Bendito pais...

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/15/espana/1103131051.html

COMPARA AL PRESIDENTE DE ERC CON EL GRANIZO
CiU culpa a las palabras de Carod sobre Madrid 2012 del supuesto boicot al cava catalán en Navidades

La frase 'Si Carod quiere boicot, boicot habrá. Ni una gota de cava catalán en Navidad' ha circulado por SMS

BARCELONA.- El diputado de CiU Joan Raventós ha denunciado que las declaraciones "poco reflexionadas" del presidente de ERC, Carod-Rovira, sobre la candidatura olímpica de Madrid 2012 ha provocado "un boicot real y efectivo por parte de los ciudadanos del resto del Estado a la compra de productos catalanes, como el vino o el cava".

Según Raventós, Carod ha sido "igual de destructivo" para el Penedés, comarca productora de cava, como el "granizo que daña la cosecha".

El diputado nacionalista, que procede de la misma comarca pero que nada tiene que ver con la familia Raventós, propietaria de Codorniu, ha subrayado el "malestar generalizado" entre los productores de vino y cava del Penedés y ha citado el caso de una asociación de comerciantes que ha anulado este miércoles un pedido de 80.000 botellas de cava a un productor de esta comarca.

"Una anulación de esta magnitud supone una importante caída económica para un productor", ha señalado Raventós, quien ha reprochado al gobierno catalán su "falta de reacción" ante el boicot, y le ha instado a "tomar medidas concretas para encontrar soluciones".

Joan Raventós ha explicado a elmundo.es que la mayoría de los productores de cava -que no han querido que se hiciesen públicos sus nombres para que la situación no les perjudicara más- le han expresado esta preocupación y le han pedido que les "echara un cable" para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Uno de ellos le dijo a Raventós: "Pero qué tenemos que ver nosotros con todo esto, si lo que queremos es solidarizarnos con Madrid, celebrar las Olimpiadas y las medallas".

La circulación de un SMS

Menos preocupación ha expresado el conseller de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, quien ha afirmado que muchos de los cavas que se producen en Cataluña se exportan fuera de España, de manera que "no se debe tener un especial sufrimiento" por la posibilidad de que los espumosos catalanes se boicoteen en ciudades como Madrid.

De todas maneras, Huguet, como ya hizo el conseller en cap Josep Bargalló hace unos días, no cree que exista ningún dato que confirme el boicot.

Artur Mas, por su parte, ha criticado determinados discursos del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y ha arremetido también contra Carod-Rovira, quien al cuestionar la candidatura de Madrid, ha generado en España un "boicot" a productos catalanes. "Nunca Cataluña había generado tantas antipatías en el resto de España, nunca había tenido una imagen tan negativa, y además a cambio de nada", ha dicho Mas.

En los últimos días, ha circulado por SMS la siguiente frase: "Si Carod quiere boicot, boicot habrá. Ni una gota de cava catalán en Navidad".

fale, premio pa Carod, pal Pasqual y sus amigotes >:(

quizas si hubiesen tenido el mismo apoyo en su tiempo cuando BCN 92.....pero habran mas candidaturas de BCN, y cuando los madrileños (u otros ) les paguen con la misma moneda se rasgaran las vestiduras >:( pais de imbeciles

Pues a mí me llegaron un par de mails con el mensaje de boicot al cava, reenvíalo..... Como hago siempre con estas patochadas, fue directamente a la papelera, pero no pensé que dicho mail tuviera el efecto que ha tenido ???

La verdad es que el Carod este, le está haciendo mucho daño a Cataluña pues lo que dijo de las Olimpiadas de 2012 no es de recibo.

Y es que parece que no se enteran. Hoy le han dado la Expo a Zaragoza, pues TODOS a celebrarlo, como cuando le dieron las Olimpiadas a Barcelona, y si ahora es Madrid quien pugna por ella, pues TODOS a una, cojones que no vamos a ir a ninguna parte si cada uno tira por una calle distinta.

Saludos ;)

el problema es ya que no es que quiera algo que esta en disputa entre Madrid y Barcelona, el problema es que ya no quiere para los demas algo que les pueda beneficiar, independientemente de que BCN reclame para si eso o no, yo a eso lo llamo XENOFOBIA

marcos dijo:
el problema es ya que no es que quiera algo que esta en disputa entre Madrid y Barcelona, el problema es que ya no quiere para los demas algo que les pueda beneficiar, independientemente de que BCN reclame para si eso o no, yo a eso lo llamo XENOFOBIA

Hay una palabra en asturiano que define muy bien a Carod Rovira y a la gente a la que contenta con estos disparates, incluyo además al resto de nacionalistas excluyentes que en tiempos de una Europa sin fronteras no parecen darse cuenta del momento en el que les ha tocado vivir...

BABAYU: adj.Baboso. (2)Necio, tonto. (3)Fatuo, engreído, que presume sin razón o mas allá de lo que es aceptable por el decoro. Creo que la segunda acepción es la que le pega a esta "política del disparate" mas propia de Mortadelo y Filemon.

En cuanto al artículo del periódico, parece mentira que al despropósito de Carod, se haya respondido con otro despropósito como el del cava, pero por una vez eso ha servido para que rectifiquen aunque solo haya sido por las presiones de los viticultores que veían peligrar su negocio estas navidades y ya se sabe que "la pela es la pela".

Un saludo!

Juan Pedro

Me dan pena por no decir otra cosa los politiquillos que tenemos >:( , lo peror es que como siempre pagaran justos por pecadores.

Copiado de la Nueva España.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=241075&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=763

Carod-Rovira se retracta de su llamada a boicotear la candidatura olímpica de Madrid

El político independentista lamenta que sus palabras puedan dar lugar a un boicot al espumoso catalán, con el que Zapatero promete brindar

Barcelona

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, admitió ayer que fue «un error» cuestionar el apoyo de Cataluña a Madrid 2012, que nunca mencionó la palabra «boicot» y que sus palabras fueron fruto de un «mal momento» por decir en público lo que «muchos catalanes pensaban en privado».

Por otra parte, lamentó que el sector del cava catalán pueda ser víctima de un boicot a raíz de sus palabras y se mostró partidario de «no hablar más de este asunto».

Carod-Rovira dijo que «no saben lo que se pierden quienes dejen de consumir cava catalán», desveló que desde hace años al conectar su teléfono móvil aparecen las palabras «cava y libertad» y que en los últimos días lleva un pin (insignia) que le acredita como socio número 1.000 de la Asociación de Coleccionistas de Placas de Cava.

En una entrevista a la emisora Catalunya Radio, el presidente de ERC dijo también que sus afirmaciones sobre la candidatura olímpica de Madrid fueron «chapuceramente manipuladas» y que «tan legítima es la aspiración de Madrid de tener unos Juegos Olímpicos como la de Cataluña de ser un país normal en el terreno deportivo», en alusión a la selección catalana de hockey.

Carod-Rovira se mostró conforme con la afirmación del miércoles del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, de que sus palabras fueron pronunciadas en un momento de «mal humor» y reivindicó la «dimensión humana de la política».

«Yo soy una persona»

El político independentista dijo que «la política la hacen personas, y yo soy una persona, y tengo unos sentimientos, unas sensaciones, estoy contento, triste, alegre, me enfado y resulta que aquel día (el pasado 26 de noviembre) pasaba un mal momento, como le pasaba a mucha gente en Cataluña que nos habíamos fijado una ilusión legítima de que nuestra selección de hockey podría competir internacionalmente después de haber ganado un Campeonato del Mundo». Carod-Rovira prosiguió explicando que «eso no fue así, y tuve una reacción muy caliente e instantánea de decir: escuchen, si ellos no nos han ayudado a nosotros, nosotros no tenemos que ayudarlos a ellos. Y eso fue un error, por el hecho que dije en voz alta y en público aquello que muchos catalanes pensaban en privado».

Pese a reconocer su «error», subrayó que, «por lo visto en estos últimos meses, cualquier afirmación que haga tiene inmediatamente una repercusión muy grande, porque estoy al frente de un partido de los más importantes de este país, con un papel clave en la política española».

«Cabeza de turco»

A su juicio, «en su momento a aquel que cogían como cabeza de turco los sectores más reaccionarios y españolistas era Arzallus, después fue Ibarreche y por lo que parece desde hace un año me toca a mí».

El dirigente político aseguró que «no tengo nada ni contra Madrid ni contra las aspiraciones legítimas de Madrid de hacer unos Juegos Olímpicos» y mostró su simpatía hacia el «Madrid ciudadano, popular, abierto, progresista, ese Madrid al que yo personalmente dediqué el éxito electoral de ERC la noche del 14 de marzo después de la salvajada del atentado terrorista que tuvo».

Frente a este Madrid «de tradición civil, demócrata, republicana» contrapuso la «memoria histórica de un Madrid centralista que en la misma medida que se esfuerza en tener unos Juegos declaran hostilidad contra las selecciones catalanas» y «con el que yo no puedo tener ninguna conexión sentimental o simpatía».

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al felicitar desde Bruselas a los aragoneses por la elección de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008, anunció que brindará «con cava catalán» por esa designación y por Madrid-2012.

la verdad y sinceramente, cada vez me parece mas tonto ??? este tio deberia callarse para siempre, porque cada vez que habla es para cagarla :P

... el presidente de ERC dijo también que sus afirmaciones sobre la candidatura olímpica de Madrid fueron «chapuceramente manipuladas»...

¡Mentira! Todos las vimos en televisión en primera persona, nada de... "se oye, se comenta, se rumorea.."

... porque estoy al frente de un partido de los más importantes de este país, con un papel clave en la política española...

:o

Pa mí, que se ha bebido el excedente de cava...

me cagonlaleche ;D, ya se porque este del bigote no tiene carnet de conducir, porque seguro que en el primer control de alcoholemia lo pierde ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

marcos dijo:
me cagonlaleche ;D, ya se porque este del bigote no tiene carnet de conducir, porque seguro que en el primer control de alcoholemia lo pierde  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece que no es ese el motivo para no tener carnet.............se presentó a la prueba, pero no consiguieron que saliera de la prueba de los conos, la que hay que hacer zig-zag............. :o :o :o ::)

Este chiquilicuatre del tres al cuarto, politiquillo de secano venido a menos, lo mejor que podría hacer es un mutis y desaparecer de la escena política a un retiro tranquilo en el pirineo, donde para llegar haya que ir expresamente buscando el camino.

DDMotard dijo:
Me parece que no es ese el motivo para no tener carnet.............se presentó a la prueba, pero no consiguieron que saliera de la prueba de los conos, la que hay que hacer zig-zag............. :o :o :o ::)

;D;D ;D ;D ;D¿no habria dicho previamente una tonteria como ahora?, lo digo porque seria prueba evidente de que iba cocio ;D ;D ;D ;D ;D

DDMotard dijo:
Marcos, ¿tu crees que es capaz de abrir la boca para algo que no sea decir tonterías.........? :o :o :o ::) :P

Hombre, algo coherente tiene que decir de vez en cuando pero seguro que no vende tantos periódicos como estas lindezas ;)

Está claro que este señor tiene el respaldo de muchos votantes y no creo que a un señor que solo dice "gilipolleces" le vote demasiada gente, ¿o sí? 8)

En fin, esto es todo y asi se lo hemos contado.

Juan Pedro

DDMotard dijo:
Marcos, ¿tu crees que es capaz de abrir la boca para algo que no sea decir tonterías.........? :o :o :o ::) :P

estoy convencido de que cada vez que abre la boca sube el pan, pero me referia a una tonteria de tal calibre ;D ;D ;D

Los politicos ;D ;D >:( :o ;D ;D >:( :o
los ciudadanos :) :( :( :( :-[ :-[ :-[ :(

Creo que todos coincidimos en que el señor C. PEREZ Rovira es un gilipollas, y perdón si en esta ocasión pongo todas las letras y no ***** como suelo poner.

No creo que este payaso represente a la sociedad catalana, sus votantes no llegan al 15%, y por supuesto a nivel nacional (España, para que nos entendamos) el porcentaje es un pedo.

Por mi parte estas fiestas brindaré con buen cava catalán, seguramente de alguna empresa noruega... aunque la sidriña asturiana también está de buen beber... y después, nada de coche ni moto eh!

Vssssss

Kay dijo:
No creo que este payaso represente a la sociedad catalana, sus votantes no llegan al 15%, y por supuesto a nivel nacional (España, para que nos entendamos) el porcentaje es un pedo.

Vssssss

Aunque le voten cuatro creo que hay que respetarles, además insisto que seguramente este gili***** dice alguna cosa mas o menos seria pero venden mas periódicos las chorradas.

De todos modos, los nacionalismos excluyentes son del siglo pasado (como poco).

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás