío que se jodió un tobillo por llevar unas chirucas aderezadas con una goma espuma sujeta con pulpos de coche ;D ;D ;D).

Bueno, tu sigue preparando rutas de trail y cuando venga yo en agosto de mis vacaciones, a ver si salimos algún día a hacer unas pistitas.

Saludos chaval

Muchas Gracias por tu ofrecimiento Miguel, ya se que me las ofreciste, y te lo agradezco, pero yo soy muy cortao para el tema de pedir cosas o favores, si lo tengo bien y si no me jodo que ya lo conseguiré.

Lo de la ruta no te dije nada porque no fue planeado, este finde pasado estuvimos en el pueblo de nacho (Tochito) y surgió el tema, este fin de semana creo que también vamos y me imagino que probare de nuevo.

Por cierto en el SoloMoto 30 en la pagina 140 viene un reportaje del encuentro GS en Aras y en la parte superior izquierda sales TU, yo estuve buscándote en plan ¿donde esta Wally? y no te veía y ayer me llamo nacho que te vio enseguida.

Bueno salu2, ya te contaré ¿cuendo te vas?

serguey dijo:
Me habia fijado en Metzeler Enduro 3 Sahara, que veo que es uno de los que me recomiendas, la duda es, tengo que cambiar támbien la delantera que esta en mejor estado, o pruebo a cambiar solo la trasera y veo como va la moto.

Muchas gracias.

No sé exactamente que llevas ahora (Tourance??, Trailmax??), pero yo no mezclaria neumaticos de distinto tipo (un tral asfaltico tipo tourance con un mixto tipo sahara). Mas que nada porque el agarre en todos los terrenos es bastante diferente y el neumatico "malo" en cada terreno no te dejara aprovechar el " bueno". Quiero decir que en asfalto el mixto trasero te limitará y en campo será el delantero asfaltico el que lo haga.

Si vas probando el campito y te gusta, monta Sahara o Mitas E 07 (yo te recomendaria los Mitas) y a disfrutar, aunque a costa de una duración claramente menor.

serguey dijo:
Muchas Gracias por tu ofrecimiento Miguel, ya se que me las ofreciste, y te lo agradezco, pero yo soy muy cortao para el tema de pedir cosas o favores, si lo tengo bien y si no me jodo que ya lo conseguiré.

Lo de la ruta no te dije nada porque no fue planeado, este finde pasado estuvimos en el pueblo de nacho (Tochito) y surgió el tema, este fin de semana creo que también vamos y me imagino que probare de nuevo.

Por cierto en el SoloMoto 30 en la pagina 140 viene un reportaje del encuentro GS en Aras y en la parte superior izquierda sales TU, yo estuve buscándote en plan ¿donde esta Wally? y no te veía y ayer me llamo nacho que te vio enseguida.

Bueno salu2, ya te contaré ¿cuendo te vas?

Salgo para Gran Canaria el día 16 por la mañana. No se si tendré que bajar este sábado a Sevilla a llevar la moto a embarcar o conseguiré "engañar" a mi hermano para que me la baje el lunes. En este último caso, quizás hasta pudiera apuntarme a hacer un poquito de campo.

En cualquier caso, vaya o no, ESTE VIERNES QUEDAMOS (que para eso vivimos al lado), y te dejo las botas que a mi me están ocupando sitio en el trastero. Eso sí, te toca quitarlas el polvo a tí. NO ADMITO NEGATIVAS al respecto.

Coño, pues mañana me compro la revista... Que ilu :o :o :o

Saludos, niño, mañana hablamos por tfno.

Atrás