Estas declaraciones me dan miedo, creo que este año Sete tampoco contara con material 100 % oficial.... :-/
Fiorani:`La prioridad de HRC es Biaggi´
Entrevista, 18/01/05
Carlo Fiorani ha declarado que Max Biaggi será la punta de lanza de HRC para disputar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP a Valentino Rossi y a Yamaha en 2005.
Biaggi fue confirmado ayer como compañero de equipo de Nicky Hayden en el equipo oficial Repsol Honda y Fiorani, director deportivo de la compañía japonesa, afirma que el piloto romano recibirá el máximo apoyo.
`HRC tiene que ir en una sola dirección, de otro modo volveremos a perder, así que es importante que sigamos a un piloto´, ha dicho Fiorani.
`Honda siempre ha trabajado de esta manera. Las aportaciones de todos los pilotos son importantes para proveer de datos a la fábrica en Japón y para ser utilizada para la evolución de la moto por parte de los probadores, pero las ventajas de ese desarrollo tienen que centrarse en una persona´.
`Fue así con Mick Doohan y con Valentino Rossi, y será así con Max Biaggi. Su estilo es muy limpio, muy técnico, y creemos que es el adecuado para asumir este papel´.
Fiorani también ha insinuado que Biaggi tendrá a su lado a Erv Kanemoto como director técnico en el equipo Repsol Honda pero ha dicho que no podía comentar oficialmente esta noticia. `No puedo decir nada sobre Erv en este momento´, ha explicado. `Pero el primer test es este fin de semana y la gente podrá ver entonces la estructura del equipo´.
La esperada llegada de Kanemoto completará la reestructuración del equipo, que también ha visto como Pete Benson, el ex ingeniero de telemetría de Nicky Hayden, asumía las funciones de mecánico jefe en sustitución de Trevor Morris. De hecho, aproximadamente el 70% del personal técnico del equipo ha sido sustituido y Fiorani valora los cambios como un factor determinante para dar al equipo un nuevo impulso esta temporada.
`Ramon Forcada se ha ido porque Alex Barros ha querido tenerlo con él en el equipo de Sito Pons, pero con los otros cambios se ha buscado principalmente aumentar la motivación. Algunos de los mecánicos habían estado trabajando para Honda durante mucho tiempo y sentíamos que habían perdido su motivación´.
`Por otra parte, la compañía concede mucha importancia a la relación entre el piloto y sus mecánicos; la parte técnica es sólo una parte. Nicky Hayden está muy contento de trabajar junto a Pete Benson y eso es importante´.
Fiorani ha reconocido que el equipo se desorientó cuando el prestigioso mecánico jefe Jeremy Burgess se fue con Rossi a Yamaha y ha admitido que la reestructuración del equipo se ha hecho también para resolver este problema. `Perder a Jeremy ha sido un duro golpe para nosotros´, ha dicho.
`Para ser sincero, no creo que mis colegas japoneses comprendieran en ese momento lo que perdían. Fue un error dejarle marchar y conservar algunos mecánicos, pero ahora creo que tenemos un nuevo equipo muy motivado que está preparado para el reto que tenemos por delante´.
El renovado equipo Repsol Honda inicia sus preparativos de cara a la próxima temporada este fin de semana en el circuito malayo de Sepang junto a varios de sus rivales y Fiorani ya ha subrayado la importancia de este primer test.
`Entrenaremos del 23 al 25 de enero y serán unas sesiones importantes para comprobar el estado físico de Max. La fractura está curada pero el tobillo todavía le duele mucho, así que la única incógnita es saber cómo se encontrará sobre la moto´.
`Creo que su motivación y su adrenalina le ayudarán a superar este problema y estamos muy contentos de que tome parte en el test porque es importante que establezcamos la dirección del desarrollo de la nueva Honda RC211V´.
Fiorani ha agregado que en Malasia y en el siguiente test de Phillip Island, en Australia, todos los pilotos de Honda trabajarán con las motos de 2004, mientras que la versión de 2005 empezará a ser utilizada el próximo mes, cuando la escudería regrese a la pista de Sepang.
`La idea es probar algunas mejoras en las motos de 2004 en este test y en el de Phillip Island, de manera que los técnicos puedan ir de nuevo a Japón y utilizar los datos para construir las máquinas de 2005. Después, en febrero, podremos probar por primera vez la versión 2005´, ha concluido