Bicilíndrica con sólo con una bujía

• Autor Autor A.S.A.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.S.A.P.

Invitado
Hola Chicos  :)

La pregunta del día es la siguiente:

Ayer, por pereza, no metí la moto (BMW R100R) en la parcela de garage, resultado:

El típico "tocapelotas nocturno" me quitó la pipa de la bujía y con una piedra o cualquier otro instrumento, se dedicó a joderme una de las dos bujías...

Lo que me gustaría saber es si puedo recorrer apenas 1km hasta mi taller con una sóla bujía, ya que me tocaba llevar la moto al taller para colocar unas defensas y faros  antiniebla.

Salu2 y GRACIAS por vuestro interés  ;)

Hola, yo diria que con un solo cilindro la moto no va a ir bien, no creo que debas arrancarla.
Otra cosa es que si fuera de doble encendido pues si, pero en tu caso creo que lo mejor es que le pongas la bujia antes de arrancarla.
A unas malas, la grua del seguro y al taller. Te quitas de problemas y no te va a costar nada. ;)

Hola,

En plan supervivencia puedes probar esto:
Procurar que la chispa llegue a la bujia
Si puedes cambiar la bujia rota mejor pero si no hay más remédio, prueba con la rota.

Con un lápiz, cinta celo o parecido, papel de plata, una goma de pollo y cable eléctrico, Lo que sea que tenga un palmo de largo +/-.
El cable eléctrico lo pelas por los dos lados. 2 cm +/-

Lado del cable: Entiendo que no tienes pipeta. con el lapiz haces un poquito más grande el agujerito del centro del cable de alta para poder meter una de las puntas de cobre desnudo del palmo de cable eléctrico. A la que entre 0.5 - 1 cm hay suficiente. Lo encintas con celo o cinta.

Lado de la bujía:
Si esta buena mejor. Con un poquito de papel de plata haces una "pipeta" que abrace la punta metálica de la bijia y un poquito de la ceramica (parte blanca) Le das varias vueltas a la goma de pollo y procuras que el papel de plata quede mínimamente abrazado a la punta de la bujia procurando que no toque la culata no ninguna parte metálica a parte de la bujía. Coges la otra punta del palmo de cable eléctrico y con el lápiz con punta procuras que el cable toque el papel de plata y quede abrazado con la goma de pollo.

Arranca la moto y procurando no tocar el cable ni superar los 200Km/h :-) Vamos en primera o segunda lentito.... intenta llegar al taller.

Un saludo y suerte

Lluís

Hola Chicos  :)

Ante todo agradeceros vuestra ayuda, ya que si por mi fuera, habría arrancado la moto e ido hasta el taller con sólo una de las bujías.... y parece ser que no hubiera sido muy recomendable.

Al final he optado por la solución mas fácil, es decir tirar de la grúa del seguro.

No obstante me apuntaré el consejo de bricolaje del amigo Lluisrd - Mcgiver, que nunca se sabe si puede volver a necesitarse.... con la panda de hijos de p*** que hay por ahi.... >:(

Salu2 y GRACIAS  ;)

Has hecho lo mejor, pero si te vuelve a pasar y no puedes echar mano de la grua, puedes circular solo con un cilindro, pero debes proteger el encendido. Para ello deberias conectar el cable de bujia a una bujia que lleves de repuesto y que esta toque masa.

No eres el primero al que un hijop*ta le rompe las bujias.

Pasate por el subforo de clasicas y comentalo.

4769274D737C6F780A0 dijo:
Has hecho lo mejor, pero si te vuelve a pasar y no puedes echar mano de la grua, puedes circular solo con un cilindro, pero debes proteger el encendido. Para ello deberias conectar el cable de bujia a una bujia que lleves de repuesto y que esta toque masa.

Si llevas de repuesto, mejor la cambias (hay que llevar herramienta );)

que cabronazo >:( si podrías tal cual está, lo que ocurre es que vibrará un taco y se sobrecalentará un poco el que funciona pero como es poca la distancia, yo arrancaría, me impulsaría y la dejaría en punto muerto, por el arcén y con los de emergencia puestos, a falta de impulso, me impulso otra vez....

Aún así lo mejor es que pille en el conce lo que te han roto y lo sustituyas donde la moto está o que llames a la grúa del seguro que para eso está.

saludo amigo

534449404B484A494C4B44050 dijo:
[quote author=4769274D737C6F780A0 link=1284915708/4#4 date=1285247806]Has hecho lo mejor, pero si te vuelve a pasar y no puedes echar mano de la grua, puedes circular solo con un cilindro, pero debes proteger el encendido. Para ello deberias conectar el cable de bujia a una bujia que lleves de repuesto y que esta toque masa.

Si llevas de  repuesto, mejor la cambias  (hay que llevar herramienta );)[/quote]

;D ;D

Claro, me referia a cuando rompen la bujia y la inutilizan de tal manera que no la puedes sacar a pie de calle.

Atrás