Benelli TNT 1130 - prueba de 500km por un forero -

Pingu

Curveando
Benelli TNT 1130, una moto naked, divertida y facilísima de conducir.

La hemos recogido esta mañana del concesionario de Roma, Max Moto, donde gentilmente nos la ofrecieron para probarla durante todo el fin de semana. Viéndola de cara parece un transformer. La postura de conducción es casi de supermotard, bastante erguida, lo que le confiere una sensación de manejabilidad que no decepciona. En 2 quiebros y 4 curvas callejeando por Roma te sientes capaz de todo con ella. Tiene mucho par y empuja de forma incesante y progresiva. Recupera marchas de forma espectacular, aunque le encanta ir por encima de 7000rpm, que es donde se pone peleona y te va pidiendo más y más. Soltar gas es como las retenciones de los motores boxer, lo que te permite olvidarte mucho de los frenos en carreteras ratoneras, pero no te olvides de que tiene 137cv escondidos por ahí dentro y que cuando salen... salen. A pesar de calzar unas Sportmax en esta unidad de pruebas, no es difícil llegar a derrapar en aceleraciones fuertes. El manillar ancho te permite mover la moto muy fácilmente y de forma natural te ves balanceándola y haciendo eses, comprobando la magnífica respuesta del chasis a los cambios rápidos de dirección. El rugido del motor tiene ese sonido celestial de las motos italianas, roncas y prometedoras de grandes sensaciones. Por los pocos km que le he hecho creo que va a cumplir lo que promete.

Mañana haremos una ruta de 500 km por Umbria, al norte de Roma, donde me han dicho que me divertiré mucho. No tengo la menor duda. Con esta moto se pueden hacer ritmos muy buenos en carreteras de montaña, y aunque sé que en autovía tendré las lógicas limitaciones de una naked, eso es algo que olvidas en cuanto comienzan las curvas. Lo primero que he pensado ha sido que era una moto muy juguetona. Cuando vuelva os contaré.

Os dejo esta foto de hace un ratito, cuando tras cuatro gotas hemos encontrado esta señal divina, como si Dios también quisiera darle gassssssssss:

TNT_003_r.jpg

verdad que tiene un culito precioso?  ;)

Re: Benelli TNT 1130

[highlight]no es difícil llegar a derrapar en aceleraciones fuertes[/highlight]

Juan a ti no te dejo probar mi moto ni de coña,V,s

Re: Benelli TNT 1130 - prueba de un forero -

ven aquí, cobarrrrrde !! ;D ;D

A ver, que estoy de prueba y hay que probar. Acelerar, frenar, tumbar, recuperar marchas, paso por curva... y todo en muy poco tiempo. Es muy difícil saber dónde están los límites de una moto que no has probado nunca en los primeros minutos con ella. La sensación de fuerza a lomos de esta moto es muy provocadora y pruebas a ver sus reacciones con golpes de gas, con toques de freno... y a veces derrapa. No tiene mayor complicación y lo hace de forma totalmente noble y sólo cuando la provocas. Mientras no la provoques, no hace nada raro. Me parece una moto estupenda para curvear rápido, para callejear a buen ritmo, para la salidita de los domingos y sobre todo... para ir solo. El pasajero lo tiene bastante crudo. Encima de pequeño, el asiento trasero no queda fijo y se mueve incluso con la mano. Ir sentado ahí atrás debe dar bastante miedo. Espero que solucionen ese asunto, aunque claro, es que prácticamente está puesto sobre el escape...

Hola desde Italia...
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo PIngu.
Tuve la posibilidad de hacer 5000 km con la TNT.
Desde los primeros Kilometros te regala una confianca bien bien grande.
Como dice Pingu la Tnt derrapa facil pero solo si tu se lo pides. Nunca a traicion.
Despues de algunos kilometros y quando la confianca sube mas es una moto que puede regalar emociones increibles.
La Quinjang, sociedad China, que comprò Benelli en Septiembre tiene un buenisimo projecto y el trabajo se empieza a ver.
Esta es una primicia. En el 2007 Benelli saldrà al mercado con 2 nuevos modelos. Un 600cc. y un 750.
Però la primera novedad saldrà al final de Octubre con la nuevisima TRE-K que como concepto es parecida al nueva Triumph Tiger. Tendrà el mismo motor y las mismas suspensiones de la TNT però con 125CV (bajados por electronica)
Bueno... manana por la noche Pingu podrà contar mas... tiene unas ganas de hacer estos 500km que no se si esta noche va a dormir  ;D

V'ssssssssssssss desde Roma

Ya estoy de vuelta de la prueba. Tras más de 500km con la Tornado Naked Tre 1130, cerca de 400 sólo de curvas y una sonrisa de oreja a oreja, puedo ponerme a escribir sobre ella. ¿por dónde empezar? pues por verla detenidamente.  

El diseño de la moto es espectacular. Sus radiadores ventilados de los laterales le dan un aire casi de ciencia ficción. Con los intermitentes integrados y sus 3 volúmentes en el morro, su estética no pasa inadvertida a nadie. Además la unidad de pruebas era roja, con lo que todavía era más atractiva y nadie quedaba indiferente ante su paso. La gente mira esta moto porque llama mucho la atención. Salimos como 20 motos y todo el mundo tuvo su rato de comentar, mirar, preguntar sobre la moto, y querer subirse. El cuadro no funcionaba bien, con lo que no sé las velocidades a las que se puso, pero hace un test de la moto al dar el contacto y tiene bastante información por lo que parece. De momento no lo sé, pero sí marca muchas posibilidades que al poner la moto en marcha... no funcionaron. Al sentarnos encima rápidamente notamos la moto de forma muy ergonómica. El asiento es estrecho y la posición de las piernas nos permite mucho contacto con la moto, dejándonos sentir con las rodillas la ligereza de la máquina que vamos a conducir. Ligera con 200kg? si. Una vez el motor en marcha, el sonido ronco típico nos seduce de inmediato. Un pequeño acelerón y cualquier amante de las motos a tu alrededor te regalará una mirada de pura envidia. El asiento es duro y firme, no así el del pasajero que se mueve fácilmente con la mano y su forma triangular nos deja claro que es una simple cesión testimonial, para eventuales pasajeros que no tendrán ni donde agarrarse. Los retrovisores en forma de gota van muy atrasados, con lo que los tienes encima de las manos. Su uso es algo incómodo porque no puedes mirar de reojo, y has de mover la cabeza para poder ver por ellos.  

Ponemos primera y salimos. El poderío de sus 137cv se nota enseguida. Es firme, progresiva, potente y rápida -dentro del tipo de moto que es, claro-. El reprís es espectacular. Estamos sobre un motor muy deportivo. Cambiando de marchas sigue empujando más y más hasta que empiezas a notar el viento en el cuerpo. No olvidemos que no va carenada, aunque hasta 150 apenas notas nada, a partir de ahí el pseudocarenado que hace el faro con la diminuta pantalla deja de ser "eficaz". Evidentemente por encima de 150 ninguna naked protege bien, y en una moto tan bajita y tan divertida superas esas velocidades sin darte cuenta.

La maniobrabilidad de una moto tan corta con manillar tan ancho es fabulosa. Pese a los 200kg -que no se notan- la entrada en curvas cerradas es facilísima. La TNT entra sin titubeos por la trazada que elijas, con la sensación de no equivocarte nunca, incluso sin apurar todo el carril. El contramanillar actúa de forma muy rápida en esta moto, haciendo muy ágil el enlace de series de curvas cortas incluso a gran velocidad. Es muy juguetona y te diviertes en todo momento. Su gran par le da una salida de curva tan rápido como quieras, en la marcha que vayas y a las revoluciones que vayas. Nunca se te queda larga. Además también retiene mucho al soltar gas, lo que te permite prácticamente prescindir de los frenos para llevar un buen ritmo y sólo los usas si te impones un ritmo muy deportivo que, además, afronta sin titubeos. Su doble disco delantero y unico trasero, ayudados con el freno motor no dieron ningún problema. La moto es muy noble. Da una seguridad casi enfermiza que te sorprende positivamente, pese a buscarle las cosquillas durante cientos de curvas.

La luz es bastante buena, con un haz ancho y más que suficiente por si se te hace tarde disfrutando con ella, cosa, por otra parte, normal. No te cansas de conducirla y deseas curvas y curvas para seguir disfrutándola pero ahí encontramos, como única pega... su escasísima autonomía. En la prueba el consumo superó los 12 litros a los 100. Demasiado para una moto. Es un consumo casi de un 4x4. Pese a su depósito de unos 15 litros -a falta de datos técnicos- su elevadísimo consumo te hace buscar gasolineras con deseo y no dejar de mirar cómo bajan las rayitas del nivel en el cuadro digital. Por si acaso se te pasa, la luz de reserva se ve muy bien. La fama de grandes consumidoras no es sólo un rumor. Necesitar repostar cada ciento y pocos km es un problema.

Como resumen la moto es muy ágil y eficaz en curvas, noble, potente y aunque consume demasiado... es divertidísima!!  :)

Delante de la Uva Negra:
vallnerina%20005.jpg

con Papillon en Cascia, el pueblo de Santa Rita:
vallnerina%20075.jpg

Por delante es muy agresiva:
vallnerina%20077.jpg

vallnerina%20079.jpg

y de lado también:
vallnerina%20080.jpg

Os dejo estas fotos de momento. Las demás... a la noche, que ahora nos vamos a Roma a hacerle las últimas fotos antes de devolverla. Aquí en Roma las tiendas no suelen abrir los lunes por la mañana  

Re: Benelli TNT 1130 - prueba de 500km por un fore

pepinino il tuo.. menudas curvas te habras metido en el cuerpo! en las fotos se te ve contento como un niño ;)

un abrazo y buena vuelta a casa!

¡¡¡¡ Que bonita !!!!

Me la pido ;)

muu... bonita si señor.

Al devolverla el martes nos aseguraron que el consumo normal de esta moto ronda los 8 litros a los 100. Tomaron nota de las "cosillas" que no funcionaron en la prueba y nos invitaron a probar la Tornado, pero yo me iba al día siguiente y para probarla sólo en ciudad... no vale la pena. Prometo volver para que me la dejen en otro momento :P

Para usuarios tranquilos la Benelli TNT no es una moto lógica. La sensación de poder que demuestra en todo momento enciende hasta las neuronas más tranquilas rápidamente y es difícil no ceder a la tentación de enroscar el mango. Pero siempre lo hace de forma muy predecible, lo que te confiere una sensación de seguridad importante, aún incluso a velocidades de paso por curva bastante altos. Ser tan corta entre ejes, tan ancha de manillar, una postura de conducción tan cómoda para hacer curvas y ese par tan contundente, hacen de ella una moto para curvear y cuanto más cerradas sean las curvas, más rápido dejarás atrás a tus "perseguidores". Si conducir una moto ya es de por sí divertido, con la TNT te diviertes como un enano.

Ah, que no me dan comisión -ni un mísero llavero, ni ná de ná :'(-. Simplemente creo que probar una máquina así, aunque sea por curiosidad, es una experiencia para compartir. Aquí hace mucho que no se ven Benelli por la calle, y mucho menos modelos actuales.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué envidia, joer !!!!!!!!!!!!!!!

V'sssssssssssssssssss

NOS VEMOS EL 4N

Preciosa moto y vaya suerte la vuestra! [smiley=thumbsup.gif]

Veremos los precios que traen desde china ;)

No puede haber otro lugar mejor para probar una moto tan bella que otra ciudad tan bella como ella 8-)
Muchas gracias por compartir esta prueba con nosotros 8-)
Por cierto en alguna revista he leido que los acabados de esta Benelli no eran todo lo buenos que deberian, me gustaria saber tu opinion al respecto :-?Vsss

Por cierto en alguna revista he leido que los acabados de esta Benelli no eran todo lo buenos que deberian, me gustaria saber tu opinion al respecto Vsss

pues son cuestión de detallitos. El asiento del pasajero, como ya he comentado, se movía, como si sólo fuese sujeto con un tornillo por la parte delantera. No se sale, pero no debería moverse. También se mueve bastante el portamatrículas, pero no por no ir firme, sino porque flexa el soporte con el viento. No sé si se arreglaría mejorando la rigidez de su estructura, pero desde luego creo que pesa más la matrícula que todo el soporte.

El ajuste de todas las piezas del "morro" y relojes no es milimétrico y se notan desajustes de colocación -sobretodo en los ángulos laterales-, no sé si por ser la moto de pruebas que haya tenido algún porrazo y se hayan olvidado de poner -o hayan puesto- alguna arandela que haga que todo vaya al sitio exactamente, o porque directamente no ajusta.

TNT 002_cuadro.jpg

el botón TNT que pulsándolo puedes capar la moto a 100cv de forma electrónica para un manejo más suave en conducción normal, está pintado con una pintura que se cuartea al sol -donde se pasa el día la unidad de pruebas-, además de que el adhesivo de al lado está pegado torcido. La piña de luces derecha donde está el botón de on/off, el warning, y el arranque... no hay forma de sujetarlo bien. Rueda hasta hacer tope por debajo y deja de estar en la posición normal. Lo apretamos y no hubo forma de que quedara fijo.

Son 4 pijadas a mejorar pero, como bien dices, desmerecen el producto y se echan en falta en una moto de unos 12.000 euros. De todos modos sigo pensando que si quisiera una moto sólo para curvear ésta la miraría muy mucho. Bueno, ya puestos, la Sport, que lleva suspensiones regulables. ;)

Muchas gracias Pingu, ;) nos has ofrecido la prueba a fondo mas completa de esta moto que he leido hasta la fecha. 8-) Cuando ves esta Benelli lo primero que te viene a la cabeza es la elitista Bimota y claro no podemos tener el mismo nivel de exigencia con el precio tan competitivo que nos ofrece la TNT, le auguro un gran exito a Benelli con sus nuevos modelos , a mi por lo menos me han cautivado. ::)Vsss

Atrás