BDN-Rocamadeur-Carcassonne-BDN

Bisonte

Acelerando
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
456
Puntos
16
Hpla foreros,
Tengo pensado a finales de este mes hacer una vuelta por el sur de Francia e ir a Carcassonne y Rocamadeur. La pregunta que os quiero hacer es si alguien ha hecho algo de esto desde Barcelona (yo soy de Badalona) y la ruta que hizo por autopista o bien por nacionales y después donde dormiais. Yo había pensado en los hoteles de la cadena F1 que son baratos y total por dormir dos noches no hace falta más y hay cerca de los dos destininos. Bueno si alguien puede darme algún cosejo más.
 
Yo por estas fechas tambien estare por esta zona con mi mujer.
Si te cruzas con una varadero negra somos nosotros, paramos y nos tomamos unas birras?

Por cierto yo por esta zona ya he estado (Carcassone) con lo que qualquier cosa ya sabes ,)

VS
 
Rocamadour es alucinante, pero no os perdais Cordes-sur-Ciel:
cordes.jpg

, Figeac:
figeac.jpg

, la Gouffre de Padirac (cueva magnífica con río subterráneo y muchos visitantes, la explicación del barquero es en francés y merece la pena):
Gouffre%20de%20padirac-1964-Le%20lac%20de%20la%20pluie.jpg
.

Al Norte de Rocamadour, desde Souillac, sale la D51 que va hacia Bergerac y en el camino (después de Domme, que también merece la pena) está el pueblo de La Roque-Gageac, no os lo perdáis tampoco):
la.roque.JPG
.

Para dormir en Francia, está bastante bien la cadena de Logis de France (www.logisdefrance.com), se puede consultar en español también. Los campings son bastante buenos (incluso los municipales) y hay muchos.
Los Formule 1 suelen tener el baño en el pasillo (wc por un lado y ducha por otro, de los que se limpian solos nada más salir) y un lavabo en la habitación. Ojo, sólo los hay en ciudades más o menos grandes. De ese estilo, están mejor los B-B, con baño en la habitación (por ahí, hay en Toulouse y Montauban "www.hotel-bb.com/rechercherliste.phtml?NumLangue=1&NumRegion=19".

Para alojarse en Rocamadour, buscad en L´hospitalet (oficina de turismo de Rocamadour www.tourisme.fr/office-de-tourisme/rocamadour.htm); es donde están la mayoría de los hoteles y campings, así como los restaurantes; es el mejor mirador sobre Rocamadour, frente a frente.

Para llegar a Rocamadour hay una autovía desde Toulouse, pero es mucho más bonito el trayecto que sigue la D988 y pasa por Castelnau de Montmiral, Puycelci:
P16-08-00-puycelci.jpg

, Penne, Najac:
najac_aerien_c.jpg

, Cordes-s-Ciel, hacia Figeac (disfrutad de una comida o cena en "Restaurante Le Puce à l´Oreille" en 5 rue Saint Thomas, casona antigua cerca del museo Champollion, precios asequibles)
Por supuesto, no os perdáis un rato en el mercado de Sarlat-la-Caneda (sábados y miércoles por la mañana en la Place de la Liberté):
place_oies.jpg
300px-Sarlat-medieval-city-by-night-13.jpg


Enfins, como dirían los franceses... os encantará esa zona (disfrutadla y repetiréis, os lo aseguro).
 
Arriba