BCN-MADRID-BCN ¡¡¡que frio!!!

santidearbe

Arrancando
Pues lo dicho, por cuestion de trabajo, el Miercoles a las 00:30, yo y la amoto R850R, de Barcelona para Madrid, ni me imaginaba que iba a pasar tanto frio, aunque iba abrigado, pasé mucho frio, ya en los Monegros a -3 grados, por Soria a -5 , incluso llegue a pedir cartones para ponermelos entre la chaqueta y el pecho, en los muslos tambien ( osea que iba acartonao), a las 9:00 llegada a Madrid, gestiono y a la s11:00 de vuelta a Barcelona, con menos firo y de dia, parada a comer en Medinaceli ( un buen cocido para intentar recuperar calor) y a las 17:45 en casa. A las 21:00 a la cama y a dormir del tiron. Ahora puedo decir que aguanto 1200 Km del tiron en un dia. Sólo por la noche con tanto firo, parada cada 80 km aproximadamente para recuperar algo de calorcito. Por cierto, en todo el trayecto nada más me cruce un motorista en la vuelta. Saludos y espero que el proximo viaje pueda hacerlo con una RT, creo que será más calentito.

Jejeje, esas son las cosas que contarás a los amigo/hijos/nietos y de las cuales nunca te olvidas.

Mira hijo, yo una vez salí de casa en la moto a las 00:30 horas, tenía que arreglar un papaleo en Madrid y bla bla bla bla.

Pensamiento del amigo/hijo/nieto. Este estaba un poco grillado, hay que tener ganas.

Saludos.

Pero con el tiempo que hace tantas ganas de moto tenias pa pasar esa calamidad??? ;D ;D ;D
Yo es que soy mu friolero.

En diciembre del año pasado, mi hijo y yo hicimos ese mismo recorrido, pero sin pisar autopista. Estaba todo helado y nos encontramos varios locos enlatados que nos pasaban a toda leche (en tramos iba a 20 por hora). Alguno de esos enlatados los vimos después fuera de la cuneta o accidentados contra otro vehículo. Bueno, tardamos casi ¡¡ UN DÍA ENTERO !! en llegar a Barcelona. En fin, jamás he pasado tanto frio, pues todo el camino ibamos a bajo cero y con niebla, con lo que la humedad traspasó el goretex. Lo peor eran los pies y las manos. Insisto, ibamos con guantes y botas con goretex y tal pero ni con esas. Conclusión: nunca olvidaré ese memorable viaje, que sólo se le ocurre a hacer a gente que tiene mal la pelota o chavales sin experiencia, como, evidentemente es mi caso ;) Creo que siempre lo recordaré como uno de mis mejores viajes

Yo nunca olvidaré cuando por el año 1994, yo y mi pedazo de TZR 80, echa caldo, nos plantamos desde Barcelona a Jerez en 20 horas. Eso sí, era en Agosto y hacía un calor de aquellos en los que las lagartijas van con cantimplora, pero que calor. Un saludo,

santidearbe dijo:
Pues lo dicho, por cuestion de trabajo, el Miercoles a las 00:30, yo y la amoto R850R, de Barcelona para Madrid, ni me imaginaba que iba a pasar tanto frio, aunque iba abrigado, pasé mucho frio, ya en los Monegros a -3 grados, por Soria a -5 , incluso llegue a pedir cartones para ponermelos entre la chaqueta y el pecho, en los muslos tambien ( osea que iba acartonao), a las 9:00 llegada a Madrid, gestiono y a la s11:00 de vuelta a Barcelona, con menos firo y de dia, parada a comer en Medinaceli ( un buen cocido para intentar recuperar calor) y a las 17:45 en casa. A las 21:00 a la cama y a dormir del tiron. Ahora puedo decir que aguanto 1200 Km del tiron en un dia. Sólo por la noche con tanto firo, parada cada 80 km aproximadamente para recuperar algo de calorcito. Por cierto, en todo el trayecto nada más me cruce un motorista en la vuelta. Saludos y espero que el proximo viaje pueda hacerlo con una RT, creo que será más calentito.

entenderia que pasaras frio en las manos y los pies :o pero en el cuerpo :o :o

la ropa que llevas es para ir de fiesta comodo :) o para andar en moto en invierno ::)

cuentanos k llevabas ;)

Tiene mérito hacerlo toda la noche y pasar frio pero un viaje de estos tambien molan de vez en cuando ;)

Pero..... tu.... tu ....tu estas loco ??? ;) ;)

Lo mas jododi del viaje, habra sido la noche ... no ??

A mi me gusta andar cuando hace frio. Ves a la gente que te mira, como diciendo.... Donde va este loco con el frio que hace.... Y yo tan calentito, y disfrutando un güevo.
Pero bien pertrechado es una gozada.

Que ropa-equipo llevabas ??

Vsssssssss

cuentos y .....experiencia del abuelo............

Como he dicho en otras oportunidades, despues de mas de 60 años en 2 ruedas  ;) ;) ;) ;) ;)  tengo anecdotas para todo tipo y gusto...........alli va la del frio : año 1963. moto : scooter ISO, 150 cc.  salida a las 4.30 hs a ver una carrera de autos a 200 km. de distancia, temperatura, no la supe, equipamiento, una especie de casquito calimero de carton piedra (no existian otros)  una chaqueta semiabierta, 2 camisetas y calzoncillos largos y un pantalon de lana y guntes, tambien de lana, cuando llegue a destino, 4 horas despues, me tuvieron que bajar de la moto, yo solo no pude y alli si, estaba haciendo 5 bajo cero................... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Ole tus huevos¡¡¡¡¡¡¡
Por motivos de trabajo , he hecho alguna vez el trayecto Valencia-Madrid, lo que si me ha llamado la atencion , las pocas motos que te encuentras ,como comentas suelen ser una o ninguna......... tambien me doy cuenta por algunos detalles que algun que otro enlatado son moteros y tambien algun que otro camionero.

Rafagassssssssssss

¡¡¡ SI ES QUE ESTAMOS MAL DEL PEROLO¡¡¡¡ Esta semana tenia un curso de formación de mi empresa en Valencia , y justo el día que peor prediccion de tiempo habia con nevadas , lluvias y viento , pues nada , traje dobladito en el topcase y salida a las 5.00 de la mañana para Valencia con menos frio que el que has pasado tu ya que habia 5 grados , pero con lluvia y viento. Mi mujer me dice que me lo tengo que mirar, que no es normal. La vuelta a las 20.00 con una tromba de agua de la leche todo el camino. Ni una sola moto en todo el camino . Solo te puedo decir que COMPRATE UNA RT, menuda gozada de moto , por protección, temple , seguridad ,etc,etc,etc .

Un saludo

Que le pasa al AVE? Está averiado? :o :o :o :o Me encantan las motos, pero nunca haría un viaje así (por lo menos por gusto no... :-/ :-/). No sabes donde puedes encontrar una placa de hielo y de noche, todavía más peligroso. Ni en R850R ni en una LT. Que no, que para eso saco el coche... :'( :'( :'(

De noche y con esas temperaturas, que te puedes encontrar una placa de hielo en cualquier sitio .... eso no lo hago yo ni "jarto de coca-cola". ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

He hecho Bilbao Granada de un tiron pero con temperaturas entre minimas por encima de los 3°.
Con hielo fui una vez de Bilbao a La Rioja con -5 y niebla: La niebla se helaba en la visera y hasta me la rayo !!
Frio frio no pasé, me abrigo bien pero te la juegas; una placa de hielo y patapum !!

Felicidades por haberlo hecho... :)

Locuras...: dícese de esas cosas que, transcurrido cierto tiempo al recordarlas, hacen brotar una sonrisa en tu cara... ;)

un saludote :)

Pd: aunque a mí tambien me ha entrado frío al leerte... ;D ;D ;D

Hola amigos, saludos.
El año pasado en el viaje a Madrid a la manifestacion pase mucho,mucho, frio.
Este año pense que iba mas preparado, ...pero pase tanto frio como el anterior.
La proxima mani. a Madrid (dios mediante) ire forrado de periodico. ...Ahhh, el mejor invento aplicado a la moto son los puños calefactaos. No lo dudeis.
SALU2

Vaya por delante que lo que relatas me parece una machada.Pero creo que no debe de servir como ejemplo a nadie,
porque me parece un cúmulo de imprudencias.

1) No se debe circular en moto con temperaturas bajo cero por el riesgo de hielo
Incluso en coche si se puede evitar mejor.

2) No se deben de conducir tantas horas sin un descando adecuado.
Con cualquier vehiculo pero en moto más.

3) No se debe conducir pasando frio , como tampoco hay que hacerlo con un casco a unos zapatos que te incomoden,
en general cualquier cosa que te impida estar cómodo y centrado en lo que hay que estar : la carretera.

Celebro que no pasara nada y lo puedas recordar como una aventura.

jcc dijo:
Vaya por delante que lo que relatas me parece una machada.Pero creo que no debe de servir como ejemplo a nadie,
porque me parece un cúmulo de imprudencias.

1) No se debe circular en moto con temperaturas bajo cero por el riesgo de hielo
   Incluso en coche si se puede evitar mejor.

2) No se deben de conducir tantas horas sin un descando adecuado.
   Con cualquier vehiculo pero en moto más.

3) No se debe conducir pasando frio , como tampoco hay que hacerlo con un casco a unos zapatos que te incomoden,
   en general cualquier cosa que te impida estar cómodo y centrado en lo que hay que estar : la carretera.

Celebro que no pasara nada y lo puedas recordar como una aventura.

Con las estadísticas en la mano, los vehículos automóviles (latas y motos) suponen uno de cada 3 muertos en el mundo desarrollado. Conclusión: un pensamiento racional exigiría prohibir dichos artefactos. ¡Ah!, de ese tercio, la mayoría son peatones.... :-/

En definitiva: nos movemos en lo irracional, como en tantas cosas en este mundo modernoque nos ha tocado vivir. La afición a la moto no se explica desde la razón sino desde la pasión. Según mi modo de ver ;)

Yo creo la diferencia está entre buscar las cosas o encontrarlas.

No podemos hacer nada o poco para evitar que un camión salga de su carril y nos embista pero si podemos hacer
para no salirnos nosotros y embestir al camión.

Yo voy en moto a diario todo el año , 32 kilometros a las siete de la mañana y 32 a las 6 de la tarde. Es decir que no uso
la moto para ir a tomar el aperitivo el domingo a las 12. Pero hay límites que no conviene traspasar.

jcc dijo:
Yo creo la diferencia está entre buscar las cosas o encontrarlas.

No podemos hacer nada o poco para evitar que un camión salga de su carril y nos embista pero si podemos hacer
para no salirnos nosotros y embestir al camión.

Yo voy en moto a diario todo el año , 32 kilometros a las siete de la mañana y 32 a las 6 de la tarde. Es decir que no uso
la moto para ir a tomar el aperitivo el domingo a las 12. Pero hay límites que no conviene traspasar.

yo cojo la moto y en 1 km me salgo de mi pueblo  8-) cojo un puerto 800m de altitud 8-)  pinos en casi todo el puerto zona lluviosa curvas en herradura 8-)suelo d p**a pena >:( el limite ni puñetera idea cual es  :-[no he intentado hacer tope porque no lo necesito  :)me desfogo de otras formas  8-)hago ni mas ni menos lo k puedo y me dejan :)si pudiera elegir en vez del vermut en santander 8-)  me lo tomaria en cazorla  8-) 8-)eso si ::) k sea lo san pedro kiera  :)la ropa.... la adecuada para moto y el tiempo k hace 8-)

Cruzando la Meseta por estas fechas hace una RASCA del ... :'(Los moteros madrileños lo sufrimos a diario.Ese frio seco te mata, y lo pasamos mal, muy mal y aunque circules, bien equipado y con una RT, fRESQUI FRESQUI, TE RASCASSSS, SAL DE CASA CALENTITO, VAS AL GARAJE, ARRANCAS EL MOTOR DE TU COMPAÑERA, SIEMPRE A REGAÑADIENTES, Broummmm broummmm taca, taca, chick, tac,clack. ñigo ñigo, primera, sale... y te entera del frio que hace...

Para ir en moto en este tiempo tienes que ir bien equipado, en todo digo en todo, porque la moto es fundamental que tambien lo este.Yo este fin de semana he hecho Barcelona-Sigüenza, con temperaturas minimas, lluvia, viento lateral, nieve y a la vuelta placas de hielo, y lo he llevado muy bien, gracias al equipamiento por lo tanto si hacemos viajes asi, no hay escatimarse un euro, porque aparte es nuestra seguridad y confor, en nuestra trabesia ;)

Yo este viaje lo hice en Marzo del2007 y pille de todo,pero lo peor el viento de Madrid a Zaragoza.
Lo pase fatal era como ir en curva todo el rato... :'( pero una vez as descansado estas deseando coger la moto otra vez. ;) saludos

Pelusa CL dijo:
Pero..... tu.... tu ....tu estas loco ???  ;) ;)

Lo mas jododi del viaje, habra sido la noche ... no ??

A mi me gusta andar cuando hace frio. Ves a la gente que te mira, como diciendo.... Donde va este loco con el frio que hace.... Y yo tan calentito, y disfrutando un güevo.
Pero bien pertrechado es una gozada.

Que ropa-equipo llevabas ??

Vsssssssss
Es cierto, es una gozada, pienso lo mismo....

firefighters53 dijo:
( pero una vez as descansado estas deseando coger la moto otra vez. ;) saludos
Me pasa lo mismo que a ti. Despues de la ducha no mr acuerdo de los kilometros que he hecho. ;D ;D

Yo he ido en moto a -15 grados y no en el cabo norte, ni en la tundra siberiana, en la ciudad universitaria de Madrid en la ola de frio del 2001, me parece que fue el año. Te hacia daño hasta respirar. Y las placas de hielo duraron dias.

Que pena que el Gallardón-Nerón quitara todos los termómetros de la ciudad, me encantaba conocer la temperatura.

Vsss

Gracias a tod@s, la verdad es que tenemos un poco de locura todos, mirado friamente es una locura, pero a horas de hoy, si me sale, lo haria otra vez, cambiando tal vez el horario, tal vez la equipación (la moto no puedo mecachis), pero estos viajes se recuerdan por eso, por lo bien y lo mal que lo has pasado, lo bien: un monton de horas encima la moto, la comida en Medinacelli (recomendado, tambien los pequeños suvenirs de Soria como la morcilla de arroz, el chorizillo, los medallones, las yemas de huevos con azucar, que nada mas llegar a casa te lo quitan de las manos), esa experiencia que hasta ahora no habia sido posible, y lo mal, no tan mal a estas horas , el frio. y repito : lo haria otra vez (¿gusanillo de ir en moto?). Nada, lo dicho ggracias a tos. Un saludo y hasta la proxima.

Atrás