BICILINDRICA O TETRACILINDRICA?

nanuck

Arrancando
Hola amigos. Estoy iniciándome en esto de las motos. El otro día os pedí opinión sobre que moto sería la ideal para empezar. Os agradezco vuestros consejos.
Hoy, indagando un poco más sobre este mundo, me han aconsejado que para un novato como yo es mejor empezar con una bicilíndrica (me han enseñado la Kawasaki ER6N y la Versys).
Que diferencias hay entre una bi y una tetra? Que os parecen estas Kawa?
Gracias y un saludo.

Las bicilindricas de cilindrada media como las que apuntas son ideales para empezar ya que son mas faciles de conducir y no tienen mucha potencia, ni mucho peso ...
Las tetras dan la potencia mas arriba y te obligan a llevarlas mas altas de vueltas y es alli donde son mas rabiosas y algo mas complicadas de llevar.. (aunque a mi me apasionan las tetras...si no fuera por mi mujer volveria a un tetra deprtivo..)

Cualquiera de ellas es buena para empezar.. asi que la que mas te guste..
;)

Hola nanuk: tambien las tetras, són más suaves tienen menos vibraciones, aunque tambien al tener más mecanismos en movimiento no són tan fiables como las bicilindricas, a los que nos gustan los motores el sonido de cuatro es mejor que el de dos, pero vamos tampoco eso hoy dia debe hacerte depender la compra de una moto, más que para empezar entre que tenga dos o cuatro es que tú las pruebes las que te gusten o puedas comprate y decidas. Antes de comprar mi F800 estuve viendo una Hornet y me gustaba como motor muchisimo más, pero tenia que limitarla unos meses y era un follon con Honda y por eso decidi la bi.
Abrazos
Mario58

Las tetracilíndricas son más suaves pero menos dosificables. También tienes la opción intermedia de una tricilíndrica como la Triumph Street Triple. Es una moto que me encanta para uso de diario y anda por el precio de las que mencionas.

No se si será cierto, pero me dijeron que las Kawas se deprecian mucho cuando las quieres vender de segunda mano. Claro que me lo comentó un profesional de BMW cuando le comenté que me gustaba y había probado la Kawa GTR 1400... ;)

V's

nanuck dijo:
Hola amigos. Estoy iniciándome en esto de las motos. El otro día os pedí opinión sobre que moto sería la ideal para empezar. Os agradezco vuestros consejos.
Hoy, indagando un poco más sobre este mundo, me han aconsejado que para un novato como yo es mejor empezar con una bicilíndrica (me han enseñado la Kawasaki ER6N y la Versys).
Que diferencias hay entre una bi y una tetra? Que os parecen estas Kawa?
Gracias y un saludo.

pues yo debo de ser muy novato, sigo prefiriendo una buena bicilindrica :).

Por cierto la Er6N y la Versys llevan el mismo motor, lo que pasa es que la Er6N lleva la gestion un poco mas afinada que la Versys , da mas CV arriba y no pierde practicamente nada en bajos ni medios respecto a la Versys.

Creo que cualquiera de las dos son perfectas para iniciarse.

YO TE RECOMIENDO UNA BICILINDRICA, LA SUZUKI SV650, ANTES QUE LA KAWA.... LA HE PROBADO Y ME GUSTO.

SALU2.

msboxer dijo:
YO TE RECOMIENDO UNA BICILINDRICA,  LA SUZUKI SV650, ANTES QUE LA KAWA.... LA HE PROBADO Y ME GUSTO.

SALU2.

estoy totalmente de acuerdo.
Pero si pudiera pillarme la nueva Transalp.....

Hola.
Yo he tenido dos tetras (una Hornet y una Fazer), y para notar la potencia que tienen hay que llevarlas altas de rpm. Ahora llevo una RT y notas la potencia muchísimo antes. Yo creo que puedes iniciarte con cualquiera de los dos tipos de motores, porque el que pone el límite eres tú.

Un saludo.

Generalmente las tetracilíndricas se quedan sin fuerza cuando entras en una curva con una marcha demasiado larga, error muy común en los novatos, y las bicilíndricas aguantan mejor el tipo en esta circustancia.

;)

Hola... como ya te han comentado, las bicilindricas son mejor opción para un novato porque "perdonan" todo, y además, cuando tienes experiencia, son muy aprovechables.
Y sin ser "muy" novato.... yo tambien me quedo con las bicilindricas, a ser posible en V (o twin). Hoy en día tienen motores suavísimos, muy finos, y potentes.

Por cierto, me encanta la Versys (la veo mucho mejor opción que la er, por comodidad, posición de conducción... y seguro que incluso más divertida, a parte de mayores posibilidades para viajar, etc.). Ahhhh.... y está de oferta a 5999 euros¡¡¡¡¡¡¡
Por ese dinero, me parece una opción excelente. Aprovecha la ocasión si te gusta.

Un saludo

Sin duda una bicilíndrica. Si te estás iniciando, creo que tu moto podría ser una Versis o una Vstrom, por la forma de llevarse y la postura de conducción te facilitarán muchísimo las cosas, y como alguien ha dicho después les podrás sacar, no mucho, muchísimo partido.
Esas motos van sensacional en carreteras de montaña, para mi las mas divertidas y donde más aprendes a llevar una moto sin correr muchos riesgos.

Otro consejo, búscate una de segunda mano. Al principio, las caiditas tontas y los golpes son frecuentes. Busca ligereza y sobre todo llegar bien al suelo.

Ózu

Yo ahora tengo una bicilíndrica aunque reconozco que me gustan más las tetra por suavidad de motor, sobretodo en bajos, y por que estiran más arriba (rpm) que un bicilíndrico.

Tampoco descartes la Bandit 650, una moto a mi modo de ver muy lógica, o la Honda CBF600

Y si te gusta la estética Trail, la VStrom es una moto muy válida

Mi mujer se ha comprado la kawa er-6n con abs y está encantada. Yo le he hecho unos cuantos kms, y me ha sorprendido lo bien que va, y lo divertida que es.
El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes una tetra y una bi de gama media. A mi personalmente me gustan más los bi por la manera en que se conducen, pero además tienen otras ventajas:
  • son más estrechos (moto más esbelta)
  • son más ligeros (moto más maniobrable)
  • tienen menos piezas (más baratos de fabricar, más económicos en mantenimiento y horas de taller -mitad de bujías, mitad de válvulas a ajustar, ...)

Creo que no te vas a arrepentir con la kawa, pero eso sí: no creo que la quiten de las manos cuando la quieras vender. Estamos en un país "hondista".
Además el precio es rompedor.

Saludos!

Al final te acabas haciendo a lo que tienes,yo tenía una tetra que iba muy bien y ahora con mi R1200s,estoy encantado.

capicua dijo:
Al final te acabas haciendo a lo que tienes,yo tenía una tetra que iba muy bien y ahora con mi R1200s,estoy encantado.

Que razon tienes !!! A mi me paso lo mismo, te haces.. aunque por gustar... donde este un buen tetra ...

Super-Tx dijo:
[quote author=capicua link=1219151724/0#13 date=1219317687]Al final te acabas haciendo a lo que tienes,yo tenía una tetra que iba muy bien y ahora con mi R1200s,estoy encantado.

Que razon tienes !!!  A mi me paso lo mismo, te haces.. aunque por gustar... [highlight]donde este un buen tetra[/highlight] ... [/quote]

Si señor, esa es una experiencia de madurez, por eso hay que tener dos motos. Una divertida Bi y una placentera K1100RS :D

Ózu

Y porque no te pillas una monocilindrica de segunda mano por ejemplo una F-650-GS, con 50 CV y muy divertida, es mi opinión

Un saludo.

Para empezar es mejor una bicilindrica, debido a que este tipo de motor tiene el par motor a menos revoluciones, y te entregan la potencia a menos vueltas, con lo que la conducción para principiantes se hace más llevadera. Un tetra da el par y la potencia a más revoluciones, por lo que su conducción es más exigente y hay que saber llevarlas mejor; además, si fastidias el motor de un tetra te será mucho más caro el repararlo. Empieza desde abajo y luego sube en cilindros y en su cilindrada, el tiempo tu cuerpo y tu conducción te lo agradecerán . Un saludo, sé que al final la decisión es siempre algo personal y nadie escarmienta en cabeza ajena, elige bien.

Atrás