¡Bendito ABS!

Carli

Acelerando
Hola colegas. La verdad que si alguien pone en duda las bondades del ABS, que me lo diga a mí esta tarde. Al salir de casa con la moto, paso por un cruce que no está a más de 50 metros y que desgraciadamente tiene fama de ser bastante peligroso por la cantidad de golpes que allí ha habido.
Bueno, no iba muy rápido y veo un coche a mi izquierda, el stop lo tiene el coche en cuestión, pensando que cederá el paso sigo tanquilo, cuando de golpe se cruza delante de mí sin la menor ostentación de detenerse, evidentemente la primera reacción, pisar la maneta delantera hasta el fondo y siento una vibración en el manillar. La moto sin ningún problema, al entrar el ABS no se ha bloqueado la rueda y la trayectoria ha seguido siendo recta.
Desde luego pienso que si no lo hubiera llevado lo mínimo hubiera sido una caida con todas sus consecuencias.
Al final no ha pasasdo nada y el ca**** del portugués que conducía, lo pienso porque la matrícula del ínclito era portuguesa, ni ha parado ni se ha disculpado ni nada de nada. Ha seguido su camino como si no hubiera pasado nada. Incluso llego a pensar que si me hubiera chocado con él seguro que hubiera seguido tan pancho.
Bueno después de todo ésto, en qué hora tan buena compré una moto que monta ABS y es algo que recomendaré encarecidamente a todo el mundo.
Saludos a tod@s....................Carlos

Me alegro que no te pasara nada, date cuenta que ya has amortizado lo que te costó el ABS, porque por lo menos por lo menos, te hubiera costado lo mismo, un par de pasticos, intermitentes y alguna pijada más y sin contar daños personales.

Yo tambien soy partidiario del ABS incluso una vez dejé de comprar una moto que me gustaba por que no lo tenía (era una Yamaha Venture)

Hace poco probé a dar unos frenazos en gravilla, con la moto recta y mucho cuidado y perfecto, hacía un pequeño amago de patinar y soltar,
Aunque un pelin arrastraba las piedrecillas.

Pues gracias a San ABS y a seguir disfrutandola.

Salu2

Carli hay Portugues en el foro, sin ir mas lejos se ha dado de alta uno antes de ayer de Oporto,seamos "moteros",
podia haber sido un Español igual,
pero tienes razon, hay gente que todavia se plantea si ponerse ABS a la moto o no, y para eso tu testimonio como el de otros para dar fe,
me alegro que se quedara en un susto, V,s

El único problema que tiene el ABS es que el que lo tiene, y ya lo ha provado, acaba frenando a saco más tarde que nadie, apurando curva tras curva, frenando siempre de delante y se olvida del freno trasero.

El día que le falle el ABS mejor que no tenga que frenar y no llueva, no encuentre gravilla...u otras cosas parecidas.

CHARLYE39 dijo:
Carli hay Portugues en el foro, sin ir mas lejos se ha dado de alta uno antes de ayer de Oporto,seamos "moteros",
podia haber sido un Español igual,
pero tienes razon, hay gente que todavia se plantea si ponerse ABS a la moto o no, y para eso tu testimonio como el de otros para dar fe,
me alegro que se quedara en un susto, V,s

aunque no ha generalizado diciendo "los portugueses", sino refiriendose a uno en concreto "el portugues", creo que tienes razon, no es un dato relevante ya que podia ser español, frances o italiano por poner 3 ej. y podia haberse omitido el dato, pero tampoco creo que se tenga que enfadar ningun portugues por ello.

yo tambien soy deboto de san ABS ;)

Hola

Una vez me salto el ABS en gravilla,  me dio un buen susto esa sensacion que da al entrar pero cuando reflexione sobre el tema, lo que me dio fue la posibilidad de contarlo sin caerme.

VIVA EL ABS

Un saludo

Yo hace una semana que amortice el ABS para toda la vida de la moto, en mi pueblo se han puesto de moda las circunvalaciones, y entrando en una de ellas un coche que realiza un cambio de carril, mas concretamente el iba por el mas próximo a la rotonda y yo por el exterior, casi que echa fuera cortándome el carril... yo tumbando en la curva a 40 km/h pico de adelante por que si no me lo comía con tomate, la moto la pongo derecha y me quedo a unos centímetros de una mediana.
Si no hubiera llevado el ABS hoy estaría pensando como pagar la reparación, pero VENDITO ABS , no fue así, el mejor dinero que me gaste gamas fue en el ABS.

yo la verdad eske en mi vida he probado una moto con abs,pero es un extra ke le voy a poner sin pensarmelo a mi futura f800s,tiene ke dar una seguridad inimaginable y con que te salve una vez ya lo has amortizado de por vida.v,sssssssss

Yo tengo una k75s con abs y en seco va bien, pero yo he comprobado que a veces alarga la frenada, si, si, me explico, en seco y frenando a saco creo que saltael abs cuando aun sin el podrias frenar un poco mas sin llegar a patinar, pero de todas maneras cuando tienes un susto de los de verdad creo que es fantastico, solo que cuando no hay susto, sino que vas un poco rapidillo expresamente, pues que molesta un poco, ya se que estas motos no son para ir muy rapido, pero a veces pienso que todos lo hacemos, de todas maneras ya digo, para conduccion normal y en mojado,, viva el abs
Supongo que mi abs es de otra generacion y quizas los modernos funciones mucho mejor

Saludos y v'ssss

Buenas!!!

Antes tenía una bandit 650 sin ABS. El pasado mes de enero, volvía a casa por la noche por una avenida principal. Me puse en el carril derecho porque a 200 metros tenía que girar a la derecha. Iría a unos 50-60 Km/h. Justo al pasar junto a un contenedor de cartones, bastante altos, salieron dos niñatos borrachos corriendo para cruzar la avenida. No sé que hubiera ocurido con el ABS pero sin él acabé con un tobillo jodido, raspones en las piernas y una factura de 1000 € en el taller. De todas formas lo que mas me dolió fue que se fueron corriendo y les oí descojonarse.

Moraleja: La F 800 S con ABS ( se me ocuren muchas cosas que poner en la moraleja pero escritas no quedan igual que cuando las grite con un senimiento de impotencia que todavía me sigue rondando).

V´ssss

Pues yo odio el ABS. Si no hubiese pagado por el lo habria quitado ya. No sabia que se podia pedir sin esa opcion.

A mi solo me ha traido problemas y espero que algun dia me sirva para algo mas que para alargar las frenadas.

Rumble Bee dijo:
Pues yo odio el ABS. Si no hubiese pagado por el lo habria quitado ya. No sabia que se podia pedir sin esa opcion.

A mi solo me ha traido problemas y espero que algun dia me sirva para algo mas que para alargar las frenadas.

Coño!!! ¿y cual es tu exeperiencia, por que en mi cbr 600 no se puede montar así que tendría que cambiar de montura..................

He tenido muchos desencuentros con el ABS. El primero fue en ciudad, un taxi freno de repente y pense...hay espacio de sobra, pues no, la moto dejo de frenar! Gracias al Angel de la Guarda solo recuerdo la experiencia viendo el rascon en el carenado (muy pequeño, eso si) de esquivar el taxi y tocar su guardabarros.

No voy a hablar de los miticos "pasos de camello" y el ABS. En carretera tampoco me gusta, sobre todo en asfaltos algo rizados.

Mi K12S frena muy bien pero el ABS no la deja en paz, con cualquiera de las motos que he tenido he frenado en menos tiempo. Pero para gustos los colores y a todo el mundo que me pregunta le digo lo mismo: "Odio el ABS pero ponselo"

Hola, buenas tardes a todos, si, claro que si, el abs es un elemento de seguridad y nadie lo va a poner en duda, pero tampoco es para ir siempre y frenando a saco, pues el dia que falle que nos coja confesado, que el que mas y el que menos ha tenido algun susto en algun tipo de averia y será muy dificil que te devuelba la confianza, `por otro lado decir a los que creen que el abs alarga la frenada que a una misma velocidad determinada frenen con abs y sin abs a ver si logran reducir el espacio, creo que hay que ser muy buen piloto para bajar metros en frenadas,  igual aqui en este mismo foro donde hay mas de 10000 foreros no se si con los dedos de las dos manos lo superarian bajar metros de frenada sin abs.-Un saludo

Por fin alguien que le pone peros al abs, yo no soy tan contrario a el, pero si que es cierto que alarga un poco las frenadas, ya digo, por lo menos en mi k 75, quizas no este bien, pero es asi. Se pone en marcha demasiado pronto

V'ssssssssss

Hola. Por cierto CHarlye, llevas razón que el del coche podía ser de otra nacionalidad y no portugés, pero desgraciadamente en esta zona todos los portugueses tienen fama de malos conductores. Hay un dicho que dice que en Portugal el primero que llega a un cruce es el que pasa sin improtar si tiene una señal que se lo impida. Yo particularmente no creo tanto en ello, pero sí he de decir que si veo a un coche con matricula portuguesa procuro quitármelo lo antes posible.
De todas maneras no quiero con ésto ofender a ningún portugués sea forero o no, porque particularmente me caen bastante bien, aunque conduciendo no opine lo mismo.
Saludos............Carlos.

También decir, a los que opinais que la frenada se alarga con el ABS, que ayer cuando frené fuerte noté como la moto incaba de morro, con lo cual frenar frenaba de narices y además evitó que me la rompiera. Gracias ABS de corazón.
Gracias y saludos a tod@s.............Carlos

Pregunta de un inexperto que nunca ha tenido la necesidad de utilizar el ABS:: Funciona accionando cualquier freno tanto el delantero como el trasero????
Gracias.

Yo vuelvo a decir lo mismo, supongo que el abs que lleva la k75s no tiene nada que ver con los abs actuales o el que yo llevo no funciona bien, no he podido probar una moto moderna con un abs moderno que sepa que funciona bien al 100% ,

v'sssssssssssss

Atrás