Benelli TRK Tricilindrica

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
10.953
Puntos
113
Parece que QJmotor está trabajando ya en lo que sería la Benelli TRK Tricilindrica y tirar un poco de "nostalgia" de aquellas tricilindricas que tenía la marca antes de que la comprasen (TREK).

No paran. Van subiendo especificaciones y complejidades. Lo siguiente, motos de más de 1000cc (y ahí viene morini con su 1200)

075947971-14013830-5efe-461c-aaa0-3ec4bd293fcd.jpeg



 
A qj motor le interesa seguir con motor bi ....en la marca y con Benelli le pone 3 cilindros y así empieza a separar las marcas tanto en motores como tecnología.... creo que Benelli empezará a sacar motos con más tecnología
 
(y ahí viene morini con su 1200)

El problema es que hace ya demasiado que viene… pero no llega.
Y es una pena, la encuentro preciosa.

Yo creo que, de momento, no les interesa entrar en cilindradas grandes a los chinos. Deben querer copar el mercado por debajo y, después, creo que atacarán arriba.
 
Si, les cuesta, aunque la moto existe.


Yo tambien creo que van "poco a poco", las motos pequeñas ya son suyas, la media cilindrada (500) igual, la "alta" cilindrada, en otra época (800-900cc hace años era alta cilindrada, ahora es media, y 500 es baja...) están copándola sin mayores problemas. Y si, falta el paso siguiente.

De todos modos, de las marcas chinas conocidas, no tienen, o tenían, motores gordos de más de 1000cc.

Morbidelli tiene su V de 997cc, sin superar la "barrera" psicológica de los 1000. Pero es un V.

Cfmoto tiene, o mejor dicho, usa el KTM 1250 en su GTR 1250, pero sólo en china. Supongo que cuando quieran sacar algo, lo harán con ese motor, cómo han hecho con su 800 "matada" por jets marivent.

Y Morini, que hasta ahora usó motores fabricados por cfmoto, ha desarrollado su propio 1200 en V según dicen (diseñado y desarrollado en Italia, que ojo, vete a saber si eso es bueno o peor)

Además, creo que van con mucho cuidado. Cargarse una reputación o generarse mala fama es muy fácil con una cagada, cuando estás en plena expansión y entrando en mercados. Y no se lo pueden permitir. Supongo que por eso van despacio. Cfmoto paró el lanzamiento de su sxs Z10 (ya estaban para lanzarlo) hace 1 año al detectar ellos fallos que consideraron no se podia vender así aunque funcionase -ya se habían hecho hasta presentaciones y pruebas en circuito-. De modo que si creo que van con paso firme.

Opino que estos productos que van a ir saliendo, van a ser muy cuidadosos ofreciendo calidad, o al menos, productos "sin lios", tanto cómo marcas reputadas que tienen margen para "cagadas".

Pero si, hay una "barrera" a superar en los 1000cc. Que lo harán. Aunque supongo que despues en ciertos tipos de moto, donde la propia moto es lo de menos (en una trail o maxitrail, que es funcionalidad 100%, no es tan importante, supongo que la pelicula se la monta cada uno en su interior), como para mi es el custom, o sea, sacar productos cómo harley o indian, creo que ahí, si que hay un auténtico muro. Creo que son capaces de ofrecer productos superiores, pero... cuando no quieres lo mejor, si no lo exclusivo, complicado.

saludos
 
Atrás
Arriba