Benelli.

Ni se os ocurra ...yo tuve una Amazonas y no vi cosa peor en mi vida. ..solo con mirarla se rompía...
 
La TRK 502, y su versión de 750, pueden ser algo único en Europa. Si la primera no supera los 6.000 euros y la segunda no se va mucho de precio, pueden ser una verdadera y agradable sorpresa. Es un segmento totalmente olvidado por las grandes marcas que apuestan todo a las grandes y medio-grandes cilindradas.

111915-benelli-trk-502-f-633x388.jpg



[video=youtube;FH5D7o-_Edg]http://www.youtube.com/watch?v=FH5D7o-_Edg[/video]


La Leoncino montará el mismo biclíndrico de la TRK de 47 CV con una estética más scrambler


[video=youtube;ye3OCecPghk]http://www.youtube.com/watch?v=ye3OCecPghk[/video]
 
Última edición:
Pero yo no veo Benellis circulando, al menos por mi ciudad, siempre me ha parecido que la "resurrección" de Benelli es una falacia. Esos nuevos modelos sin embargo se ven chulos, a ver si se comercializan mejor.
 
Solo puedo deciros que un amigo compro una treK y esta encantado. Componentes alucinantes, sonido, chasis, suspensiones..... diseño..... Lo tiene todo.

Se la dejó a otro amigo con una Mvagusta tri de 750 y le encantó el motor. Tiene mucha personalidad pero no grandes prestaciones en altas. Muchos medios y bajos. Curva de par un poco loca. Consumos altos....
Pero repito, una gran marca con detalles increibles hasta en la llave de contacto.
Ah, el basculante multitubular y sus excéntricas me encantan...
Yo le doy mi voto de confianza a esta marca.
 
Solo puedo deciros que un amigo compro una treK y esta encantado. Componentes alucinantes, sonido, chasis, suspensiones..... diseño..... Lo tiene todo.

Se la dejó a otro amigo con una Mvagusta tri de 750 y le encantó el motor. Tiene mucha personalidad pero no grandes prestaciones en altas. Muchos medios y bajos. Curva de par un poco loca. Consumos altos....
Pero repito, una gran marca con detalles increibles hasta en la llave de contacto.
Ah, el basculante multitubular y sus excéntricas me encantan...
Yo le doy mi voto de confianza a esta marca.
 
Benelli tiene grandes motos, pero en España no tenemos prácticamente concesionarios ni servicio técnico. Desde que la compraron los chinos de Keeway, en principio dijeron que iban a sembrar de concesionarios Italia y luego Europa entera empezando por Francia y España, pero no ha sido así. Yo tuve la suerte de probar la TNT durante varios días seguidos y me lo pasé bomba pese a que la moto estaba totalmente fuera de punto. Consumía una aberración indecente, pero ni noté la curva de potencia errática ni nada similar. La moto iba como un demonio y te pedía guerra desde que girabas la llave. Es el mismo motor que montaba la TReK. Las críticas a su curva de potencia salen en un banco de potencia y, posiblemente, las encuentres en circuito si vas muy chuscao. Yo no lo noté y eso que me dijeron que en las apuradas de frenada solía levantar la rueda trasera del suelo (cosa que ni noté, la verdad). El chasis y basculante de Benelli, que me parece una obra de arte, es impresionante lo bien que funciona. Creo que nunca en mi vida he probado una moto que me parezca más divertida, noble y fácil de conducir, aunque si querías ir muy fuerte, tenías que saber lo que hacías. Para mí es demasiado transformer, pero dinámicamente es una bestia. La versión Amazonas pasó sin pena ni gloria -no he visto ninguna en la calle-, pero en su momento la criticaron por hacer una trail asfáltica tan potente. Demasiado anticipados a su tiempo, hace ahora 9 años. Ahora casi cualquier marca tiene una trail asfáltica demasiado potente.
 
Pingu, no he visto ninguna curva de potencia publicada, me guío por mis sensaciones.

En realidad describes el motor como es. Posiblemente no estaba fuera de punto. Es así.
Parece que no vaya bien si intentas ser suave y si, si abres fuerte tira como un demonio pero no como un tetra japonés, eso ya lo sabes.
Pero eso da igual, y el consumo tampoco importa. Es una moto pasional y si consigues acostumbrarte a ella la disfrutas como un niño pequeño.
Lo de los conces. Una pena como bien señalas.
 
Pues que quereis que os diga....

En castellon hay dos benelli, una Tornado y una TRE-K (creo que es la amazonas, con llantas de radios y tal).

La Tornado me consta que ha pisado el taller no pocas veces....

...y la TRE-K suena a cacharro apuntito de romper que da miedo. La aparcan en el parking que tengo enfrente de mi balcon.....y cada vez que la oigo me da "cosa".

Muy chulas, pero yo ni de coňa me compro una. El tri 1050 de mi britanica suena infinitamente mejor.
 
Última edición:
Yo quede impactado con la trek, hasta que oí como sonaba... Dios que horror, pero en algún lado leí que es así..., la otra experiencia fue en la feria de muestras de Gijón, me acerque a ver una preciosa BN600. DIOS, estaba perdiendo un hilillo de aceite por la junta del cárter, doradín como un donus... Como vas a comprar una moto que pierde aceite en un stand, y los de allí ni se enteraron. Imagen que me lleve d la marca en consonancia
 
Pingu, no he visto ninguna curva de potencia publicada, me guío por mis sensaciones.

En realidad describes el motor como es. Posiblemente no estaba fuera de punto. Es así.

Consumía 12 litros a los 100. Si eso no es estar fuera de punto, que venga alguien a desmentirlo. Eso sí, mientras oías el remolino de gasolina yéndose por el depósito, te lo pasabas teta. Creo que es la moto con la que he podido ir más fuerte en toda mi vida. Me acuerdo de una parida que me ponía negro y es que cuando está en ralentí, se apagaba el faro. Al estar en las afueras de Roma, había que pasar por un cruce con semáforo en plena oscuridad. La única luz, la del semáforo. Estar allí con un pilotito de mierda me daba mucho yuyu. Sin embargo me gustó mucho el botón TNT, ese que dejaba la moto a 100cv pero dabas y entregaba toda la potencia de 140cv. Un cambio de mapeado a un toque de botón.... y se notaba!.
 
Al parecer, las benelli cuando salieron tragaban una salvajada ya de nuevas. No era necesario que estuviesen fuera de punto, Pingu.
 
era un consumo de todoterreno. Es como si fuera perdiendo gasolina o fuera todo el día a tope de vueltas. Cada 100km iba en reserva. Ni mucho consumo ni leches. Aquello era de locos. Salimos de Roma hacia el norte y cuando empezaba lo bueno, yo ya iba buscando gasolineras. Y a pesar de aquello, oigo Benelli y me sale una sonrisa. Me lo pasé bomba con aquella moto.
 
Consumía 12 litros a los 100. Si eso no es estar fuera de punto, que venga alguien a desmentirlo. Eso sí, mientras oías el remolino de gasolina yéndose por el depósito, te lo pasabas teta. Creo que es la moto con la que he podido ir más fuerte en toda mi vida. Me acuerdo de una parida que me ponía negro y es que cuando está en ralentí, se apagaba el faro. Al estar en las afueras de Roma, había que pasar por un cruce con semáforo en plena oscuridad. La única luz, la del semáforo. Estar allí con un pilotito de mierda me daba mucho yuyu. Sin embargo me gustó mucho el botón TNT, ese que dejaba la moto a 100cv pero dabas y entregaba toda la potencia de 140cv. Un cambio de mapeado a un toque de botón.... y se notaba!.


Que siiiii, que es así!!!! Que de serie gasta una burrada y si lleva escape más abierto aun más. Incluso huele a refinería. Y conociéndote le abriste de lo lindo....
El faro efectivamente se apaga . Nosotros lo solucionamos subiendo un poco el ralentí.
Por supuesto no firmo que la que probaste no estuviese estropeada pero me extraña. De todas formas este tipo de motos se conocen con el tiempo, no con unos días de pruebas.

Benelli es una gran marca y lo que pretendo con mis comentarios es que nadie deje de acercarse a una de ellas por estos comentarios negativos. Desde luego no es mi marca pero seguro que lo es para alguno de vosotros.

Ala, dejo el tema, no vaya a ser que convenza a alguien a comprarse una, se le rompa....y me busque :rolleyes2:
 
En el concesionario de Roma donde se concertó la prueba, me confirmaron que estaba totalmente fuera de punto y que si era inconducible, que concertara otra prueba para otro día y la repasarían. Habían estado haciendo una prueba en circuito el día anterior y los neumáticos estaban llenos de borreguitos. Vamos, que la moto anda un huevo. El problema es que yo estaba en Roma para menos de 1 mes y no tenía tiempo para probarla otros días. 12 litros no consume ni una Goldwing, por el amor de Dios. Y aunque la moto me encantó dinámicamente, si esos consumos son habituales, no sé ni cómo las dejan homologar.
 
Yo tuve una TNT 899 durante algo menos de un año y era una moto genial. Iba como un tiro, sonaba algo mejor que las 1130 eso sí, aunque era un ruido "particular" al que te conseguias acostumbrar y casi amar y sin cambiarle escape ni nada. Diseño italiano PRECIOSO , detalles increíbles como el basculante ,los cuatro faros , los radiadores laterales, la excéntrica para tensar la cadena, la forma del conjunto colin-escape, la llave plegable al estilo de los coches, etc.... Tambien había partes malas como la calidad de los plásticos o la forma de los remates de la zona de los radiadores. Lo de los faros "autoapagales" también me pasaba a mi.
Consumo un poco alto,pero para nadatan exagerado como comentais de la moto esa "fuera de punto", lo malo era la autonomía, tan solo 15 litros depósito, por lo que a los 150-165km ya te saltaba la reserva y para viajar desde Zaragoza hasta Granada o jaen que fuí un par de veces.....Pues era bastante molesto.
Otra pega es que NO había nada que le pudieras cambiar a la moto salvo el escape(totalmente innecesario por lo bien que sonaba y su diseño) y el portamatrículas.
Equipaje.......Alforjas, no había otra forma.
Por lo demás la moto me encantaba tanto por el diseño como por la "exclusividad" de que hubiera tan pocas unidades en toda España.

Porqué me la quité si estaba tan encantado......por las averías "eléctricas" cosas típicas en las motos italianas por desgracia(al menos hasta las nuevas Ducati, creo) Cuando me la compré el cuadro de mandos no iba, me lo pusieron nuevo cuando la compré y lo tuve que volver a cambiar a los pocos meses. Luego también se me rompió el motor de arranque. lo malo no fue esto, si no la fatal garantía que ofrecía la marca. Keeway, la marca propietaria no trataba las garantias como una moto de 11000€ sino como una de poco más de 1000. A un amigo que tenia la tre-K1130 estuvo varios meses esperando a que le trajeran un alternador. Y al final le pusieron uno de una moto de exposición en el taller. Yo tuve suerte y no tuve que esperar ya que me hicieron lo mismo con el motor de arranque de la mía, solo que tuve que esperar un par de días. Por no decir que todavía "espera" mi amigo que le "lleguen" los pelacrash oficiales que le prometieron que le daban con la moto.(hace ya varios años de esto)
Aun con todos estos problemas la moto me seguía gustando mucho. Pero por lo que me la quité fue porque mi amigo puso en venta la Tre-K y estuvo muchos meses a la venta sin éxito, de hecho yo la cambié en el taller donde la compré por la K12R que tengo actualmente camino de los 80000km. y mi amigo aun tuvo que esperar algunos meses más para venderla.

Me hizo duelo venderla.....si, me la volvería a comprar......Si tuviera muchiiiiiisima pasta y no me importara que estuviera parada o que costara tiempo arreglarla, pues puede que si.

No sé si Keeway seguirá haciendo lo mismo con el resto de Benellis que hay por España o habrán cambiado y realizado todo lo que prometían de construir concesionarios , etccc que comentais en un post superior. Pero para mí han perdido "el diseño" que caracterizaba a la marca con las ultimas creaciones. Que no digo que no sea lo que el mercado pide actualmente, pero el pasado, como dicen en ocasiones, siempre es mejor.
 
Entonces no es quiebra sino suspensión de pagos. No es una buena noticia, no es del todo inesperada, no tienen por qué ser el fin de la empresa, y desde luego no será el fin de la marca, que no es mas que eso, una marca.
Si son 120.000 euros, tampoco es tanto para echar el cierre, claro que ya se sabe lo de la paja que quebró la espalda del camello.
Lo siguiente que comenta el artículo, una salida fabricando ( perdón ) basura italiana de 250 ( perdón otra vez ) pues no sé yo. Supongo que si te llamas BENELLI, de algún modo estás atado a no fabricar una custom radical. Hasta qué punto un "diseño radial", con lo hartito que me tiene ya tanto diseño radical y lo barato que está fabricar moldes con CNC, es una opción en un mercado que noto saturado? Ya se verá.
 
La próxima será mv Agusta y sino tiempo al tiempo.
 
120.000 € es una cantidad ridícula. Debe haber algún error en la cifra o alguna sentencia por impago. Pero es imposible que una empresa así entreben quiebra por ese dinero. Yo personalmente, solito y sin ayuda de nadie, debo bastante más y sigo vivo.
 
¿No la había comprado Mercedes?

La división AMG adquirió el 20 % de las acciones y ahora andan a tiros con Castiglioni Jr. porque AMG cree que las cosas no se están haciendo bien y Castiglioni quiere recomprar a AMG esas acciones para quitárselos del medio. El tema es que MV tiene una deuda con proveedores de 40 millones de euros y ya los hay que no le suministran material ( Brembo ).
Vamos, que le queda a la marca tres telediarios.
 
Buenos días.

Entro al trapo por alusiones.

Soy propietario de una Tre-K 1130 aparecida por aquí, y en base a mi experiencia puedo decir que es cierto que la benelli es gastona en combustible, aunque en mi caso sin llegar ni mucho menos a los consumos aquí mencionados. Si mal no recuerdo el tema del consumo se solucionó bastante con unos nuevos mapeados que unidades como la mía ya traian de fábrica, y a las anteriores se les podía cambiar en los conces. Yo puedo apuntar que mis consumos eran comedidos, en torno a los 6,5L/100, con no mucha diferencia en el llenado de depósito con respecto a mis compañeros con japonesas e inglesas. Hablo de rutas largas, de 400 y 500 km, con carreteras reviradas, y también de viajes de varios días; Alpujarras, Pirineos, ..., y siempre ando por esos valores.

También es cierto (y es una verdadera lástima, por cierto) que el número de concesionarios es bastante pobre, lo que evidentemente tira para atras a posibles compradores, y que algunos multimarca no ven con muy buenos ojos a Benelli por la mala política de marca que implementan: piezas caras y tiempos de entrega largos entre otras cosas. Sin embargo, en lo que a mi respecta, las pocas veces que he tenido que pedir alguna pieza he tenido una rápida respuesta y un buen servicio del concesionario al que acudo, que, eso sí, me pilla algo lejos, lo que incrementa aún más el precio debido a los portes. En todo caso, creo que esto no es exclusivo de esta marca, y en cuanto a la profesionalidad de los talleres de todas las marcas hay una extensa y diversa literatura en cualquier foro, tanto en un sentido como en otro.

También hay que tener en cuenta que esta no es una moto para callejear. La ciudad no es su sitio, sino la carretera, y te penaliza bastante en el mantenimiento, del que debes estar muy pendiente y cuidarla bien, para que te responda de igual manera, lo que también suma en el plano económico.

Respecto al ruido a 'cascao' del motor al ralentí, efectivamente parece así. Es un sonido como de que algo no va bien, sobre todo al compararlo con el motor de una japonesa. Si no estas acostumbrado, piensas que algo le pasa, que eso no puede estar bien, por lo que es comprensible la reacción de aquellos acostumbrados a la armonía de las asiáticas.

En resumen, si fuera economista y me pusiera a hacer números redondos en un folio cuadrado, las cuentas no me saldrían con esta moto.

Peeeeeero...

...resulta que soy motero, y para los moteros lo que cuenta es la pasión, y esta moto rezuma pasión por cada tornillo, y resulta que cuando entro al garaje o giro la esquina y la veo, su agresivo y nada convencional diseño me fascina, que cuando me subo y le doy al contacto y se enciende el cuadro ya me cambia la cara; que cuando ese motor que suena raro empieza a rugir, levantando el flequillo y la ceja de la concurrencia, se produce un chasquido en mis circuitos y algo cambia en mi interior; el corazón late más deprisa, la sangre circula más rápido, la ciudad se hace más pequeña; y en cuanto salgo y enfilo las curvas, cuando las paredes del desfiladero me devuelven el eco de su bramido, que ya no tiene nada de cascao, sino de todopoderoso, mis globulos rojos no transportan sólo oxígeno, llevan el rugido de la bestia a cada rincon de mi ser, y yo no respiro aire, sino una pasión que me incendia y me hace sentir vivo como ninguna otra moto lo ha hecho mientras ese indomable pura sangre se funde conmigo en cada curva.

Y hablar se puede hablar lo que nos dé la gana, pero yo cada vez que me bajo de mi benelli vengo de otro mundo, un mundo de sensaciones que ninguna otra moto a la que subo es capaz de alcanzar.
 
Benelli, desde 2005, es propiedad, y tiene el respaldo, de la poderosa corporación china Qianjiang, conocida en Europa por Keeway.

Es una noticia amarillista. El hecho es que pocos días después han publicado otra noticia en la que se comenta que han solventado el problema, pero les ha faltado tiempo para hacer pública la parte que llama la atención.
 
Peeeeeero...

...resulta que soy motero, y para los moteros lo que cuenta es la pasión, y esta moto rezuma pasión por cada tornillo, y resulta que cuando entro al garaje o giro la esquina y la veo, su agresivo y nada convencional diseño me fascina, que cuando me subo y le doy al contacto y se enciende el cuadro ya me cambia la cara; que cuando ese motor que suena raro empieza a rugir, levantando el flequillo y la ceja de la concurrencia, se produce un chasquido en mis circuitos y algo cambia en mi interior; el corazón late más deprisa, la sangre circula más rápido, la ciudad se hace más pequeña; y en cuanto salgo y enfilo las curvas, cuando las paredes del desfiladero me devuelven el eco de su bramido, que ya no tiene nada de cascao, sino de todopoderoso, mis globulos rojos no transportan sólo oxígeno, llevan el rugido de la bestia a cada rincon de mi ser, y yo no respiro aire, sino una pasión que me incendia y me hace sentir vivo como ninguna otra moto lo ha hecho mientras ese indomable pura sangre se funde conmigo en cada curva.

Y hablar se puede hablar lo que nos dé la gana, pero yo cada vez que me bajo de mi benelli vengo de otro mundo, un mundo de sensaciones que ninguna otra moto a la que subo es capaz de alcanzar.



Vaya escrito.... me quito el sombrero. Roza la poesia !!!
Es exactamente lo mismo que sentimos MUCHOS con las clásicas... es algo que traspasa al raciocinio "normal"
:thumbsup:
 
Bueno, es que motero y poeta no son excluyentes ;). y uno no es motero sólo por subir encima de una moto. Siempre hay algo más. Algo que te transforma.
 
47,5 cv 4.5Kgm ¡¡¡215 kilazos en seco!!!, o adelgaza o no anda.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pues sí. Si son ciertos los 213 Kg. en seco es totalmente desproporcionado. Más que cualquier naked media de 600-700 y rozando el peso de una Tiger 800... A no ser que tenga un precio de derribo, no me gusta nada...
 
Es que de diseño se sale. Me está apeteciendo un huevo... aunque pese y no ande
 
Yo solo recuerdo mi Benelli 500LS de 4 cilindros, mi primera moto "grande".
Entonces era joven, lleno de ilusión sin reservas.
Pero me pasé media vida abriendo la tapa del plato magnético ajustando platinos.
Y tragando esperes interminables para recambios (creo que el importador se llamaba Carver algo así)

Más de 30 años después, a mi esa marca aún me da repelús
 
Arriba