Belstaff

goleta

Curveando
Este hilo me ha parecido interesante y después de casi 5 años, seguís pensando lo mismo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1166811609

Mi Belstaff es de calle pero en ocasiones si no tengo que salir fuera de Valencia visito a clientes con traje de chaqueta y encima la Trialmaster y queda muy bien.

Cuando llevo la Dainese Dawson, me la quito siempre y la llevo en el brazo en las visitas. Es negra pero aun así con traje queda como el culo.

Y viendo este video, ya se la próxima que me compraré.

http://www.youtube.com/watch?v=F9DAo6gONxg&feature=youtube_gdata_player

Ser pijo no quiere decir llevar prendas de marca. Si fuera así TODOS los propietarios de BMW podrían serlo ya que hay maquinas en el mercado similares por 6.000 pavos menos cada una.
Los pijos han de llevar marcas, vestirlas de manera concreta, hablar con un tonto estúpido y juntarse con colla de estúpidos donde se suele hablar exclusivamente de temas superficiales. La mayoría ni se ha leído un libro completo.
Por tanto Belstaff para mi es una buena marca. No me considero pijo, como mucho sibarita.

Otra cosa que me encanta y es un mundo apasionante, es el de los zapatos. Descubrí este foro y lo leí completo desde el principio unes impresionante.
Con información puede tener sentido porqué unos Church's modelo cónsul pueden costar 500 pavos. Os aseguro me duraran más que la moto que tengo actualmente.

Bueno si alguno quiere descubrir otro mundo, podéis empezar por aquí.
http://www.sibaritissimo.com/zapatos-crockett-jones/

Crockett&Jones, Eduard Green, Church's, Barker, Chanel, Laslo Vass, Carmina, etc son zapatos de fabricación manual de fabricación con método centenario y en muchos caso a medida. Los precios de 240 euros a 1.500 euros.
Os aseguro que los pijos a lo único que aspiran es a los Sebagos por precios de 180 euros. Del resto no tienen ni idea.

Saludos y ya me diréis si le ha gustado a alguien el hilo zapateríl.

Totalmente de acuerdo, debo tener mentalidad de pijo porque la K1600 GT me encanta.
Cuando voy con mi mujer siempre se fija en las cosas más caras, pero hostia, casi siempre son las más bonitas y mejor fabricadas.

514C554A51424E425050424D42230 dijo:
Totalmente de acuerdo, debo tener mentalidad de pijo porque la K1600 GT me encanta.
Cuando voy con mi mujer siempre se fija en las cosas más caras, pero hostia, casi siempre son las más bonitas y mejor fabricadas.
+1. Correcto.

Como dijo Honoré de Balzac: el bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza. Sólo el elegante se viste. ::) ::) ::)

V'ss

Hola!!
Pues yo me he comprado una Garibaldi "Vintage" y tengo que decir que es muy bonita, elegante y cumple para ir en moto a cualquier lado.
A la mitad de precio que una Belstaff y casi,casi diría que de superior calidad.

Llevar una buena prenda en moto es importantisimo, tengo un barbour Belstaff heredado de mi padre, que puede tener mas de 30 años. Y un traje de aguas de la epoca que acabo de jubilar.
Sin embargo con una chaqueta Belstaff de las actuales, no iria a ninguna parte, como caigan cuatro gotas te calas. Tengo entendido que los italianos compraron la marca inglesa y fabrican las prendas en una calidad que deja mucho que desear, pero sin rebajar el precio.

516C64626A050 dijo:
Llevar una buena prenda en moto es importantisimo, tengo un barbour Belstaff heredado de mi padre, que puede tener mas de 30 años. Y un traje de aguas de la epoca que acabo de jubilar.
Sin embargo [highlight]con una chaqueta Belstaff de las actuales, no iria a ninguna parte, como caigan cuatro gotas te calas[/highlight]. Tengo entendido que los italianos compraron la marca inglesa y fabrican las prendas en una calidad que deja mucho que desear, pero sin rebajar el precio.

Permíteme discrepar. Yo en ciudad llevo una Tourist Troppy que además me cubre la chaqueta del traje y no cala nada al estar encerada ;) ;)

Vsssssssssss

Para llevar con traje, nada como las gabardinas de goretex de dainese, completamente armadas (espaldera modular, hombreras amplias y coderas protegiendo hasta medio brazo), impermeables, ultrarresistentes, y encima, cuando te bajas de la moto, parece una elegante gabardina de calle.
Todo lo demás, da el cante, o bien, no tiene las suficientes protecciones.
Y zapatos, españoles, sin dudarlo.

Pues yo acabo de comprarme una Tourist Trophy negra, cordura 1000 Dupont, tres capas, protecciones por solo 250 €. Era la última que le quedaba a una tienda que ha sacado un gran surtido de prendas y accesorios para estas fiestas. La he usado dos veces y muy satisfecho.

7170272222120 dijo:
Para llevar con traje, nada como las gabardinas de goretex de dainese, completamente armadas (espaldera modular, hombreras amplias y coderas protegiendo hasta medio brazo), impermeables, ultrarresistentes, y encima, cuando te bajas de la moto, parece una elegante gabardina de calle.
[highlight]Y zapatos, españoles, sin dudarlo[/highlight].

Aprovecho para presentarte la mejor casa de fabricación de zapatos española.
Carmina. http://www.carminashoemaker.com/web/carminashoemaker.php?lang=eng

Qué pena no poder decir lo mismo de la ropa técnica o incluso de motocicletas españolas.

Ojalá el producto de sector motociclista español tuviera la calidad de Carmina. Pasaríamos de Dainese, Alpinestar, Arai, BMW, y un sinfín. ;)

Yo tengo la misma belstaff que sale en el vídeo que hay colgado al principio del post, del mismo color y todo desde hace un par de años. (La Belstaff Classic Tourist Trophy Waxed Jacket).

Estoy bastante contento con ella la verdad, es bastante elegante, cordura 1000 dupont como comentaban y buenas protecciones en hombros y codos (no tiene en espalda).

Solo le saco dos defectos:
1. La que tengo es la marrón que sale en el vídeo y se ensucia muchísimo. La mierda se pega a la cera de la chaqueta y no hay manera de quitarla sin quitar la cera. Por delante la tengo bastante negra.
2. Cuando llueve me cala un poco de agua por las costuras de los brazos. (Sólo por ahí).

En general es una muy buena chaqueta creo, a mi me salió por unos 350 euros más o menos.

Yo para ir a trabajar todos los días con el traje llevo una Daynese Superfly Pelle marrón. Me parece simplemente preciosa y muy discreta.

Es un tres cuartos de piel y no se nota que es una chaqueta de moto a pesar de llevar protecciones en hombros, brazos y espalda.

http://www.quintamoto.es/quintamoto..._id=1062&zenid=qte9uplts9d1shgn07jrqiegf0

En invierno es perfecta, aunque no creo que sirva para el agua.

Un saludo

4C77687729212F2D180 dijo:
Yo para ir a trabajar todos los días con el traje llevo una Daynese Superfly Pelle marrón. Me parece simplemente preciosa y muy discreta.

Es un tres cuartos de piel y no se nota que es una chaqueta de moto a pesar de llevar protecciones en hombros, brazos y espalda.

Un saludo

Bonita chaqueta, y muy discreta.
Me la puse en la tienda el mes pasado y me quedaba como un guante, jeje.

794E46444744452B0 dijo:
[quote author=4C77687729212F2D180 link=1323803808/11#11 date=1323886280]Yo para ir a trabajar todos los días con el traje llevo una Daynese Superfly Pelle marrón. Me parece simplemente preciosa y muy discreta.

Un saludo

Bonita chaqueta, y muy discreta.
Me la puse en la tienda el mes pasado y me quedaba como un guante, jeje.

[/quote]

Cierto, muy bonita y discreta. Cubre el largo de los trajes chaqueta. Es decir, se ve por debajo la chaqueta del traje si te la pusieras encima.

Entiendo que si es de piel cuidadin con el agua!!!, le echaré un vistazo, mola.

La compré hace un par de años en Andorra. Creo que allí no me costó más de 300 Euros. En España debe costar 150 Euros más.

Nunca la he utilizado con lluvia, pero para el frío va muy bien. No aisla tanto como una chaqueta especializada de cordura, pero yo la he utilizado muchos días casi a bajo cero y va perfecta. Por otro lado el cuero protege mucho más de la abrásión del asfalto que la cordura. Para autopista en invierno recomiendo utilizar una braga para que no entre frío por el cuello.

Por lo demás, un par de veces al año se le hecha una mano de Nivea y queda como nueva.

Una pega: pesa un quintal (el cuerto es grueso y del bueno). Una ventaja: no se notan las protecciones y no parece una chaqueta de moto

quien dice que protege mas que la cordura???
que me lo demuestre

en las pruebas realizadas por el RACE se destrozan, la cordura aguanta algo mas pero se quema, la piel hasta 1mm sale muy bien y el cuero o piel de 1,2mm sale perfecto

todas las pruebas realizadas a la misma velocidad con maniqui y moto

esas prendas son muy bonitas he iban muy bien cuando no habia otra cosa, en esos tiempos yo tuve un Belstaff y lo enceré unas cuantas veces hasta que lo tiré
que por cierto valian lo mismo que un Barbour o un LEM o un Garibaldi, la moda y la pelicula aviador han hecho que te cobren 500€ por una prenda que te hacen a medida en Garibaldi por la mitad

070F0C051401600 dijo:
[quote author=7170272222120 link=1323803808/7#7 date=1323819447]Para llevar con traje, nada como las gabardinas de goretex de dainese, completamente armadas (espaldera modular, hombreras amplias y coderas protegiendo hasta medio brazo), impermeables, ultrarresistentes, y encima, cuando te bajas de la moto, parece una elegante gabardina de calle.
[highlight]Y zapatos, españoles, sin dudarlo[/highlight].

Aprovecho para presentarte la mejor casa de fabricación de zapatos española.
Carmina. http://www.carminashoemaker.com/web/carminashoemaker.php?lang=eng

Qué pena no poder decir lo mismo de la ropa técnica o incluso de motocicletas españolas.

Ojalá el producto de sector motociclista español tuviera la calidad de Carmina. Pasaríamos de Dainese, Alpinestar, Arai, BMW, y un sinfín. ;)[/quote]

Tienen algunos modelos que me gustan mucho y que son perfectos para ir en traje y en moto, si padecer por tener que llevar los tobillos al aire.

0E352A356B636D6F5A0 dijo:

Un saludo

Esta también me gusta, que yo sepa está tratada y no debería tener problemas con el agua.

7263606E6B766D020 dijo:
Pues yo acabo de comprarme una Tourist Trophy negra, cordura 1000 Dupont, tres capas, protecciones por solo 250 €. Era la última que le quedaba a una tienda que ha sacado un gran surtido de prendas y accesorios para estas fiestas. La he usado dos veces y muy satisfecho.

Casualmente hace tiempo que tenía ganas de hacerme con una Tourist Trophy, porque me parece muy elegante, práctica e ideal para moto, especialmente en ciudad y paseos cortos, que es el 90% de lo que suelo hacer, pero tenía cargo de conciencia por el desembolso que significa. El precio que comentas me parece una pasada. Entiendo que dices que ya no tienen más en esa tienda, pero me preguntaba si alguno sabe donde se podría adquirir con algún descuento o promoción y me animo y se lo pido a los reyes que si no costando 500€ me va a tocar pedírselo a  Urdangarín  ;D   

Gracias de antemano por la información.

Vs

Mi experiencia con belltaff.

Bueno me compre o mejor dicho nos compramos una amiga y yo dos preciosas chaquetas con protecciones homologadas preciosas. Al mes estaban negras de porquería.
Me fui a quejar y me dieron un bote de cera. Pase de darle por q quedaban peor. A mi belltaff me encanta pero si compro algo de esta marca será algo q no este encerado.
Pd: al final las lleve a limpiar a una tintorería que después me la volvió a encerar. A lis 3 días estaban otra vez sucias.
Si buscas en Google veras cientos de casos como el mío.

46575857505354536462360 dijo:
[quote author=516C64626A050 link=1323803808/5#5 date=1323815477]Llevar una buena prenda en moto es importantisimo, tengo un barbour Belstaff heredado de mi padre, que puede tener mas de 30 años. Y un traje de aguas de la epoca que acabo de jubilar.
Sin embargo [highlight]con una chaqueta Belstaff de las actuales, no iria a ninguna parte, como caigan cuatro gotas te calas[/highlight]. Tengo entendido que los italianos compraron la marca inglesa y fabrican las prendas en una calidad que deja mucho que desear, pero sin rebajar el precio.

Permíteme discrepar. Yo en ciudad llevo una Tourist Troppy que además me cubre la chaqueta del traje y no cala nada al estar encerada ;) ;)

Vsssssssssss[/quote]

Pues yo tengo una Belstaff desde hace 6 años, y desde hacía 3 ya calaba. Total, que la llevé a limpiar y encerar. Y nada, al más mínimo aguacero, lo hombros calados.
Total, que me comprado una Dainese porque además le puedo poner la protección de espalda. Se parece a la Belstaff, pero me la tengo que quitar cuando bajo de la moto, porque parezco un Madelman.  ;D

53544F55190 dijo:
[quote author=7263606E6B766D020 link=1323803808/8#8 date=1323849287]Pues yo acabo de comprarme una Tourist Trophy negra, cordura 1000 Dupont, tres capas, protecciones por solo 250 €. Era la última que le quedaba a una tienda que ha sacado un gran surtido de prendas y accesorios para estas fiestas. La he usado dos veces y muy satisfecho.

Casualmente hace tiempo que tenía ganas de hacerme con una Tourist Trophy, porque me parece muy elegante, práctica e ideal para moto, especialmente en ciudad y paseos cortos, que es el 90% de lo que suelo hacer, pero tenía cargo de conciencia por el desembolso que significa. El precio que comentas me parece una pasada. Entiendo que dices que ya no tienen más en esa tienda, pero me preguntaba si alguno sabe donde se podría adquirir con algún descuento o promoción y me animo y se lo pido a los reyes que si no costando 500€ me va a tocar pedírselo a  Urdangarín  ;D   

Vs [/quote]

Pues hace tiempo que cacharreando por Internet he visto varios sites como estos:

http://www.belstaffonline.info/
http://www.chaquetasbelstaffbaratas.com/

Pero nunca he comprado allí. No sé por qué las tienen tan baratas y sin son o no de fiar.
Si investigas, cuéntanos.  ;)

5A5F5B5958555F4259360 dijo:
[quote author=675C435C020A0406330 link=1323803808/14#14 date=1323944303]La compré hace un par de años en Andorra. Creo que allí no me costó más de 300 Euros. En España debe costar 150 Euros más.

Nunca la he utilizado con lluvia, pero para el frío va muy bien. No aisla tanto como una chaqueta especializada de cordura, pero yo la he utilizado muchos días casi a bajo cero y va perfecta. Por otro lado el cuero protege mucho más de la abrásión del asfalto que la cordura. Para autopista en invierno recomiendo utilizar una braga para que no entre frío por el cuello.

[highlight]P[highlight]or lo demás, un par de veces al año se le hecha una mano de Nivea y queda como nueva. [/highlight]
[/highlight]
Una pega: pesa un quintal (el cuerto es grueso y del bueno). Una ventaja: no se notan las protecciones y no parece una chaqueta de moto

Nunca echéis nivea o productos similares al cuero piel. O lo cargáis con el tiempo. Esos productos lo que hacen es taponar el poro, pudriendo la piel y no permitiendo que respire y transpire. PAra ello hay productos dedicados. Primero ahy que limpiar la piel y abrir el poro con alguno de los productos específicos y después se HIDRATA la piel con un producto especifico.Hay una gran confusión en éste tema. Pasa mucho con los asientos de coche y sofás. ;)[/quote]

Gran consejo, +1

5E4F56514B50553F0 dijo:
[quote author=53544F55190 link=1323803808/18#18 date=1324027914][quote author=7263606E6B766D020 link=1323803808/8#8 date=1323849287]Pues yo acabo de comprarme una Tourist Trophy negra, cordura 1000 Dupont, tres capas, protecciones por solo 250 €. Era la última que le quedaba a una tienda que ha sacado un gran surtido de prendas y accesorios para estas fiestas. La he usado dos veces y muy satisfecho.

Vs [/quote]

Pues hace tiempo que cacharreando por Internet he visto varios sites como estos:

Pero nunca he comprado allí. No sé por qué las tienen tan baratas y sin son o no de fiar.
Si investigas, cuéntanos.  ;)[/quote]

Hola Billor. Muchas gracias por los links.

Yo también he encontrado web similares pero me da mucho respeto arriesgarme sin tener referencias del funcionamiento, si son originales o si te colocan una imitación de esas que hacen en China. Buscaba alguna oportunidad como la que comenta Pablito, en la que puedas ver la prenda y probártela y con un precio del estilo del que él encontró.

Como voy a seguir mirando, si encuentro algo por Madrid que merezca la pena os lo comento.

Por cierto, por si a alguno os interesa, ayer encontre una tienda por casualidad en la calle Virgen de Lluc, nº 24 (zona Ventas) que es un outlet y tienen cosas interesantes, a precios muy buenos y los dependientes son muy agradables. Tienen un página web RBOUTLET.COM aunque me comentron que no tienen mucho tiempo para actualizarla con lo que es recomendable echar un vistazo en persona.

Espero que os sea útil.

Vs

7C7B607A360 dijo:
[quote author=5E4F56514B50553F0 link=1323803808/22#22 date=1324129836][quote author=53544F55190 link=1323803808/18#18 date=1324027914][quote author=7263606E6B766D020 link=1323803808/8#8 date=1323849287]Pues yo acabo de comprarme una Tourist Trophy negra, cordura 1000 Dupont, tres capas, protecciones por solo 250 €. Era la última que le quedaba a una tienda que ha sacado un gran surtido de prendas y accesorios para estas fiestas. La he usado dos veces y muy satisfecho.

Vs [/quote]

Si investigas, cuéntanos.  ;)[/quote]

Hola Billor. Muchas gracias por los links.

Yo también he encontrado web similares pero me da mucho respeto arriesgarme sin tener referencias del funcionamiento, si son originales o si te colocan una imitación de esas que hacen en China. Buscaba alguna oportunidad como la que comenta Pablito, en la que puedas ver la prenda y probártela y con un precio del estilo del que él encontró.

Como voy a seguir mirando, si encuentro algo por Madrid que merezca la pena os lo comento.

Por cierto, por si a alguno os interesa, ayer encontre una tienda por casualidad en la calle Virgen de Lluc, nº 24 (zona Ventas) que es un outlet y tienen cosas interesantes, a precios muy buenos y los dependientes son muy agradables. Tienen un página web RBOUTLET.COM aunque me comentron que no tienen mucho tiempo para actualizarla con lo que es recomendable echar un vistazo en persona.

Espero que os sea útil.

Vs

[/quote]

Genial. Le echaré un vistazo. Gracias!

releido el hilo inicial he de decir que donde dije digo digo diego....
.....y es que me regalaron una 3/4 hace 2 años...
si;
como a Camps... fue un regalo...)
... y la uso bastante.... ;D
ejem...

Buenas.

Me he puesto en contacto con MOTOSPRINT SHOP (Andorra) para preguntar si tienen alguna oferta en la Belstaff Classic Trophy y me gustaría saber si alguien más estaría interesado, para intentar que nos hagan si es posible un descuento mayor.

Espero respuestas para hablarlo con ellos.

Un saludo   

Volviendo al inicio, a propósito de la pijería...

A Belstaff como prenda pija la ha hundido en la miseria la proliferación de imitaciones de sus prendas de calle.

Es de lo más copiado en el ranking de falisificaciones junto con los bolsos de Tous.

Y por cierto, a Belstaff le ha pasado como a RayBan. Ha sido caer en manos de grupos italianos y perder una parte muy importante de su espíritu y funcionalidades originales, en mi humilde opinión.

Manuel

Yo tengo la encerada color camel y efectivamente se va haciendo negra, especialmente las mangas.

Después de llevarla a la tintorería, no me quedó demasiado bien.

Seguramente alguno pensará que es una barbaridad, pero directamente la rocié toda, especialmente las mangas, con KH-7 y la metí en la lavadora con detergente. Salió completamente limpia y sin un gramo de grasa, muy seca.

Me compré un bote de grasa de caballo en el Corte Inglés por 3 € y me puse a darle a toda la chaqueta durante dos horas.

Se tragaba la grasa como si nada (un bote grande), pero finalmente quedo, incluso diria que mejor que nueva.

2A253F222C2425244B0 dijo:
Yo tengo la encerada color camel y efectivamente se va haciendo negra, [highlight]especialmente las mangas[/highlight].

Después de llevarla a la tintorería, no me quedó demasiado bien.

Seguramente alguno pensará que es una barbaridad, pero directamente la rocié toda, especialmente las mangas, con KH-7 y la metí en la lavadora con detergente. Salió completamente limpia y sin un gramo de grasa, muy seca.

Me compré un bote de grasa de caballo en el Corte Inglés por 3 € y me puse a darle a toda la chaqueta durante dos horas.

Se tragaba la grasa como si nada (un bote grande), pero finalmente quedo, incluso diria que mejor que nueva.

Si la mia tambien, tras varias semanas de indagacion he llegado a la conclusion de que es una consecuencia directa del exceso de apoyo sobre barra de negocio de hosteleria ...... ;D ;D ;)

Yo prefiero la marca original, la de prestigio: Barbour.

Belstaff era en sus inicios un competidor en barato de Barbour. Aunque al ponerse de moda han tenido una buena inyección presupuestaria que les permite tener una oferta más abierta y artículos específicos para moto.

Os recomiendo este maravilloso artículo de Motologías:

http://sites.google.com/site/motologias/archive/01012010/el-tejido-de-la-perseverancia

En cuanto a zapatos, personalmente me siento más cómodo con los George's cordován (de piel de potro) españoles que con los Barker, aunque éstos son más elegantes.

*

092F3D382722222B4E0 dijo:
Yo prefiero la marca original, la de prestigio: Barbour.

Belstaff era en sus inicios un competidor en barato de Barbour. Aunque al ponerse de moda han tenido una buena inyección presupuestaria que les permite tener una oferta más abierta y artículos específicos para moto.

Os recomiendo este maravilloso artículo de Motologías:

http://sites.google.com/site/motologias/archive/01012010/el-tejido-de-la-perseverancia

En cuanto a zapatos, personalmente me siento más cómodo con los George's cordován (de piel de potro) españoles que con los Barker, aunque éstos son más elegantes.

*

Me ha encantado el artículo. ¡Gracias por ponerlo! [smiley=thumbsup.gif]

Atrás