Bien por la Guardia Civil !!!

Mojacar

Acelerando
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
249
Puntos
28
El pasado 6 de mayo descubrí como había sido forzada una puerta de servicio que da acceso a una nave de mi propiedad donde guardo los coches y las motos, y junto a estos gran cantidad de herramientas con las que le hago el mantenimiento a estos vehículos. Ahí guardo la GS LC recién estrenada junto a la R 80 GS y otras motos, por lo que pasé los minutos mas amargos de mi vida hasta que pude entrar y descubrir que a la LC ni le habían tocado, sin embargo, si se llevaron todas las herramientas que tantos años me había costado reunir, un casco Shoei con un intercomunicador Cardo Q3, tres chaquetas de moto, una de ellas Dainese de piel, una Moto Rieju de mi hijo, un juego de llantas de Lancia Integrale, tres pares de guantes y muchos mas objetos, todo valorado en cerca de 6000 euros. Tras avisar al 062 se presentaron allí una pareja de la G.C. que me aconsejaron aportar facturas y fotos de todo lo posible para intentar localizar lo sustraído. Ante la impotencia que me desbordaba se me ocurrió comunicar lo sucedido en varios grupos de wasap de moteros de la zona por si a alguien le ofrecían el material robado. Enseguida algunos moteros, que luego descubrí que eran Guardias Civiles aficionados a las motos también, me pidieron fotos del material para ponerse manos a la obra e intentar localizar los objetos robados. Pues bien, no pasaron ni 36 horas cuando uno de estos moteros me llamó para darme tranquilidad diciéndome que ya tenían nombres y apellidos de los autores y parte del material localizado. Esto fue el día 7. el dia 8 ya tenían a los tres chorizos trincados y todo el material recuperado.
Desde aquí mi mas profundo reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vera, en Almeria, que se han mostrado completamente entregados de una forma profesional al servicio del ciudadano, sin mirar horarios, sin perder tiempo, siendo imposible ser mas eficaces de lo que han sido y prestando un trato humano inmejorable; no siempre están solo para multar.
 
Por desgracia no siempre se valora a las FFCCS, felicidades por haber recuperado lo sustraído y a ellos por tan fantastico curro.
 
No hay que mezclar cuestiones, dejando al margen exclusivamente el tema de las infracciones y denuncias de trafico, tengo muy buena opinion de la GC, incluida la de trafico.
 
Pues en mi calle han entrado en 5 edificios la misma noche (hace dos domingos), han forzado trasteros (en mi edificio han forzado todos los trasteros), robado en ellos, robando bicis y demás. Yo me he librado y eso que había 2 cajas de herramientas, amén de taladros, sierra circular... vamos, un dinerito que me ha costado. Por lo visto mi trastero tiene más trastos que otra cosa. Se ha denunciado y que yo sepa no ha venido nadie de la GC ni a ver si encontraban una triste huella. Eso sí, el seguro necesitaba la denuncia para empezar a reparar los desperfectos. Si no vienen ni a mirar, no sé a quién piensan buscar... y mucho menos encontrar.

Me alegro mucho de que otras veces se lo tomen más en serio.
 
Pues en mi calle han entrado en 5 edificios la misma noche (hace dos domingos), han forzado trasteros (en mi edificio han forzado todos los trasteros), robado en ellos, robando bicis y demás. Yo me he librado y eso que había 2 cajas de herramientas, amén de taladros, sierra circular... vamos, un dinerito que me ha costado. Por lo visto mi trastero tiene más trastos que otra cosa. Se ha denunciado y que yo sepa no ha venido nadie de la GC ni a ver si encontraban una triste huella. Eso sí, el seguro necesitaba la denuncia para empezar a reparar los desperfectos. Si no vienen ni a mirar, no sé a quién piensan buscar... y mucho menos encontrar.

Me alegro mucho de que otras veces se lo tomen más en serio.

Por casualidad, ¿cómo sabes que no están buscando?¿porque no han ido a tomar huellas?. Yo tengo un trabajo en el que, a veces, se precisa de una discreta vigilancia de las FF.SS. En una ocasión comenté que no veía a nadie vigilando, y me contestaron...¿y cómo sabes que no estábamos allí?, menuda camisa hortera que llevabas !!!!. Muchas veces están ahí, aunque no los veamos, haciendo su trabajo. Bien por ellos.
Un saludo. Keito
 
Buena y rápida gestión del cuerpo y menos mal que no te tocaron las motos la moderna y esa joya de r80 gs ...
 
Supongo que cotillear el modus operandi igual ayuda a identificar algo. Sin huellas, ni fotos, ni nada de nada como que me parece raro que no vengan a eso y sí a esperar a ver si los pillan infraganti. Al menos 5 edificios en una noche... y no había pasado nada desde el 2002 que vivo aquí... igual se tiran otros 10 años sin venir. Y si les pillan a esos o a otros... ¿cómo les van a inculpar de este inmueble si no han cogido ni una sola prueba para relacionarles?

En su día entró uno en mi local y vinieron esa misma tarde a coger huellas. Aquí no han venido, pues lo dejan todo lleno de polvitos como me lo dejaron en su día.
 
Leyendo noticias por el internete me he acordado de este hilo.

Una de las muchas cosas buenas que hace la GC.


Un guardia civil de la Comandancia de Ceuta ha tenido que arrojarse al mar para salvar a un inmigrante subsahariano que estaba exhausto tras pretender llegar a nado a la costa española, ha informado el Ministerio del Interior.

En una operación conjunta realizada el pasado jueves entre la Guardia Civil y autoridades marroquíes, se pudo salvar al inmigrante procedente de Costa de Marfil y que pretendía entrar de forma irregular en Ceuta.

La actuación tuvo lugar en el espigón ubicado en la bahía norte de esta ciudad, que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España, cuando se observó la presencia de una persona que se introducía en la playa de la parte marroquí.

El inmigrante se dirigió a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del desgaste que estaba sufriendo.

En su último intento de aproximación a España se apreció que, debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa. En este momento, un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate, pudiendo comprobar que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Al mismo tiempo se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al guardia civil, siendo trasladados hasta la playa marroquí de Bellionech.

Una vez en la orilla, una ambulancia procedió al traslado del inmigrante hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.


 
Atrás
Arriba